Esta semana Google cruce sus dedos de los pies en la poco desarrollada, pero muy prometedor EE.UU. en alta mar y, al hacerlo, precisó su estrategia de energía renovable ambicioso.
El, California, de búsqueda de Vista gigante de Mountain anunció que se asociaría con el fondo de capital privado suizo Good Energies y el grupo industrial japonés Marubeni Corp. para apoyar el desarrollo inicial de las obras para un extranjero - 350 millas (562 kilómetros) - la red, que completamente desarrollado , podría tubería hasta 6 gigavatios de electricidad generada en alta mar al este de mercados de la costa.
Hasta ahora, Google y sus socios se entiende que acaba de invertir decenas de millones de dólares en el proyecto, pero si se lleva a cabo el proyecto, Google y los otros patrocinadores del proyecto tendría que invertir una mayor porción mucho (el total del proyecto se espera que cueste 5 mil millones dólares) para financiar la construcción real.
inversión más reciente de Google no fue hecha por la empresa sin fines de lucro brazo, Google.org, o su unidad de riesgo, pero a nivel corporativo, un portavoz dice GER En realidad, por lo que eran verdes inversiones de Google anterior, incluyendo un millón de viento de inversión 39 $ en Dakota del Norte, así como el acuerdo de compra de energía a largo plazo que firmó para la salida de un parque eólico de Illinois.
Así que, dadas estas inversiones sólidas, es justo preguntar: ¿Es la planificación de Google para poner en marcha un negocio verde de pleno derecho y emular lo que hizo para la búsqueda web y marketing digital? Un portavoz de la empresa nos dice "no", que describe la inversión en la red en alta mar y anteriores de Google de inversión de la energía eólica como una forma de diversificar su balance, de hacer bien. "Vimos una oportunidad para generar un retorno financiero, el respaldo de una infraestructura que podría ser un verdadero juego de cambiador", explica.
Lo que es obvio, sin embargo, es que el verde de la estrategia de Google en el último año se ha transformado de la sensación de bienestar de responsabilidad social corporativa (RSC) de arena. La compañía es un inversor directo en los grandes proyectos de infraestructura verde. Es también el desarrollo de su en-casa verde propia tecnología, la contratación - como informó GER - destacados científicos para supervisar este esfuerzo en I + D. Google no puede (oficialmente) que la construcción de una empresa de energía. Lo cierto, sin embargo, es que ahora es uno de los jugadores clave verde de la industria y una de las pocas empresas en estos días que en realidad tienen el dinero para financiar sus ambiciones verde fuerte.
Según los datos publicados esta semana, el barrio de riesgo de inversión de sesiones de apoyo de energía renovables y tecnologías limpias empresas cayó a su nivel más bajo en más de un año.
fondos de riesgo invertido 625.200.000 dólares, una caída del 32 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, en las empresas de energía renovables y tecnologías limpias, informó Bloomberg.
Los números son preocupantes, ya en fase inicial y de los inversores de capital privado han sido un salvavidas para los arranques verde, invertir cantidades sin precedentes en las sucesivas rondas de red inteligente o desarrolladores de biocombustibles. Sin embargo, dos años después de la implosión financiera global, los gestores de fondos siguen encontrando dificultades para recaudar efectivo. A esto se añade la incertidumbre actual reglamentación sobre el extremo de los programas financiados fundamental de estímulo-, y que además explica por qué las empresas públicas y capitalistas de riesgo están frenando en estos días.
VC y Reloj PE
Los Empleados Públicos de California Sistema de Retiro (CalPERS), uno de los más grandes del mundo los fondos de pensiones, seleccionó Dinámico de capital para gestionar sus 480 millones dólares de Energía Limpia y fondo de tecnología.
Sistemas de Redwood, un desarrollador de sistemas de iluminación LED con sede en Fremont, California, aseguró 15.000.000 dólares como parte de una serie B de financiación.
Accent, un desarrollador con sede en Milán de chips para la industria de red inteligente, cerró un € 5,000,000 de la Serie B dirigida por Tallwood de Capital de Riesgo.
Laberíntico
Esta semana se informó sobre la presión arterial. Y no, no se trataba de la marea en el Golfo de México. Se escribió acerca de Cedar Creek BP II, un megavatio eólico-250 en el condado Weld Colorado, que se espera que cueste $ 300 millones para construir.Cedar Creek es un recordatorio irónico de cómo, en este empañada economía profundamente, BP, con su propio historial medioambiental empañada, sigue siendo una de las pocas empresas capaces de financiar una sola mano, de transformación proyectos de energía renovable de gran tamaño.
Fotografía: Andrew Dunn, Flickr
No hay comentarios:
Publicar un comentario