sábado, 16 de octubre de 2010

La revista australiana Antártico


La revista australiana Antártico busca informar a la comunidad internacional de la Antártida y Australia sobre las actividades del programa antártico de Australia. Las opiniones expresadas en la revista no necesariamente representan la posición del Gobierno de Australia. La revista australiana Antártico se produce dos veces al año en papel y disponibles en línea. Todos los textos y las imágenes publicadas en la revista son propiedad de la Mancomunidad de Australia, a menos que se indique lo contrario.Editorial consultas, incluidas las solicitudes para reproducir material, o cuotas, debe ser dirigida al Editor del magazine@aad.gov.auDirectrices Contribuyente están disponibles para los participantes en el programa antártico de Australia.

Versión completa en PDF: antártica australiana Magazine Issue 18, 2010PDF [5 MB]

Entre diciembre y enero (2009-10) el editor de la revista Australiana Antártica se unió a los científicos marinos a bordo del Aurora Australis de viaje de una semana de investigación y siete en el Océano Austral. Esta historia sigue a los científicos a medida que recogen las criaturas de las profundidades para construir una imagen del hábitat y el suelo comunidades marinas existentes desde 500 hasta 1500 m por debajo. Los siguientes tres historias también cuentan con actividades de investigación llevadas a cabo durante este viaje.
Las conchas de pequeños caracoles marinos, conocido como pterópodos, son claras, como el dióxido de carbono aumenta la acidez de los océanos. Los científicos han permanecido durante este verano antártico recogiendo muestras para poner a prueba la fragilidad de sus conchas y establecer una línea base de la resistencia de la cáscara de la que se pueden medir los cambios futuros.
Un trío de técnicos de investigación del Instituto Oceanográfico Woods Hole montado y desplegado a 13 kilómetros (y cientos de miles de millones de dólares) de cable y los instrumentos, en la congelación del Océano Austral, para controlar el flujo de Agua de Fondo Antártico de la polinia Mertz.
A pesar de la apretada agenda y la incertidumbre de operaciones en la Antártida,Catalizador reportero de la ciencia, Mark Horstman, ganó mucho más que las cuatro historias que necesitaba cuando viajaban hacia el sur este verano.
A seis semanas de Australia y Nueva Zelanda expedición ballena dirigido por utilizar la biopsia de piel, la fotografía, marcado por satélite, y la acústica pasiva y activa para estudiar la estructura de la población, la distribución, el movimiento, la alimentación y la función ecológica del sur de las ballenas al mar.  
Uno de los ecosistema más amplio jamás realizado encuestas en el Océano Austral es el foco de un número especial de Deep Sea Research Part II: Estudios de actualidad en Oceanografía , publicado en mayo.
Un estudio exhaustivo del Suroeste del Océano Índico frente a las costas de la Antártida oriental se ha demostrado que es una región rica en vida marina y el sitio de importantes procesos oceanográficos.
Las imágenes de vídeo y todavía recogidos durante la colaboración de la Antártida oriental Marinos del Censo ha proporcionado información en los entornos de fondo marino y los organismos que viven allí.
Un sistema de instrumentos de perfiles oceanográficos y de vídeo de alta definición está permitiendo a los científicos estudiar los organismos frágiles, planctónicos que a menudo son destruidos por los métodos de muestreo tradicionales.
Científicos franceses han ocupado de clasificación, análisis y distribución de miles de ejemplares de invertebrados y peces recolectados durante la colaboración de la Antártida oriental Marinos del Censo. 
Los peces están ayudando a los científicos a identificar las distintas regiones ecológicas en el Dumont d'Urville mar.
científico de pescado, Masato Moteki, proporciona una perspectiva japonesa sobre los aspectos sociales de la investigación bordo de los buques.
Un iceberg gigante que parido de la lengua glaciar Mertz en febrero, puede afectar la circulación oceánica en la región, con el flujo de los efectos sobre la productividad biológica y la cadena alimentaria.
Un núcleo de hielo de la Antártida ha revelado un vínculo entre las condiciones de sequía en el suroeste de Australia Occidental y el aumento de las nevadas en la Antártida. 
Desierto de Nevada, el Instituto de Investigación en los Estados Unidos, está ayudando a la División Antártica Australiana glaciólogos extraer información sobre el clima de un núcleo de hielo. 
Un ex colega rinde homenaje al ex Director de la División Antártica Australiana, Phil Ley; un hombre extraordinario con una vida extraordinaria.
Científicos australianos y los responsables políticos estaban en la vanguardia de las nuevas medidas para mejorar la gestión de las poblaciones de krill en el Océano Austral en la última reunión de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos.
Hacer fotografías de la puerta abierta del avión ligero de bajo vuelo era uno de los muchos puntos culminantes de los inspectores de Australia cuando se llevó a cabo inspecciones Tratado Antártico de cinco sitios en el este de la Antártida.
Antártica australiana Artes miembro Walkley y periodista galardonado, Jo Chandler, describe su visita a una estación abandonada de Rusia en el este de la Antártida.

La búsqueda de aire del tractor de MawsonUn monoplano Vickers utilizado durante 1911-1914 Douglas Mawson expedición a la Antártida quedó abandonado en el hielo en Boat Harbour durante 63 años, antes de desaparecer sin dejar rastro. Ahora un pequeño grupo de cabañas de la Fundación de Mawson se ha reducido la ubicación probable de su lugar de descanso.
Pingüinos, skúas y petreles mantiene biólogo de campo Lucas Eindor ocupados y entretenidos durante su estancia de seis semanas de duración sobre Béchervaise remota isla, cerca de Mawson.
Biólogo, Susan Doust, estaba en el lugar correcto en el momento justo cuando esta orca apareció por un breve momento.

An amphipod collected from Tressler Bank, Antarctica, is the cover image for Issue 18 of the Australian Antarctic Magazine.
Foto: Keith Martin-Smith
En la cubierta
La portada de este número de la revista Australiana Antárticapresenta un anfípodo recogidos en el Banco Tressler frente a la costa de la Antártida en el año 2009-10. La foto fue tomada por el científico marino, el Dr. Keith Martin-Smith, como parte de un proceso de catalogación de todas las muestras recogidas para un proyecto de investigación marina (véase el Océano Austral la vida marina en el foco). El Amphipoda nombre significa "diferente de patas" y se refiere a las diferentes formas de las piernas - que tienen siete pares de patas caminadoras, con los primeros cuatro marchas hacia adelante llegando, y el quinto a séptimo de llegar al revés. Anfípodos varían en tamaño desde 1 hasta 340 mm y viven en todos los hábitats acuáticos y terrestres algunos hábitats húmedos (como las plantas de marihuana en el jardín).
Esta página fue modificada por última vez el 3 de agosto de 2010
Fuente: Antarctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario