Hoy es día de acción blog, un evento anual que se celebra cada mes de octubre 15 que une el mundo de los bloggers en la publicación sobre el mismo tema el mismo día, y este año el tema es el agua. Uno de los muchos riesgos al agua potable son plantas de energía nuclear y la insuficiencia de las medidas para protegernos de los elementos radiactivos que pueden filtrarse en el agua potable.
La semana pasada trajo más descubrimientos inquietantes de tritio radiactivo fugas en las aguas subterráneas de Vermont Yankee, el envejecimiento de las centrales nucleares en el sur de Vermont. La exposición al tritio, una forma radiactiva del hidrógeno producido por las plantas de energía nuclear, presenta riesgos de daño celular y pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer. tritio es ingerido directamente absorbidas en el torrente sanguíneo, y rápidamente se extendió a otros fluidos corporales, órganos y otros tejidos - es fundamental que el agua que bebemos está protegida contra niveles peligrosos.
Para los habitantes de Vermont, es otra señal de que Entergy's de 38 vieja planta de año no debe ser relicensed por Regulatoria Nuclear de Presidente de la Comisión de Obama, lo que viene después de más descubrimientos de fugas de tritio en las aguas subterráneas a principios de este año, y el derrumbe de una torre de enfriamiento en el 2007 . La planta debe ser cerrada como estaba previsto en 2012, y es por eso que el Senado de Vermont votó 26-4 en febrero para hacer precisamente eso.
El problema va más allá de Vermont, aunque - los niveles de tritio en los pozos subterráneos en otra vieja reliquia Entergy, plantas nucleares Peregrino en Massachusetts fueron encontrados recientemente por encima de los estándares de agua potable establecidos por la Ley de Agua Limpia para proteger la salud de las personas de la industria. De hecho, nuclear de la ha contaminado las aguas subterráneas con tritio radiactivo en la planta nuclear de sitios de alimentación en todo el país son nucleares. plantas que han admitido haber filtrado tritio en las aguas subterráneas:
Por desgracia, en lugar de mantener la planta nuclear de los propietarios de los términos de sus licencias, la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU. no ha podido ejercer su autoridad y en su lugar ha entregado el problema de fugas de tritio radiactivo en el cabilderos de la industria en un programa voluntario. Es hora de acabar con estos envejecimiento de energía nuclear y plantas peligrosas, y abrazar la limpia, renovable una revolución energética que realmente puede ayudar a resolver el calentamiento global y mantener nuestro aire y agua limpia.
- Jim
No hay comentarios:
Publicar un comentario