domingo, 31 de octubre de 2010

Los glaciares de China puede reducir un 27 por ciento para el año 2050

ANI, oct 29 2010. 19:29 CET

BEIJING: La superficie media de los glaciares en el oeste de China podría reducirse un 27,2 por ciento para 2050 debido al calentamiento global, la producción de cultivos perjudiciales y empeoramiento de la sequía, según un informe publicado en la negociaciones sobre el clima de la ONU en el norte del municipio de Tianjin de China. 


El "Cambio Climático y la Pobreza - Estudio de caso en China" informe fue publicado conjuntamente por organizaciones como el Instituto de Medio Ambiente y Social y el Desarrollo Sostenible de la Agricultura de la Academia China de Ciencias Agrícolas. 

Xinhua cita el informe como diciendo que los pronósticos de los patrones de recesión glaciar, las temperaturas del verano y las precipitaciones mostraron que el área glaciar media en el oeste de China podría reducirse un 27,2 por ciento en 2050. glaciares Mar, afectada por el flujo de aire húmedo de los océanos, se reduciría en un 52,5 por ciento, y Asia glaciares continentales, formado en el clima continental se reduciría en un 24,4 por ciento. 

El informe advirtió que los glaciares contracción también pondría en peligro el sector chino de la agricultura y señaló además que la capacidad global de producción de cultivos se reduciría entre un 5 y un 10 por ciento debido al calentamiento global para 2030, especialmente en el trigo, el arroz y el maíz, y el impacto que podría empeorar después de 2050. 

El informe advirtió que el calentamiento global podría reducir el período de las nevadas estacionales, mientras que la zona de fusión sería mayor, lo que contribuye a la fuerte caída. volúmenes de hielo informes, se reduciría considerablemente y el agua de escorrentía de los ríos que caen abruptamente. 

Un niño de cuatro grados Celsius en la temperatura supondría aumentar el área afectada por la sequía por 843 mil kilometros cuadrados, agregó. 

Mientras tanto, Sun Cuihua, un funcionario de la Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), ha afirmado que el gobierno chino atribuye suma importancia a la lucha contra los problemas causados por el cambio climático y tomar medidas eficaces para reducir los impactos negativos. 

A finales de 2009, el gobierno había anunciado planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por unidad de PIB entre un 40 y un 45 por ciento para el año 2020 los niveles de 2005. Como parte de ese objetivo, el gobierno ha intensificado el cierre de capacidad de producción obsoleta, que había sido culpa de la contaminación e impidiendo la modernización de la industria. 

Read more: China's glaciers may shrink 27 percent by 2050: Report - The Times of India 

No hay comentarios:

Publicar un comentario