martes, 5 de octubre de 2010

Océanos en crisis: Greenpeace propone un plan de rescate

Océanos | 04 de octubre 2010

Nuestros océanos están en crisis. No pasa una semana sin un nuevo estudio vincula la pérdida de la biodiversidad marina de la actividad humana. Los científicos multiplicado las advertencias, y hacer hincapié en que los ecosistemas marinos muchos se acercan rápidamente al punto de ruptura, y su degradación irreversible.
La conciencia es cada vez mayor
La degradación de los mares y océanos es probable que tenga un profundo impacto en todos nosotros, amenazando la seguridad alimentaria y la supervivencia misma de millones de personas.
Frente a esta crisis, hay soluciones: la creación de reservas marinas - áreas de impacto conserva marino de las actividades industriales como la pesca, la extracción de los recursos de combustible de hidrocarburos, sino también la contaminación y los impactos del cambio climático ... - que proteger y restaurar los ecosistemas marinos.
Además, mediante la creación de redes de reservas marinas y la aplicación de la gestión sostenible en el resto de los océanos, que no sólo pueden preservar las especies y hábitats, sino también asegurar la disponibilidad de peces para el futuro.

Reservas marinas: una necesidad urgente para la supervivencia de los océanos
Las reservas marinas son el medio más potente que existe la conservación marina, la restauración de la biodiversidad marina, sino también para la gestión sostenible de las actividades humanas en el mar o para luchar contra la inseguridad alimentaria y la pobreza.
Es por eso que Greenpeace publica hoy su "Plan de Rescate de Emergencia Mar" (Plan de rescate de emergencia de los océanos - en Inglés). El informe se centra en una serie de áreas prioritarias para la creación de reservas marinas, tanto en aguas internacionales y territoriales, citando las Islas Baleares, un área crucial para la cría de especies en peligro de extinción, especialmente el de atún rojo.
No dejando el atún rojo!
Greenpeace se reunieron últimos 5 años, en la batalla para defender y proteger a esta especie emblemática que es el atún rojo.
Hoy más que nunca surge la oportunidad para que los gobiernos y la acción política: la CICAA(Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico) se reúne en París del 11 17o al 27a vecino y uno de los temas principales de esta conferencia será la protección del desove del atún rojo en el Mediterráneo.
Greenpeace pide al Gobierno francés, junto con España, a movilizarse para salvar el atún rojo y para trabajar hacia el establecimiento de una red de reservas marinas en el Mediterráneo, incluyendo las zonas de las Islas Baleares y el Golfo de Lyon.
El viernes, el comité científico (SCRS) de ICCAT presentará su nuevo informe anual. Este informe proporciona información actualizada sobre la situación de las poblaciones y las capturas de las especies de atún, incluyendo la responsabilidad de la CICAA, en particular rojo.
Greenpeace se presta especial atención a la labor de los científicos que influirá en las decisiones políticas que deben tomarse a París en noviembre. La cuestión es simple. El futuro del atún rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario