lunes, 4 de octubre de 2010

Primera evidencia genética para la pérdida de dientes en el ancestro común de las ballenas barbadas


Ballena jorobada en la Polinesia Francesa. (Crédito: iStockphoto / Josh Friedman)
ScienceDaily (01 de octubre 2010) - A diferencia de una ballena dentada, que conserva los dientes que la ayuda en la captura de presas, una ballena de vida (por ejemplo, la ballena azul, ballena de aleta, ballena jorobada, ballena de Groenlandia) ha perdido sus dientes y debe tamizar zooplancton y pequeños peces de las aguas del océano con barbas o ballenas, a-como la estructura del tamiz en el maxilar superior que los filtros de alimentos procedentes de grandes bocanadas de agua de mar.

Sobre la base de estudios previos de los datos anatómicos y fósiles, los científicos tienen la creencia generalizada de que tanto el origen de las barbas y la pérdida de los dientes se produjo en el ancestro común de las ballenas hace unos 25 millones de años. La evidencia genética de estos, sin embargo, le faltaba.

Ahora, los biólogos de la Universidad de California, Riverside proporcionan la primera evidencia genética de la pérdida de los dientes mineralizados en el ancestro común de las ballenas. Este registro genómica, en su opinión, es totalmente compatible con los registros fósiles disponibles muestran que el origen de las barbas y la pérdida de los dientes tanto ocurrió en el ancestro común de las modernas ballenas.

"Demostramos que el conjunto de herramientas genéticas para la producción de esmalte fue inactivado en el ancestro común de las ballenas", dijo Mark Springer, un profesor de biología, quien dirigió la investigación. "La pérdida de dientes en las ballenas barbadas marca una importante transición en la historia evolutiva de los mamíferos, con el origen de las barbas sentar las bases para la evolución de los animales más grandes en la Tierra."
Estudios previos han demostrado que la enamelina genes dentales ameloblastina, y amelogenina están plagados de mutaciones que la formación de desactivar normal del esmalte, pero estas lesiones debilitantes genéticos posteriores a la pérdida de los dientes documentado por los primeros fósiles de ballenas barbadas en el disco de rock.

Springer equipo se centró en la evolución del gen enamelysin, lo cual es crítico para la producción de esmalte en los cetáceos y otros mamíferos. Cetáceos incluye a las ballenas con dientes (por ejemplo, los cachalotes, marsopas, delfines) y las ballenas.

Encontraron que el gen se inactiva enamelysin en el ancestro común de vivir las ballenas por la inserción de un elemento genético transponible "- una pieza móvil de ADN.

"Nuestros resultados demuestran que un elemento genético transponible se inserta en la región de la proteína-codificación del gen enamelysin en el ancestro común de las ballenas", dijo Springer. "La inclusión de este elemento transponible interrumpió el programa genético que proporciona instrucciones para la fabricación de la proteína enamelysin. Esto significa que ahora tenemos dos registros diferentes, el registro fósil y el registro de genómica, que proporcionan apoyo congruentes por la pérdida de los dientes mineralizados en el común antepasado de las ballenas. "

El estudio, que apareció en línea en los procedimientos de la sociedad real B: Ciencias Biológicas, incluidos ocho especies de ballenas barbadas y representantes de todos los linajes de vida mayor de los cetáceos. Los investigadores examinaron la proteína-codificación de las regiones del gen enamelysin de caries moleculares que son compartidos por todas las ballenas de barbas.

A continuación, los investigadores planean reconstruir toda la historia evolutiva de una variedad de genes diferentes de dientes en las ballenas para proporcionar un registro integrado de la transición macroevolutivos ancestrales de las ballenas que se capturan los elementos individuales presa con los dientes de gigantes hoy en día que atrapan escuelas enteras de presa minuto con sus mandíbulas sin dientes.

Springer se unieron en el estudio de Robert Meredith UC Riverside W., un asociado postdoctoral y primer autor del documento, Juan Gatesy, un profesor de biología, y Joyce Cheng, un investigador universitario.

La National Science Foundation apoyó el estudio a través de subvenciones a Springer y Gatesy.


Historia de Fuente:
La historia anterior se reproduce (con las adaptaciones de redacción por la Cienciadiario personal) de los materiales proporcionados por la Universidad de California - Riverside.

Fuente: Sciencedaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario