lunes, 4 de octubre de 2010

Podrían los árboles genéticamente modificados, Ayudar contra el calentamiento global?



Una nueva investigación analiza las perspectivas de aumentar la fijación biológica de carbono a través de una variedad de políticas y enfoques técnicos, incluido el despliegue de los árboles de ingeniería genética y otras plantas.
ScienceDaily (02 de octubre 2010) - Los bosques de árboles genéticamente alterados y otras plantas podrían secuestrar varios miles de millones de toneladas de carbono de la atmósfera cada año y así ayudar a paliar el calentamiento global, según las estimaciones publicadas en la edición de octubre de BioScience.

El estudio, realizado por investigadores del Lawrence Berkeley National Laboratory y el Oak Ridge National Laboratory, describe una variedad de estrategias para aumentar los procesos que utilizan las plantas para capturar dióxido de carbono del aire y lo convierten en formas de vida larga de carbono, en primer lugar en la vegetación y en última instancia en el suelo.

Además de aumentar la eficiencia de la absorción de las plantas de luz, los investigadores podrían ser capaces de alterar genéticamente las plantas para que envíe más carbono en sus raíces - que algunos pueden convertirse en carbono en el suelo y permanecer fuera de circulación durante siglos. Otras posibilidades incluyen alteración de las plantas para que puedan soportar mejor las tensiones de crecer en tierras marginales, y para que el rendimiento mejora de los cultivos bioenergéticos y la alimentación. Estas innovaciones podrían, en combinación, aumentar sustancialmente la cantidad de carbono que la vegetación natural de extractos de aire, según las estimaciones de los autores.

Los investigadores subrayan que el uso de plantas genéticamente modificadas para la captura de carbono es sólo una de muchas iniciativas de políticas e instrumentos técnicos que puedan impulsar la captura de carbono ya están ocurriendo en la vegetación natural y cultivos.

El artículo, por Christer Jansson, Stan D. Wullschleger, Udaya C. Kalluri, y Gerald A. Tuskan, es el primero de una Sección Especial en octubre de BioScience , que incluye varias perspectivas sobre las perspectivas de aumentar la fijación biológica de carbono. Otros artículos en la sección de análisis de los aspectos ecológicos y económicos considerables restricciones que limitan sus esfuerzos. Un artículo analiza las perspectivas para el secuestro de carbono mediante el cultivo de algas para producir biocombustibles, uno propone una modificación de la reglamentación actual del clima para la producción de árboles genéticamente modificados en los Estados Unidos, y se discute las percepciones sociales de las cuestiones relacionadas con el uso de organismos alterados genéticamente para mejorar el calentamiento atribuido a la acumulación de gases de efecto invernadero.

Historia de Fuente:
La historia anterior se reproduce (con las adaptaciones de redacción por la Cienciadiario personal) de los materiales proporcionados por el Instituto Americano de Ciencias Biológicas, a través de EurekAlert!, un servicio de AAAS.

Fuente: Sciencedaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario