Llegué hasta el Golfo de México con la esperanza de ver una ballena, sino que vi a un montón de plataformas petrolíferas. En ningún momento de nuestras 513 millas náuticas (950 km) de viaje Galveston, Texas, en torno al sitio del derrame de petróleo en aguas profundas Horizonte en Gulfport, Mississippi, si no hay plataformas petroleras - grúas gigantes en la construcción de buques nuevos, los buques de suministro en tránsito, los petroleros gigantes del petróleo en fila fuera de los enfoques a Houston - y las plataformas: grande, pequeño, delgado y de ancho. Las plataformas de la quema de gas, equipos de encendido en la noche como pueblos pradera desde el aire - grupos individuales de brillo en una planicie oscura. El barco se sentía como el centro de un reloj y todas las marcas de hora alrededor como fueron un círculo de luces de las plataformas petrolíferas.
Abordé el Arctic Sunrise en Galveston y tenía unos días para entrar en el rythymn de la vida del buque como la tripulación reparado y preparado de la cubierta, mantenga y barcos para la próxima ronda de trabajo. Dra. Natalia Sidorovskaia y su equipo de la Fundación Nacional de Ciencias patrocinado, desde el litoral acústica Centro de Demostración (LADC) subió a bordo para recuperar los seis sistemas de grabación acústica del medio ambiente que sobrevolaban el lugar en aguas profundas Horizonte. Durante dos semanas los dispositivos de sonido grabado desde las posiciones más de 1.000 metros (3.300 pies) de profundidad. Los sistemas se han capturado el sonido de las ballenas, y tal y como se comparan con los registros similares de los mismos lugares en los últimos años, los científicos ganarán un entendimiento sobre el impacto del derrame de petróleo en las poblaciones residentes de los espermatozoides en peligro de extinción y las ballenas picudas en aguas profundas del Golfo. El punto de apoyo que los cachalotes se han mantenido en el Golfo es tan tenue que los expertos en mamíferos marinos han dicho que la pérdida de tan sólo tres ballenas esperma masculino podría poner en peligro el futuro de la vaina. Esto sería una noticia terrible.
ballena acústica trabajo de investigación en curso en el Golfo de México. Foto: Greenpeace / Robert Myers
Mirando al gran océano de la cubierta del Arctic Sunrise como peces voladores revoloteaban lejos por día, y las estrellas brillaban en el infinito del universo por la noche, yo podía sentir la vibración del buque con propósito. Este buque, que ha viajado en el hielo de los polos lejos, muy arriba de los ríos del Amazonas y el Congo, está profundizando en el mayor desastre en la historia ambiental de los Estados Unidos, para exponer el verdadero costo de nuestra dependencia de los aceite. La humanidad ha logrado grandes cosas, sobre todo en los últimos 150 años desde el primer descubrimiento y utilización de las reservas de petróleo por primera vez en los Estados Unidos y luego en muchas partes del mundo. Nuestro ingenio y la inventiva han puesto en realidad las cosas que las generaciones anteriores sólo podían soñar. Los avances en la tecnología, la medicina, la producción de alimentos, el transporte y la comunicación han unido las naciones distantes del globo más cerca, sino que también han expuesto las inequidades de la distribución de recursos y los diferentes niveles de oportunidades disponibles en las naciones del mundo moderno. Entonces ¿por qué parar ahora y permanecer en esta infraestructura dependiente del petróleo que es tan obviamente malo para el medio ambiente y devastadoras para el futuro de la vida en la tierra?
Nuestra inventiva nativos la innovación y la creatividad puede cambiar el rumbo, desde el futuro desesperada que nos enfrentamos si seguimos siguiendo la trayectoria actual hasta su fin lógico. Una nueva revolución de las energías alternativas y tecnologías pueden romper las cadenas oxidadas, venenosas que la humanidad se unen a la dinámica industrial petroquímico que las esposas de nuestros gobiernos y los controles de nuestros mercados.
Si algo bueno puede salir de esta BP / Transocean / Haliburton cataclismo que causó cuatro millones de barriles de petróleo para escupir en el océano prístino profundas del Golfo de México, y permitió que un millón de galones de dispersante tóxicos que se utilizan en el tratamiento que, a continuación, será un entendimiento generalizado de que hemos alcanzado el límite común de la era del petróleo, y una realización que no debe llevar el riesgo a aguas más profundas o el Ártico.
Ya es hora de poner toda nuestra energía en energía nuevas y nuestra propia energía. No necesitamos a los gobiernos a legislar que dejamos nuestros vehículos en casa y tomar las bicicletas, caminar o usar el transporte público para la mayoría de nuestros viajes. No es difícil, no es incómodo y nos va a hacer todo bien en la salud a largo plazo. Aquí en el Golfo lejos de la costa, las mariposas Monarca vela pasado en su migración de miles de millas de patio trasero EE.UU. a los bosques nubosos de México. ¿Cómo puede este pequeño insecto con alas tan frágil como el papel de colores brillantes volar a través de un continente y nosotros los seres humanos grandes pesado no puede caminar a nuestros hijos a las escuelas de barrio o al supermercado.
Vamos a organizarnos del petróleo. Vamos a convertir cada hogar, oficina, escuela y la fábrica en los centros de producción de energía. No necesitamos gigantes centrales eléctricas de carbón o de mil millones de dólares de riesgo centrales nucleares para proporcionar la energía que necesitamos.Geotérmica, solar y eólica y la energía alternativa puede ser construido dentro de la mayoría de nuestras comunidades. Vamos a construir un futuro libre de combustible mientras tenemos la oportunidad de elegir, en lugar de tratar de reconstruir a partir de los restos que será el resultado de la caída catastrófica de la la industria petrolera.
-Bob (fotógrafo en el Arctic Sunrise)
No hay comentarios:
Publicar un comentario