domingo, 7 de noviembre de 2010

Grupo Volvo se une a WWF Protectores del clima en el compromiso de reducir las emisiones y líder del sector de transporte hacia un futuro neutro de CO2

Publicado el 04 de noviembre 2010
Volvo Group es el fabricante del vehículo primeros en unirse a WWF Climate Savers Programa.

El Grupo Volvo anunció hoy que se unirá WWF Climate Savers Programa, por lo que es el fabricante del primer vehículo a participar en la iniciativa. 

Como socio de WWF, las compañías del Grupo Volvo de camiones se comprometen a reducir las emisiones de CO2 de los vehículos fabricados entre 2009 y 2014 en 13 millones de toneladas - el equivalente a las emisiones anuales de CO2 de Suecia durante un período de tres meses. 

"El sector del transporte tiene un impacto muy grande sobre el clima. Las iniciativas voluntarias de este sector son de suma importancia ", dice Håkan Wirtén, Secretario General de WWF España. "Grupo Volvo pretende asumir el liderazgo en los esfuerzos del sector del transporte para combatir el cambio climático, y actuará como un ejemplo inspirador de cómo la acción del clima y el desarrollo de negocios pueden ir de la mano."

Los expertos técnicos independientes de Ecofys supervisará este trabajo sobre una base anual y supervisar que el Grupo Volvo cumple con sus objetivos. 

"La colaboración con WWF / Adena quiere decir que estamos criando a nuestros objetivos ambiciosos ya en el despiece de las emisiones de CO2 de nuestros productos. Nuestra visión compartida es que el transporte futuro será sin emisiones de CO2. No será fácil, pero si alguien puede hacerlo - Volvo puede ", dice el CEO de Volvo, Leif Johansson.

Hace más de 10 años, creó la WWF Climate Savers del Programa, un programa único para movilizar a las principales empresas multinacionales para reducir sus emisiones de CO2 en términos absolutos y del plomo en la cuestión del cambio climático. Durante la década más de 20 compañías conocidas en el mundo han demostrado que es posible reducir su huella de carbono durante su crecimiento tanto en su negocio y valor para el accionista.

Para ser incluidos, las empresas en el programa Climate Savers de acuerdo para reducir sus emisiones de CO2 de acuerdo con un objetivo de reducción individuales definidos por el WWF, la empresa y expertos técnicos independientes. 

El objetivo acordado debe ser más ambiciosa de lo que la compañía tiene previsto antes, que debe colocar a la empresa a llevar su propia industria en la reducción de gases de efecto invernadero. 

Según Bruce Haase, Clima Jefe en funciones y participación del sector empresarial, de WWF Internacional "WWF trabaja con las mejores compañías en su clase con el fin de efectuar el cambio a lo largo de todo el sector, empujando los líderes del sector a asumir los objetivos de CO2 cada vez más ambiciosos de reducción. El acuerdo de Climate Savers con Volvo Group es una oportunidad para demostrar que las soluciones de baja emisión de carbono existen, incluso dentro de sectores que se consideran generalmente difícil ".

El acuerdo entre Volvo Group y WWF se aplicará a las empresas de camiones del Grupo Volvo, incluyendo sus Mack Trucks, Volvo Trucks, Renault Trucks, y las compañías de camiones UD.

El acuerdo establece que: 

· La cantidad total de CO2 emitido durante su vida por los camiones fabricados y vendidos entre 2009 y 2014 se reducirán en 13 millones de toneladas en comparación con los modelos 2008. 

· Volvo Group producir un prototipo de camión con un consumo de 20 por ciento menos que el equivalente modelo 2008. 

· Volvo Group estará en condiciones de ofrecer en el mercado de camiones comerciales que funcionan con gas renovables antes de 2014.

Grupo Volvo también reducirá las emisiones de CO2 de sus plantas de producción en 0,5 millones de toneladas (12 por ciento) antes de 2014, en comparación con 2008.

iniciativas ambientales del Grupo Volvo son impulsados por tres factores integrados: la legislación en el área, por iniciativa propia del Grupo Volvo para crear los mejores productos posibles sin poner en peligro a los clientes o el medio ambiente, y las asociaciones externas. 

"Como el fabricante del vehículo primeros en ser seleccionados para participar en el programa Climate Savers, se nos ha presentado con un verdadero reto, pero centrándose en menores emisiones de CO2, creemos que podemos crear más valor para el negocio de nuestros clientes al tiempo que contribuye al desarrollo sostenible, al mismo tiempo, "dice el CEO de Volvo, Leif Johansson. 

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