martes, 9 de noviembre de 2010

LOS CÓMPLICES DEL PETRÓLEO EN EL GOLFO MATANZA DE CORAL


Análisis por Tim Wall 
Lun 08 de noviembre 2010 18:58 ET

El coral en el Golfo de México en aguas profundas frente a una amenaza mortal de una banda de asesinos potenciales.
La semana pasada, investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de coral de aguas profundas que se encuentran dañados y muertos en el camino de los derrames de petróleo pluma de BP. El petróleo es capaz de asfixia y el envenenamiento de coral por su cuenta, pero en este caso, puede haber sido cómplices.
Las bacterias pueden desempeñar un papel en la muerte de los corales, también. Algunas especies de aceite de devorar a las bacterias, lo que ayuda a reducir la cantidad de crudo flotando alrededor. Pero esas mismas bacterias consumen el oxígeno del agua. Sin oxígeno disuelto en el agua, las criaturas marinas, incluyendo sofocar los corales.
La película marrón que estaba cubriendo el coral muerto hallado recientemente por investigadores de la NOAA no han sido del propio aceite, pero una capa de materia orgánica, restos de pequeñas criaturas muriendo en el oxígeno por encima de las aguas de hambre.
de coral de aguas profundas se alimenta de materia orgánica a la deriva desde arriba. Dado que el material flotando tenía que pasar por una capa de petróleo y dispersantes, es posible que se han convertido en no comestible a los corales, de acuerdo con la investigación de la Universidad de Miami.
Quedando sin oxígeno y los alimentos podría haber sido suficiente para matar el coral y los ecosistemas asociados a ella, pero puede haber sido otro culpable.
Los dispersantes utilizados para romper el derrame de petróleo puede haber disuelto la capa de moco que protege a los corales, de acuerdo con la investigación por Raquel Silva de la Universidad de Miami. La capa de moco actúa como una barrera entre los pequeños organismos, llamados pólipos, que forman la superficie de vida de los corales y las bacterias y toxinas en el agua. Sin esa barrera, los pólipos mueren a causa de la infección y la intoxicación.
Los corales en el Golfo de México ya estaban en peligro. Aguas profundas de BP derrame de petróleo horizonte parece haber empeorado las cosas para ellos en muchos aspectos.
FOTO: Uno de los corales a cabo y una estrella frágil adjunto. CORTESÍA: II Expedición Lophelia 2010, NOAA-OER/BOEMRE
Temas relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario