martes, 9 de noviembre de 2010

Submarinos han causado la muerte de 35 ballenas en la costa irlandesa, dice un experto

Lunes, 8 de noviembre de 2010, 06:44 AM

Varado es una de las muertes en masa más grande de las ballenas en la historia de Irlanda

Algunas de las 35 ballenas que 
se encuentran varados en las costas 
de Donegal

Los expertos creen que las 35 ballenas de la capa de Donegal fueron asesinados por los submarinos.
Las 35 ballenas fueron encontradas en la playa de Isla Rutland, cerca de Burtonport, el sábado por Seamus Boyle, un operador de ferry.
Doctor Simon Berrow, de los irlandeses de Ballenas y Delfines Grupo anunció que una investigación sobre el descubrimiento será examinar la actividad naval en la costa.
"Eso es ciertamente una posibilidad. Las ballenas piloto son animales muy sociables, pero pasó la mayor parte de su tiempo en aguas más profundas ", dijo el Dr. Berrow Highland Radio.
"Un número de expertos sospechan que uno de los motivos por los varamientos de este tipo es que el sonar de las ballenas es interferido por la actividad naval, tales como submarinos.
"Podrían haber sido expulsados hacia la tierra que dio lugar a la muerte," dijo el Dr. Berrow.
Dr. Berrow también dijo que esta es una de las muertes en masa más grande en la historia de Irlanda.
"Esta podría ser la grabación de la tercera más alta. La grabación más última fue en 2001 en la costa de Co Kerry cuando 40 ballenas murieron.
"Es importante ahora que todos tratamos de aprender de esto y descubrir por qué estas criaturas murieron."
Debido a la gran cantidad de ballenas Berrow dijo que el Condado de Donegal Consejo probablemente tendrá que enterrar a los cadáveres debido al tamaño de la operación. 
 
"Va a ser una operación bastante grande y Condado de Donegal Consejo podrá decidir que necesitan para enterrar a las ballenas. De lo contrario, se puede permitir que sólo las caries, sino por el número de implicados podría haber un impacto ambiental ", dijo.

El grupo de ballenas piloto estaba nadando fuera del Condado de Donegal, una semana antes de que fueran encontrados muertos. Los expertos veterinarios de Inglaterra y Escocia tenía previsto viajar a la zona y llevar a cabo la autopsia de los animales. Sin embargo, el mal tiempo provocó que cancelar su viaje.
Doctor Ian O'Connor, junto con un número de estudiantes de Galway / Mayo, el Instituto de Tecnología también están planeando viajar a la zona para registrar los datos, incluyendo el peso de la ballena y la longitud. Las muestras de piel y los dientes también se tendrá para los estudios genéticos. 
 
El grupo también tratará de determinar si las ballenas varadas en Donegal podría ser de la misma vaina que se encalló en Escocia, en las Hébridas Exteriores recientemente.

Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario