jueves, 4 de noviembre de 2010

Oasis marinos: una solución para salvar millones de personas por desnutrición

Si el colombiano e investigador Laureano Alberto Domínguez  rescató del olvido los Dispensarios Marinos que René Quinton antes de la I Guerra Mundial extendió por toda Francia y otros países, sobre las propiedades curativas del agua del mar, su ingestión y el gran beneficio para la salud salvando a miles de personas, sobre todo niños desnutridos; Francisco García-Donas ideó en base a las grandes propiedades curativas que nos da el mar y que Quinton nos enseñó, los Oasis Marinos, verdaderas puertas a la vida, verdaderos oasis que de ponerse en práctica, resolvería numerosos graves problemas de malnutrición en los países pobres.
ENVIADO POR: PEDRO POZAS TERRADOS . DIRECTOR EJECUTIVO PROYECTO GRAN SIMIO/ESPAÑA, 01/11/2010, 22:35 H 


La Salicornia es una planta que tiene unas propiedades nutricionales y medicinales increíbles, tiene muchos usos y se puede regar con agua de mar sin diluir y a cualquier temperatura. Produce comida verde, fresca para ensalada. Aceite mejor que el de oliva. Produce harinas con un valor proteico elevado. Comida para animales de alta calidad y de ella sale madera para hacer viviendas y por si fuera poco es bella con muchos colores cuando engruesa. Tenemos una planta que podría acabar para siempre con el hambre en el mundo, podría cultivarse en grandes extensiones de terreno cercanos al mar donde ahora solo hay desierto o bien mediante tuberías, llevar el agua del mar al interior fertilizando miles de hectáreas con el agua del mar para la Salicornia. Por si fuera poco, se está experimentando ya el cultivo de otros productos como el tomate, maíz, etc. con resultados antioxidantes y anticancerígenos regando con agua de mar diluida. Todos procedemos del mar, incluido las plantas por lo que ellas pueden acostumbrarse a vivir con agua madre de toda la vida: el mar. Pueden existir diferencias químicas, pero físicas no, entre la célula y el agua del mar.

* Las diarreas de los lactantes, el tifus, cólera, tuberculosis, hepatitis, tracoma, malaria, bilharzia, dracunculiasis, parasitosis por gusanos intestinales redondos (lombrices áscaris-anquilostomas) y planos (tenias-solitarias) son las causas de millones de casos de anemias y de Síndromes de Inmunodeficiencia, que impide al Sistema Inmunológico contar con los minerales esenciales imprescindibles que aporta el agua del mar (cobre, manganeso, selenio y cinc) para que la médula ósea pueda fabricar las plaquetas, los glóbulos rojos y los blancos para la defensa de los niños y adultos enfermos por desnutrición. Todas las enfermedades tienen un denominador común: la desnutrición. Las ayudas de las ONGs y ciertos Gobiernos demuestran no ser suficientes ni definitivas para terminar con este genocidio. La solución está en formar a las personas y dotarlas de los medios necesarios (oasis marinos) para que sean autosuficientes. Esto sería en principio y a grandes rasgos un Oasis Marino. Siguiendo con las mismas palabras de Francisco García-Donas que apoyo de forma contundente, este Proyecto marino podría dar soluciones dignas y nada paternalistas, que pueden acabar con la deshidratación y desnutrición que ocasionan las diarreas y la desmineralización, que conducen a la enfermedad y a la muerte, ya que no en vano el agua de mar es portadora de todos los minerales del planeta en su forma orgánica, el mayor nutriente alcalino (con un pH 8,4) y bio disponible que existe en el planeta Tierra.















Fuente: El Original

No hay comentarios:

Publicar un comentario