Activista de lanzar una línea de vida como delegados de la negociaciones sobre el clima de Cancún entrar en su último día
Elizabeth Ruiz / Greenpeace
Sin embargo, con el compromiso grande también viene la decepción. La conferencia sobre el clima de la ONU en Cancúnpuede haber salvado el proceso multilateral después de la abyecta de error del año pasado en Copenhague, pero todavía no hemos sido salvados por el cambio climático. Después de años de salidas a pie, abucheos públicos, el bloqueo y el colapso de las conversaciones, los gobiernos han demostrado que pueden comprometerse y cooperar, ingredientes clave para avanzar hacia el logro de un acuerdo global.
Se podría haber llevado a cabo en Cancún, si no fuera por la influencia negativa de los Estados Unidos, Rusia y Japón. Los dos últimos fueron inútiles por sus declaraciones en contra de la continuación del Protocolo de Kyoto, mientras que los EE.UU. llegó a México con los compromisos escasos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, a pesar de ser más emisor del mundo de la historia, diluido varias áreas importantes de acuerdo y poner un resultado exitoso en duda.
Los gobiernos tienen mucho trabajo que hacer para seguir adelante con el acuerdo de Cancún, específicamente tienen que redoblar sus esfuerzos para reducir las emisiones. Para aquellos de nosotros en la sociedad civil debemos exigir que nuestros líderes a que redoblen sus esfuerzos para impulsar el cambio en casa.
Éstos son los principales puntos de trabajo que tendrá que seguir a fin de que este acuerdo sobre la realidad y una buena.
Globo aerostático de Greenpeace sobrevuela la ciudad maya de Chichén Itzá en México. © Lucero Promteo / Greenpeace Así que tienen recongnised la escala del problema, ahora que necesitan un acuerdo para igualar. Ese acuerdo debe ser golpeado doce meses a partir de ahora en Durban, Sudáfrica para COP17 . |
No hay comentarios:
Publicar un comentario