martes, 7 de diciembre de 2010

EE.UU.: Avanza en la Cumbre del Atún en Honolulu!

Blogpost por Sari Tolvanen - 7 de diciembre de 2010 a las 13:03
Activistas de Greenpeace cuelgan una pancarta de la torre icónica Aloha de Honolulu el día antes de la Cumbre del Atún del Pacífico comenzó, instando a la Comisión del Atún para salvar el atún. Para la región del Pacífico y su gente, no significa que no hay peces en el futuro.
Estoy en la hermosa Hawaii, en las costas del Pacífico, por la importante reunión esta semana para garantizar el futuro del Océano Pacífico atúnpoblaciones. Es la cumbre anual del Pacífico Occidental y Central (WCPFC) , donde las naciones que bordean el Pacífico decidir cómo manejar el Pacífico y los peces que viven en ella.Hawai es la suerte de tener una gran reserva marina en sus aguas - la Papahānaumokuākea Monumento Nacional Marino, que fue establecido en 2006 por el presidente Bush. La declaración de esta reserva, que abarca todo lo que se conoce como las islas hawaianas del noroeste, fue un movimiento sorprendente para el medio ambiente de otro modo hostil de Bush y fue recibido por el movimiento del medio ambiente y las comunidades locales aquí en Hawaii. Por lo tanto, es un gran lugar ideal para esta reunión - que los precedentes pueden y deben ser establecidos para la conservación marina efectiva.
Desafortunadamente, hay problemas en el paraíso del Pacífico , con poblaciones de atún en el océano problemas, se pongan en venta descensos similares en los océanos otros. la insaciable hambre en el mundo El atún ha significado que el atún flotas hinchada han puesto sus ojos en el Pacífico, que anteriormente se consideraban lleno de peces. Más del 60% del atún en el mundo proviene del Pacífico y no se toman medidas pronto, bien podríamos ver el colapso de las poblaciones de atún aquí.Esto, por supuesto, ser catastrófico para la isla de los pequeños Estados vulnerables que dependen de atún para la alimentación y como parte importante de sus economías. Aquí, en Honolulu, Greenpeace exige naciones reunión que en la WCPFC:
- Cierre las cuatro bolsillos en alta mar a toda la pesca,
- Prohibición de concentración de peces dispositivos (DCP; objetos hechos por el hombre utiliza para atraer a las redes de atún) en las pesquerías de cerco,
- Reducir la pesca del atún en el Pacífico en un 50% (o reducir a la mitad la cantidad de pesca).
Si esta reunión no produce un resultado que incluye estas tres cosas, la situación del atún en el Pacífico será una seguridad alimentaria y el desastre económico en ciernes.
Pero hay esperanza. Los países insulares del Pacífico que necesitan salud de las poblaciones de atún de la mayoría ha adoptado las advertencias de los científicos en serio y están en proceso de cambiar la forma en que el atún y sus aguas costeras se gestionan.
Ocho naciones insulares del Pacífico están proponiendo que la WCPFC de acuerdo con una medida de alcance ahora, que se pondrá en práctica a principios del próximo año: el cierre de más de 4,5 millones de kilómetros cuadrados del océano Pacífico al Sena la pesca de cerco , un derroche técnica de pesca que utiliza mortal f dispositivos de agregación de ish (DCP) para la captura del atún, y en el proceso también elimina una gran cantidad de juveniles de atún y otras especies marinas como los tiburones y las tortugas del Pacífico. Esto no sería tan fuerte un nivel de protección que los EE.UU. ha dado a las Islas Hawaianas del Noroeste, pero sin embargo, sería el primer paso de la protección de la zonas muy importantes del Pacífico, donde el atún desova.
Dado el liderazgo de EE.UU. en la creación de reservas marinas, parece probable que el gobierno de los EE.UU. que apoyan esta propuesta para ayudar a restaurar las pesquerías de atún en el Pacífico, pero un día en la reunión, está empezando a parecerse cada vez más improbable.
Para entender esta posición, a sólo mirar hacia atrás sólo 20 años, cuando los EE.UU. firmaron un tratado con los países insulares del Pacífico y negociados forma en que la flota atunera de EE.UU. en el Pacífico (después de la entonces Unión Soviética también estaba considerando la expansión de su flota pesquera en aguas del Pacífico) . Por desgracia, este tratado se ha quedado desfasado y da los EE.UU. la posibilidad de no cumplir con los planes de conservación modernas, incluyendo las que los países insulares del Pacífico ya han implementado en sus propias aguas. Esto significa que incluso los barcos de EE.UU. pueden, y probablemente lo hacen, los peces en las áreas protegidas del Pacífico.Esto es aún más injusto que las flotas de todas las demás naciones "hace tiempo que aceptó y cumplió con las medidas establecidas por las naciones insulares.
grandes áreas de cierre de las aguas internacionales de la pesca es un paso que está sobre la mesa aquí en Honolulu. Se hará cumplir a través de acuerdos de acceso que permiten las flotas extranjeras en el Pacífico 'Isla de las aguas. La mayoría de las flotas tendrán que cumplir con estos ya que no pueden sobrevivir económicamente sin poder pescar el atún que migra, aunque estas áreas de los océanos. Sin embargo, los EE.UU., a menos que está de acuerdo con la medida esta semana, puede seguir siendo excluidos de esta basado en un tratado que tiene más de 20 años de edad!
Es hora de que la administración Obama abraza a la conservación del océano, reconoce la necesidad de proteger los océanos a través de cierre de zonas a la pesca y los campeones de la propuesta del Pacífico en la reunión de esta semana. Tome acción y de correo electrónico del gobierno de los EE.UU.para solidarizarse con la región y sus aspiraciones.
Sari Tolvanen es un defensor de los océanos de Greenpeace Internacional, con sede en Amsterdam.Ella coordina la campaña global para defender el Océano Pacífico, disfruta de puestas de sol, largas caminatas en la playa y el té verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario