Blogpost por Daniel Kramb - 7 de diciembre de 2010 a las 17:53
Orgánica zanahorias. El futuro de la agricultura sobre la agricultura ecológica en consonancia con la naturaleza, no los cultivos transgénicos. © Greenpeace / Emma Stoner
En la ingeniería genética (GE), la buena noticia sólo sigue llegando: los tribunales alemanes y los EE.UU. están hablando en contra de las empresas de GE, y en favor de medidas de protección. sondeo reciente muestra que la mayoría de los europeos frente a GE sigue creciendo, y un millón de ellos ya han firmado nuestra petición. Ah, y ¿le hemos dicho que el Vaticano?
En San Francisco la semana pasada, el juez de distrito EE.UU. Blanca no podía haber sido más claro.Las semillas de la empresa GE Monsanto había sembrado ilegalmente GE azúcar de remolacha en Arizona y Oregon , los permisos para la que había sido concedida por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en violación de un fallo anterior. El juez de pedidos: hasta la raíz y destruir la totalidad del lote de él!
Los agricultores orgánicos que ha puesto en marcha la demanda sólo derecho a pedir protección, dijo el juez. Había un montón de pruebas de la "irreparable" consecuencias de la contaminación cruzada de GE y que había hecho "un buen resultado que ellos y el medio ambiente son propensos a sufrir daños irreparables si este tribunal no emite una orden judicial."
Por lo tanto, una orden judicial que emitió. En octubre, otro tribunal federal de EE.UU. dio una palmada rivales Bayer Monsanto por la presunta contaminación de arroz de grano largo por el alemán de la compañía GE semillas . La demanda - también puso en marcha por los agricultores - seguido seis ensayos similares. Bayer perdió todos ellos. El proyecto de ley hasta la fecha: $ 54 millones de dólares EE.UU..
Un tribunal alemán, por su parte, acaba de disparar por el intento por parte de uno de los estados federales del país para diluir país GE leyes . El estado (Sajonia-Anhalt, con el apoyo de los abogados de Monsanto) sostuvo que un registro público que muestra que los cultivos transgénicos se cultivan en el país estaba en contra de la Constitución. El Tribunal Constitucional Federal no estuvo de acuerdo - de todo corazón.
Y no sólo eso. El tribunal - el país de más alta autoridad jurídica - también reconoció públicamente los riesgos desconocidos a largo plazo de GE. En su decisión, los jueces dijeron que "por la alteración deliberada de material genético, interviene la ingeniería genética con las estructuras elementales de la vida. Las consecuencias de tal intervención sólo puede ser revertida con dificultad, en todo caso. "En efecto.
Por supuesto, todo esto es completamente en línea con lo que la mayoría de los europeos están pensando: el último Eurobarómetro sobre biotecnología encuesta muestra que el 61% de los europeos se oponen al desarrollo de alimentos transgénicos en Europa, el 70% cree que los alimentos transgénicos es esencialmente antinatural , el 59% cree que no es seguro para su salud o la de su familia, el 58% cree que no es seguro para las generaciones futuras.
Ya un poco desesperada, tal vez, en la cara de todos los que la oposición, el vestíbulo-el último intento de los programas de GE fue convocar al Vaticano como un soporte de voz. El Papa de GE?Bueno, bueno. Como resultado, un grupo de científicos - de los cuales sólo una pequeña minoría fue de la Academia pontificia - había publicado un estudio cuidadosamente alabando a GE. A raíz de una noticia engañosa pocos , el Vaticano emitió inmediatamente una declaración , diciendo que no era en absoluto lo que estaba pensando.
No debería haber venido como una sorpresa, en realidad: En 2008, la Iglesia Católica considera incluso lista de GE como uno de una serie de nuevos pecados capitales que considera importante en la era de la "globalización imparable" (un complemento moderno a las siete los pecados mortales, por así decirlo). Así es: GE como un acto que los riesgos de la condenación eterna. En cuanto a Dios se refiere, mucho más claro cómo se puede obtener?
En la Tierra, sin embargo, las decisiones siguen siendo tomadas por los políticos. Y necesitan que se les diga, una y otra vez, lo que los ciudadanos están pensando: Un millón de europeos ya han firmado una petición que está ejecutando junto a Avaaz . No tiene precedentes-de los ciudadanos en toda la UE una iniciativa dirigida a la Comisión Europea que pide una moratoria sobre los cultivos transgénicos.
Si no lo ha hecho, añadir su voz ahora . El futuro de la agricultura sobre la agricultura ecológica en consonancia con la naturaleza. los cultivos transgénicos no tienen lugar en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario