miércoles, 15 de diciembre de 2010

El gobierno debe cancelar todas las nuevas ofertas de perforación mar adentro de petróleo y permisos

martes, 14 diciembre 2010
Greenpeace pide al Gobierno que anule todas las nuevas ofertas de perforación mar adentro de petróleo y permisos que han sido otorgadas por la Corona a la exploración de minerales nuevo petróleo en el mar por las compañías petroleras internacionales.
La llamada a la luz de la admisión hoy por el ministro de Energía y Recursos, Gerry Brownlee, que no hay una adecuada salud ambiental y seguridad y el régimen regulatorio vigente para permitir la expansión prevista por el Gobierno de la exploración petrolera costa afuera.

La revisión de la salud, la seguridad y la legislación ambiental para las operaciones petroleras en alta mar por el Ministerio de Desarrollo Económico se produce después de los permisos se han concedido a las grandes compañías petroleras, incluida la petrolera brasileña Petrobras.

"Gerry Brownlee está tratando de cerrar la puerta del establo después que el caballo se ha escapado. - Que ha dado permisos sin la reglamentación correcta de estar en el lugar Este es el mal gobierno y ahora pone en duda si la revisión de la regulación puede llevarse a cabo con honestidad, ya que las compañías petroleras internacionales será de cabildeo para los más débiles normas posibles para proteger los beneficios ", dice Greenpeace Nueva Zelanda Senior climático campaña de Simon Boxer.

En el informe MED en su resumen ejecutivo que "dada la ampliación prevista de la actividad petrolera en alta mar, la imprevisibilidad demostrada de accidentes, y la necesidad de un enfoque responsable de precaución para la salud, seguridad y medio ambiente, hay poco margen para la complacencia acerca de la actual de régimen ".

"Es oficiales hablan de 'el Gobierno está totalmente imprudente", dice Boxer.

"Mientras el mundo se está quedando sin fácil acceso al petróleo, la industria del petróleo está buscando a los países con un enfoque indiferente a las normas ambientales, en el que puede abrir nuevas fronteras en su búsqueda de la difícil llegar a esas cosas.

"Gerry Brownlee trata de la posición de Nueva Zelanda como uno de esos lugares. Pero el más difícil que el aceite es llegar, mayor será el riesgo de un derrame, como el vertido de petróleo en el Golfo de México destaca.

"El océano en algunas partes de las zonas de exploración del Gobierno de Nueva Zelandia se está abriendo es más profunda que el agua que el horizonte estaba operando en aguas profundas cuando perdió el control de su prueba y, lo que significa que las posibilidades de un derrame del Golfo de México de tipo sucediendo aquí ser alto.

"En cualquier caso, la quema de combustibles fósiles sólo nos acercará hasta el punto en que desencadenar un estado de cambio climático fuera de control ... un punto al que ya estamos terriblemente cerca", dijo Boxer.

"Si el Ministro está realmente comprometido con la prosperidad económica a largo plazo, debe ser el apoyo que las empresas de cosecha propia que se están desarrollando tecnologías limpias de clase mundial y en movimiento Nueva Zelanda hacia un futuro más limpio y sostenible", dice el boxeador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario