miércoles, 15 de diciembre de 2010

Wikileaks: Nuestras sospechas se confirmaron


Cables revelan el acoso de EE.UU. en conversaciones sobre el clima y restar de los impactos arenas bituminosas "del medio ambiente

Sólo tratado sobre el clima rehenes:
Hay mucho en juego en las negociaciones sobre el clima para los Estados Unidos y sus aliados. El "diplomático" cables lanzado la semana pasada por Wikileaks dar una idea de la tácticas de intimidación utilizadas por los negociadores de EE.UU.. Los cables se filtró muestran cómo la administración Obama utilizó su presupuesto de ayuda extranjera para sobornar a algunos países en desarrollo para que apoyen la propuesta de un clima profundamente defectuoso llamado el Acuerdo de Copenhague, lo que podría configurar el mundo en una ruta de acceso a niveles devastadores del calentamiento global - hasta nueve grados Fahrenheit por siglo de poner fin a esta. Esto es justo lo contrario de la participación justa por la crisis climática, el presidente Obama prometió en la búsqueda de la oficina. Usted puede tomar medidas y firmar nuestra petición pidiendo a la secretaria Clinton para empezar a actuar como una fuerza constructiva en las negociaciones internacionales sobre el clima.
De acuerdo con el análisis de noticias The Guardian , "El diplomático cables de EE.UU. revelan ... cómo y otra ayuda financiera es utilizada por los países para obtener apoyo político ... y cómo los EE.UU. montado un secreto ofensiva diplomática mundial para aplastar la oposición a la controvertida 'acuerdo de Copenhague".
Particularmente importante para la dinámica de negociación en Cancún son las relaciones cultivadas por el gobierno de Estados Unidos con los principales países en desarrollo que utilizan para dividir fuertes bloques políticos, incluido el Grupo Africano y la Alianza de los Pequeños Estados Insulares (AOSIS).
Impacto ambiental de arenas bituminosas ignorado:
Un cable diplomático lanzado por WikiLeaks también reveló que un diplomático de EE.UU. advirtió a la administración de Obama acerca de los impactos ambientales significativos generados por la polémica de alquitrán de Canadá programa de producción de arenas bituminosas. El idioma en el cable contradice las recientes declaraciones de funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU., incluyendo al secretario de Estado, Hillary Clinton, que subestimar los impactos ambientales de las arenas de alquitrán de petróleo, mientras que la defensa de un gasoducto que traería el aceite muy contaminantes de Canadá a los EE.UU.
Todo esto sigue amigo de la Tierra de los últimos de la carta que instó a la secretaria Clinton para excusarse a sí misma del proceso de aprobación, debido a sus observaciones principales que se inclinaba el apoyo de la tubería.Wikileaks es otro indicador de que el Departamento de Estado ya no debe supervisar en el XL decisión de Keystone.
Lea el comunicado de prensa acerca de Wikileaks y la XL Keystone .
Relacionado con: control de Shell en Nigeria reveló Estado
Lea un informe de The Guardian acerca de cómo los cables revelan Shell Oil compró influencia y se infiltraron en el gobierno de Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario