El paisaje del macizo de Tengger, en la parte de este de la isla de Java, que pertenece a Indonesia, es el de la Tierra cuando el reinado de los dinosaurios estaba en su ocaso. La imagen se ha completado con la erupción del Monte Bromo, que se levanta en medio de la planicie conocida como Mar de Arena, en el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru.
La consecuencia práctica más evidente de la erupción ha sido la lluvia de cenizas que continúa cayendo en los alrededores del volcán y que ya ha creado un manto de entre 15 y 40 centímetros de espesor. El parque nacional es un foco turístico muy popular, pero la actividad hotelera ha tenido que detenerse a causa de la ceniza, la interrupción en el servicio eléctrico y en el servicio de agua.
La isla de Java alberga algunos de los animales más extraordinarios del planeta. Entre ellos el rinoceronte de Java, en peligro de extinción. El nombre del volcán, Bromo, hace alusión a la pronunciación en javanés de Brahma, el dios hindú de la creación. La humanidad ha tenido muchos dioses a quienes se les ha atribuido el poder de moldear el mundo y, con él, nuestras vidas. Pero para algunos de nosotros, la naturaleza siempre ha estado detrás de todo.
Vía | news.xinhuanet.com
Fotografía | Sara Marlowe
Fotografía | Sara Marlowe
Fuente: ecologiablog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario