lunes, 6 de diciembre de 2010

Industria Química Títeres o el Comité Asesor de Seguridad Nacional?

Blogpost por Rick Hind - 3 de diciembre de 2010 a las 16:27
Hoy es el 26 º aniversario de la catástrofe de Bhopal . Veintiséis años después, todavía estamos almacenar toneladas de productos químicos peligrosos en el lugar en las instalaciones químicas de EE.UU., incluyendo el producto químico tóxico lanzado en Bhopal, que mató a miles de personas y ha dejado a muchos, metil isocianato con discapacidad (MIC).
A sólo 300 de estas plantas, junto poner 110 millones de estadounidenses en riesgo. Ahora, estamos encontrando que el Comité de Seguridad Nacional puede ser aún más lejos de salvaguardar nuestras comunidades ...
En agosto de Greenpeace comenzó correspondiente (adjunto) con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), mostrando que su comité de asesoramiento sobre las plantas químicas y está dominado por las organizaciones de cabildeo de la industria.Greenpeace instó al DHS a adoptar comités consultivos más equilibrada de ejecución de conformidad con la Ley Federal del Comité Consultivo (FACA) las normas.El 25 de noviembre de 2010, el Washington Post publicó una historia acerca de lo que encontramos.
El DHS estableció por primera vez estos comités en 2006 como parte de sus infraestructuras críticas Asociación Consejo Consultivo (CICAP). Debido a CICAP abiertamente alienta a los miembros del comité asesor para hacer recomendaciones de política, esta asociación constituye un foro exclusivo para los grupos de presión de diversos sectores como la industria química para tener acceso frecuente a influir en el DHS y otras agencias en una amplia gama de políticas incluyendo las regulaciones, legislación y cumplimiento. También se hace prácticamente en secreto. Incluso los nombres de personas que representan a grupos de presión del sector privado no están disponibles al público.
Por ejemplo, el Sector Químico Comité cuenta con 21 representantes de la industria de los 29 miembros del comité. Trece de ellos se registraron específicamente para hacer lobby presionó sobre la legislación de seguridad química. Juntos gastaron $ 31 millones de años de cabildeo pasado, que incluyó los intentos de debilitar o se oponen a la legislación (HR 2868) que aprobó la Cámara de Representantes el 6 de noviembre de 2009.
Brilla por su ausencia de los comités de asesoramiento CICAP, en especial el Comité del Sector Químico, son afectadas directamente interesados. Estos incluyen los primeros en responder, los representantes de las comunidades locales, grupos de empleados o sindicatos, otras que puedan verse afectados los negocios locales y nacionales, expertos académicos y otros expertos de los grupos de interés público o sus representantes.
El comité del sector químico también tiene ninguna representación de las empresas que tienen un punto de vista diferente con respecto a sí peligro de toxicidad por inhalación de alto riesgo (HIT) los productos químicos. Por ejemplo, los ferrocarriles ya no desea enviar estos de carga debido a la responsabilidad catastrófica sustancias TIH plantean en comparación con el pequeño porcentaje (0,3 por ciento) de la carga de mercancías que representan. Otros incluyen empresas como Clorox, que es la eliminación del uso de gas cloro a granel en todas sus plantas de EE.UU..
El DHS ha creado 27 comités de asesoramiento FACA.Once de ellos fueron establecidos bajo la misma autoridad discrecional que CICAP se estableció. La carta de un DHS FACA, el Consejo Asesor de Seguridad Nacional (HSAC), dice: "Para que el Secretario para aprovechar la experiencia plenamente de amplio alcance y la educación, la HSAC debe ser profesional, técnica y culturalmente diverso. Estos miembros serán todos los líderes nacionales que se encuentran dentro de diversas profesiones y adecuado, y las comunidades de todo el país. "
El DHS Abrir Plan de Gobierno se basa en 2.009 Memorando del Presidente pidiendo a todos los departamentos para aumentar la transparencia y apertura en el gobierno: "Mi administración está comprometida a crear un nivel sin precedentes de apertura en el gobierno. Vamos a trabajar juntos para asegurar la confianza pública y establecer un sistema de transparencia, participación pública y la colaboración. La apertura va a fortalecer nuestra democracia y promover la eficiencia y la eficacia en el gobierno. "
Si el Congreso para promulgar la legislación sobre seguridad química global (hr. 2868) que la Cámara de Representantes hizo en 2009, el DHS no sería tan dependiente de la industria química por su cooperación voluntaria como lo son hoy, gracias a la fatalmente defectuoso temporal ley que fue escrito por el fantasma de la industria en 2006. Tomar medidas ahora para pedir al Congreso a promulgar legislación sobre la seguridad química global.
- Rick 
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