Blogpost por Jodie Van Horn - 8 de diciembre de 2010 a las 18:58
Esta es la primera publicación de una serie de entrevistas con representantes de las marcas globales de TI, que se encuentran en Cancún esta semana en la COP16, la conferencia internacional sobre el clima. Estoy hablando con ellos para averiguar lo que está en el orden del día mientras están aquí, lo que están haciendo para impulsar un mayor liderazgo en el gobierno durante las negociaciones y más allá, y cuáles son sus planes para que la economía baja en carbono con soluciones de TI.
La primera empresa que se habló con Microsoft. el rendimiento de Microsoft en nuestro Cool It Clasificación no ha sido históricamente en línea con lo que cabría esperar de la compañía fundada por Bill Gates, innovador, líder filantrópico de la industria. De hecho, la puntuación de la compañía cayó cinco lugares (del 7 al 12) en la versión 4, que fue puesto en libertad ayer.
Como otras marcas hacia adelante con el rendimiento fortalecido en soluciones de TI, la huella de la energía, y la promoción, Microsoft ha mostrado una mejora relativamente poco. La compañía recibe una pena de ejercer una presión negativa de sus miembros en Business Europe, que se opone a un gas de efecto invernadero un 30% meta de reducción para la UE.
Sin embargo, Microsoft cuenta con representantes en la COP16, y han attnded muchos eventos esta semana para crear conciencia sobre su rol en la solución de la crisis climática. Me encontré con Ray Pinto, Oficial Superior de Gobierno de Microsoft Gerente de Asuntos de Europa, para preguntarle acerca de Microsoft objetivos en Cancún y para tener una idea de si vamos a ver un mayor grado de liderazgo de Microsoft en el año que viene. Éstos son algunos de las cosas que tenía que decir:
Jodie Van Horn: ¿Por qué asistir a las negociaciones del clima en Cancún?
Ray Pinto: Asisto como Microsoft, pero también representan TechAmerica Europa , un observador de las Naciones Unidas, y GeSi . El objetivo número uno es que los negociadores, las personas que trabajan con el gobierno, las ONG y las organizaciones intergubernamentales, entiendo que [IT] podría contribuir a la reducción de carbono más importantes y ofrecer algunas soluciones.
Nuestra industria, Microsoft, y estas asociaciones (TechAmerica y GESI) realmente quieren un resultado positivo en estas negociaciones. Se nos dijo el año pasado cuando apareció por primera vez [en Copenhague] que si mostramos nuestra cara y hablar abiertamente, sería ayudar al proceso.Esto es lo que nos apuntamos para cuando se les da la condición de observador de las Naciones Unidas el año pasado.
Nuestra empresa y muchas otras compañías aquí están firmando declaraciones, asistir a reuniones, tratando de cumplir con las delegaciones. En nuestra opinión, la prioridad número uno es que un marco que debería suceder, pero en su defecto, mantener este proceso en marcha y tratar de ver cómo las tecnologías pueden acelerar los objetivos meta final de lo que los negociadores están tratando de hacer.
El comité responsable de la transferencia de tecnología ha decidido que no debe ser una creación de un grupo consultivo que se puede consultar a todos los diferentes países implicados dónde y cómo la tecnología puede jugar un papel. Esto es algo que automáticamente nos alienten y quieren participar pulg
Ray envió la siguiente descripción de los grupos propuestos:
Proponen crear un Técnico Ejecutivo del Comité y Tecnología del Clima y el Centro de redes . Las funciones de ambos órganos se encargará de asesorar y acelerar la adopción de las TIC, crear planes de trabajo, marcos normativos y las directrices sobre mejores prácticas, eliminar las barreras y estimular la cooperación del sector privado.
JVH: ¿Cómo COP muchos ha asistido previamente a Microsoft?
RP: Copenhague fue el primero. Microsoft ha participado en las COP anteriores, pero nunca hubo realmente un plan claro de cómo interactuar con los delegados, por lo que la participación fue ad hoc.Copenhague fue comunicado como una posibilidad de integración real y una oportunidad para ayudar al proceso. En el momento en que realmente parecía que nuestra presencia podría ayudar a fortalecer la voluntad de los gobiernos para sellar el trato. Así que la [ES], la industria cayó en vigor.
En el sitio nos dimos cuenta de que el proceso es muy complejo y aunque los gobiernos estaban abiertos a colaborar con nosotros, no había realmente una pista clara centrada en [IT]. Parece que ahora los negociadores están entendiendo que la tecnología puede desempeñar un papel importante.La tecnología debe ser transferida a los países en desarrollo. Y la creación de [un Técnico del Comité Ejecutivo y Tecnología del Clima y la Red de Centro], debe ayudar a promover la participación del sector privado.
JVH: ¿Qué hace el sector de TI necesitan hacer para tener sus soluciones comprenden mejor y ser visto por los gobiernos como parte esencial del proceso político?
RP: Microsoft y los miembros de TechAmerica Europa y GeSi son la celebración de una mesa redonda con los ministros de consejero delegado de la India, México y Sudáfrica para hacer exactamente eso - para ver cómo podemos crear una mayor conciencia de lo que [IT] puede alcanzar.
La prioridad sigue siendo claramente en tener mensurables [soluciones] y verificable que demuestre que puede tomar el carbono. Tenemos que tener la altura de los proyectos en marcha rápidamente.Ya hay hoy en día las mejores prácticas y proyectos piloto que están siendo monitoreados, y vamos a esperar que pronto han de evaluación comparativa de resultados. Ese es un objetivo prioritario para la industria.
¿Cuál sería alentador para las industrias de reconocer que hay ahorro de costes graves para ellos. Los gobiernos pueden predicar con el ejemplo, como el PNUMA , en la creación de industrias sostenibles y edificios. La industria de TI necesita líderes valientes, como la Agencia Europea de Medio Ambiente, que quieren crear plataformas de comunicación como los ojos en la Tierra . Eso, creo, firmemente acelerar este proceso.
JVH: ¿Qué cree usted que es el mayor obstáculo a la adopción de soluciones de TI?
RP: La falta de conciencia. General de la falta de conciencia de lo que el potencial de las TIC es. Y la falta de datos que puedan probar el poder capacitador del [soluciones]. universidad Imperial está investigando actualmente en el Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia, ¿cómo exactamente y qué tecnologías puede conducir a la reducción tanto cómo. Tenemos que acelerar ese proceso. Y eso ayudará a crear confianza con los gobiernos y probar [IT] que permite poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario