miércoles, 8 de diciembre de 2010

Motor de Google Earth permite a los científicos de control de cambios ambientales

Publicado por: Beth Buczynski miercoles, 8 de diciembre 2010
Esta semana en las negociaciones climáticas de Cancún, Google reveló su nueva maravilla tecnológica: el motor de Google Earth .


Uso de trillones de bits de datos científicos de más de satélite en órbita de la NASA continua, la herramienta proporciona a los científicos ambientales, investigadores independientes, y las naciones con 25 años de valor de la información para ayudar a detectar cambios, tendencias mapa y cuantificar las diferencias en la superficie de la tierra. 

Los líderes mundiales se reúnen esta semana en Cancún para discutir un plan de acción mundial para hacer frente al cambio climático que se espera dar lugar a acuerdos vinculantes de los mayores países contaminantes.

De acuerdo con Yale e360 , "Google ya está trabajando en aplicaciones para el seguimiento de la deforestación y la asignación de las tendencias de uso de la tierra, incluida la creación de la escala del mapa más completo de los bosques de México y los recursos de agua jamás se ha hecho."

El proyecto de ingeniería de administrador de Rebecca Moore le dijo al Washington Post que el motor de Google Earth tiene como objetivo mostrar "cómo la tierra está cambiando el marco de un clima cambiante, y utilizar esa información para impulsar la política pública ... Tenemos la esperanza de que va a elevar la comprensión de las personas el planeta. "

La mayoría de los halcones del clima son muy escépticos de que los líderes reunidos en Cancún será capaz de llegar a un acuerdo que promueven los países en desarrollo para detener la deforestación al mismo tiempo que requieren los grandes contaminadores tiempo como los EE.UU. y China para hacer una reducción drástica de sus emisiones.

Muchos creen que antes de que se puede avanzar ", estos esfuerzos deben ser validados por los datos de seguimiento que demuestra las regiones en cuestión frente a la presión de la deforestación y han sido capaces de resistir "(Washington Post).

Al ofrecer 20.000.000 horas de CPU libre para los países en desarrollo y organizaciones científicas de utilizar la plataforma, Google espera que el motor de la Tierra va a surgir como una herramienta fundamental en la aplicación de las iniciativas de gestión de la tierra, como el programa REDD UNS en el que las naciones más ricas pagan los países en desarrollo para preservar las selvas tropicales.

Mira el vídeo a continuación para obtener más información acerca de cómo funciona!



No hay comentarios:

Publicar un comentario