PUBLICADO EN 06 DE DICIEMBRE 2010 EN LOS OCÉANOS Y LA CONTAMINACIÓN DE LA SALUD AUSTRALIA EUROPA
SOBRE EL AUTOR
JEN Veron es el jefe científico anterior del Instituto Australiano de Ciencia Marina y el autor de numerosos libros, entre ellos los tres volúmenes de los corales del mundo . Su investigación le ha llevado a todos los arrecifes de coral de las regiones más importantes del mundo durante 66 expediciones. Su último libro es un arrecife en el Tiempo: La Gran Barrera de Arrecifes de principio a fin .
Es una idea difícil de comprender. Pero la ciencia es clara: A menos que cambiemos nuestra forma de vida, los arrecifes de coral de la Tierra será destruido por completo dentro de vidas de nuestros hijos.
por Verón jen
En las últimas décadas, se han docenas de artículos en los medios de comunicación describen futuros grave para los arrecifes de coral. En la década de 1960 y 70, se nos informó que muchos arrecifes estaban siendo consumida por un voraz depredador de coral, la corona de estrellas de mar de espinas. En la década de 1980 y 90, aunque estas estrellas de mar todavía crían sus cabezas espinosas de vez en cuando, las principales amenazas se había movido de - a la escorrentía de sedimentos, nutrientes, la sobrepesca y la destrucción del hábitat en general.
Para mí, un científico marino australiano que ha pasado los últimos 40 años trabajando en los arrecifes del mundo, estas amenazas son de verdadera preocupación, pero sus consecuencias fueron limitadas en tiempo o en el espacio o ambos. Aunque la corona de estrellas de mar de espinas sin duda pueden devastar los arrecifes, los impactos de los sedimentos, nutrientes y pérdida de hábitat por lo general han sido de mayor preocupación, y me han sorprendido en varias ocasiones por la destrucción que he visto. Sin embargo, nada se acerca a la devastación de espera en las alas en el momento.
Usted también puede sentir que las predicciones terribles acerca de cualquier cosa, casi siempre resultan ser exageraciones. Usted puede pensar que puede haber algo en ella que preocuparse, pero no será tan malo como los pesimistas como yo están prediciendo. Este punto de vista es comprensible dado que sólo unas pocas décadas que hace, yo mismo, habría pensado que era ridículo imaginar que los arrecifes pueden tener una duración limitada en la Tierra como consecuencia de las acciones humanas. Parecería absurdo que, por ejemplo, la Gran Barrera de Coral - la estructura más grande jamás realizada por vida en la Tierra - podría ser amenazado de muerte por cualquier cambio ambiental actual o previsible.Para mí, un científico marino australiano que ha pasado los últimos 40 años trabajando en los arrecifes del mundo, estas amenazas son de verdadera preocupación, pero sus consecuencias fueron limitadas en tiempo o en el espacio o ambos. Aunque la corona de estrellas de mar de espinas sin duda pueden devastar los arrecifes, los impactos de los sedimentos, nutrientes y pérdida de hábitat por lo general han sido de mayor preocupación, y me han sorprendido en varias ocasiones por la destrucción que he visto. Sin embargo, nada se acerca a la devastación de espera en las alas en el momento.
Sin embargo, aquí estoy hoy, honrado de haber pasado los años científicas más productivas de mi vida en torno a las maravillas ricos del mundo submarino, y absolutamente convencido de que no van a estar allí para los hijos de nuestros hijos a disfrutar, a menos que cambiar drásticamente nuestras prioridades y la forma en que vivimos.
Hace una década, mi creciente preocupación por la difícil situación de los arrecifes frente a los cambios de temperatura mundial me llevó a empezar a investigar los efectos del cambio climático en los arrecifes, a partir de mi experiencia en la ciencia del arrecife, la evolución, la biodiversidad, la genética y la conservación, así como mi interés profundo en la geología, la paleontología y oceanografía, por no hablar de la difícil tarea de entender la ciencia del clima, los procesos geoquímicos, y la química de los océanos.
Cuando comencé a investigar mi libro, Un arrecife en el Tiempo: La Gran Barrera de Arrecifes de principio a fin (Harvard, 2008), sabía que el cambio climático puede tener consecuencias graves para los arrecifes de coral. Pero el panorama que poco a poco surgió de mi integración de estas disciplinas dispares me dejó sorprendido a la base.
En un largo período de profunda angustia personal, me volví a especialistas en diferentes campos de la ciencia para encontrar cualquier cosa que pueda sugerir una avería en mis propias conclusiones. Pero en esta búsqueda era deprimente fracaso. El fondo se mantiene: la ciencia sostiene que los arrecifes de coral de hecho puede ser completamente destrozado en el curso de la vida de los niños de hoy. Que la seguridad es lo que me motiva a difundir este mensaje con la mayor claridad y precisión, como puedo.
¿Cuáles son los problemas? La mayoría de los lectores sabrán que ha habido varios episodios importantes de la decoloración de la masa en las áreas de arrecifes más importantes del mundo en los últimos 20 años. A finales de la década de 1980 cuando el blanqueamiento masivo ocurrió por primera vez, hubo una gran preocupación entre los científicos de arrecifes y las organizaciones de conservación, pero el fenómeno no tiene explicación clara. Desde entonces, el número y la frecuencia de blanqueos de comunicación han aumentado y generó amplios esfuerzos de investigación.
Los corales tienen una íntima relación simbiótica con las algas unicelulares, las zooxantelas, que viven en sus celdas y proporcionar el combustible fotosíntesis para crecer y los arrecifes de forma. La investigación mostró que este
relación puede ser sorprendentemente frágil si los corales están expuestos a condiciones de alta la luz al mismo tiempo que las temperaturas del agua superiores a lo normal, ya que las algas producen niveles tóxicos de oxígeno y niveles excesivos de oxígeno son tóxicos para la vida la mayoría de los animales. En estas condiciones, los corales que expulsar a las zooxantelas, cloro, y probablemente morir o sucumbir a la toxina y, definitivamente, morir. Una decisión difícil, uno que no han tenido que hacer en cualquier momento de su historia genética de largo.Los ecosistemas pueden recuperarse de todo tipo de abusos, y los arrecifes de coral no son la excepción.
Tendemos a pensar en la temperatura en términos de nuestro nivel de comodidad del día a día. No tiene que ser dicho que la temperatura atmosférica muestra grandes oscilaciones y variaciones de día a noche, entre las estaciones, y en función del ciclo en otras escalas. Los primeros críticos del calentamiento atmosférico que se utilicen esta variabilidad para argumentar que no había pruebas para el conjunto de incrementos térmicos. Esto se perdió el punto y el retraso en nuestro reconocimiento de el verdadero problema porque la temperatura atmosférica es sólo una pequeña parte de la imagen térmica de la Tierra.
Con mucho, los disipadores de calor más importante móviles en el planeta son los océanos. Como el efecto invernadero a partir de niveles elevados de CO2 ha aumentado, los océanos han absorbido más calor. Las capas superficiales son los más afectados como la mezcla hasta el fondo puede tomar cientos de años. Las grandes masas oceánicas, tales como la piscina caliente del Indo-Pacífico no continuará calentándose más, sino que ampliar y profundizar. Ahora que comúnmente se vuelven tan grandes que sus bordes exteriores se pulsan en los márgenes continentales, donde las aguas se calientan más. Esto crea un dilema mortal para los corales - para expulsar o no expulsar a sus zooxantelas productora de oxígeno.
Los ecosistemas pueden recuperarse de todo tipo de abusos, y los arrecifes de coral no son la excepción. Buena recuperación de blanqueo se han observado, siempre que los acontecimientos no se producen más, mientras que el ecosistema se vuelve a establecer. Desafortunadamente, no hay señales de que el gas de efecto invernadero aumenta están moderando, por lo que podemos suponer que la frecuencia y severidad de los eventos de blanqueamiento seguirá aumentando - en nuestro curso actual, el blanqueo peor año que hemos tenido hasta la fecha será un año promedio en 2030, y un buen año para el año 2050. Mar y se eleva la temperatura en la atmósfera también se prevé un aumento de la severidad de los ciclones, que suponen una carga adicional en el proceso de recuperación.
Los científicos no necesitan una calculadora de bolsillo para la conclusión de que la compresión de los períodos de tiempo entre los eventos de esta manera impedir la recuperación: Si no tomamos medidas, los corales no sólo afectados por la decoloración de masas para el año 2050 serán las que esconderse en refugios alejados de fuerte la luz del sol.
Pero hay más malas noticias. Una década o así lo hace, pensamos que el blanqueamiento en masa fue la amenaza más grave para los arrecifes de coral. ¡Qué equivocados estábamos. Está claro ahora que hay una crisis mucho más grave en el horizonte - el de la acidificación del océano. Esto no sólo afecta a los arrecifes de coral (a pesar de los arrecifes serán especialmente afectadas), sino que repercuten en todos los ecosistemas marinos.
El culpable último es todavía de CO2, pero el mecanismo es muy diferente.Las posibles consecuencias de la acidificación del océano son nada menos que catastrófica.
Normalmente hay un equilibrio entre el CO2 en la atmósfera y sus derivados en las aguas superficiales del océano. Al igual que con la temperatura, los océanos actúan como un enorme repositorio, absorción y amortiguación cualquier exceso de CO2 en la atmósfera. Para que este proceso sea eficiente los océanos debe tener tiempo para la mezcla que se produzca entre sus diferentes capas, la renovación de la superficie tampones desde abajo. Cuando aumenta el CO2 con demasiada rapidez, estas reacciones químicas pueden fallar, alterando el equilibrio de los amortiguadores y poco a poco permitiendo que los océanos se vuelven menos alcalina.
Todos los organismos que producen esqueletos de carbonato de calcio (como conchas, cangrejos, erizos de mar, corales, algas coralinas, fitoplancton calcáreo, y muchos otros) dependerá de su capacidad para depositar carbonato de calcio, y este proceso es controlado en gran parte por la composición química del agua vigentes. A medida que disminuye la alcalinidad, la precipitación de carbonato de calcio se vuelve más y más difícil hasta que finalmente se inhibe por completo. Las posibles consecuencias de la acidificación son nada menos que catastrófica.
En mi libro, examino los hechos que llevaron a cada una de las cinco extinciones masivas en la historia de la Tierra. Los corales ofrecen una visión única en el pasado, tanto debido a que han existido durante la mayor parte de la historia de la vida en la Tierra y también porque se fosiliza con facilidad. Examino las teorías ofrecidas para explicar estas extinciones globales y encontrar que la acidificación del océano es la única explicación que se ajusta a la evidencia así. La acidificación del océano ha jugado un papel importante en la devastación marina que tuvo lugar en los tiempos antiguos.
Un aspecto particularmente irritante de los últimos cuatro eventos de extinción en masa (se sabe muy poco acerca de la primera) es que, a continuación, los arrecifes de desaparecidos -
no sólo para unas pocas decenas de miles de años, pero durante millones de años - mucho después de que las condiciones climáticas adversas pueden haber vuelto a los niveles benignos. Una de las características de la acidificación es que, si bien puede ser iniciada por los altos niveles de CO2 en períodos relativamente cortos, no hay geoquímicos corto plazo soluciones para revertir el proceso. Reversión sólo puede tener lugar a través de los procesos sumamente lenta erosión y disolución del tiempo geológico, los procesos que tienen cientos de miles de millones de años.Lo que antes eran prósperos jardines de coral que apoya la mayor biodiversidad se convertirán en flujo bacteriano rojo-negro.
Mar dicta la física que vamos a observar los efectos de la acidificación en las aguas más frías y más profundas antes de que se extienda a más superficial climas tropicales. Las primeras etapas de la acidificación se han detectado en el Océano Austral y, sorprendentemente quizás, en los corales tropicales. En nuestra trayectoria actual de aumento de CO2 en la atmósfera, podemos esperar que el año 2030 y 2050 el proceso de acidificación se afectan todos los océanos del mundo hasta cierto punto. En ese momento, la relativamente fría, de aguas profundas regiones tropicales que han ofrecido refugio a los corales de la tensión de temperatura serán los más afectados por la acidificación.
No hay duda de especies diferentes de corales, algas coralinas, el plancton, los moluscos y se muestran las tolerancias diferentes, y su capacidad para calcificarse disminuirá a un ritmo diferente. Pero a medida que avanza la acidificación, todos ellos sufren de algún tipo de osteoporosis coralinas. El resultado será que los corales ya no será capaz de construir arrecifes o mantener contra las fuerzas de la erosión. Lo que antes eran prósperos jardines de coral que apoya la mayor biodiversidad del mundo marino se convertirá bacteriano rojo-negro, y se mantendrá de esa manera.
Otro concepto de gran importancia es el de compromiso - una palabra climatólogos utilizan con demasiada frecuencia. Muchas de las consecuencias de nuestras acciones en curso aún no puede ser visto, y sin embargo, la Tierra ya está comprometido con su camino. Esta reacción se retrasa debido a la inercia de los océanos, tanto térmica y química. Los gases de efecto invernadero que producimos hoy tendrá un número de décadas (ya veces más) para desatar su furia, pero sus efectos son inevitables e imparable. No podemos darnos el lujo de esperar a que las predicciones de la ciencia puede ser totalmente verificados, porque para entonces será demasiado tarde. ¿Cuántos de nosotros desea explicar a nuestros hijos y los hijos de los hijos que las predicciones estaban allí pero queríamos confirmación?
MÁS DE YALE e360
Medida que se intensifica el calentamiento, advierten los científicos, el contenido de oxígeno de los océanos en todo el planeta podría ser cada vez más disminuida, con graves consecuencias para el futuro de los peces y otra vida marina, escritor científico Carl Zimmer informes.
Esto no es lo que está sucediendo hoy en día. Reflexionar sobre estos hechos: Los niveles atmosféricos de CO2 que ya se han comprometido a alcanzar, no importa lo que la mitigación se ha implementado, no tienen igual en la longevidad de toda la Gran Barrera de Coral, tal vez 25 millones de años. Y lo más importante, la tasa de aumento de CO2 que estamos viviendo no tiene precedentes en toda la historia geológica conocida.
Los arrecifes son canarios de los océanos y debemos escuchar su llamada.Esta llamada no es sólo para sí mismos, para los ecosistemas demás del soporte detrás de los arrecifes del océano como una fila de fichas de dominó. Si no los arrecifes de coral, el resto seguirá en rápida sucesión, y la sexta extinción masiva estará sobre nosotros - y estará de nuestro hacer.
NOTAS RELACIONADAS
El oxígeno se avecina una crisis y
Su impacto sobre los océanos del mundo
Medida que se intensifica el calentamiento, advierten los científicos, el contenido de oxígeno de los océanos en todo el planeta podría ser cada vez más disminuida, con graves consecuencias para el futuro de los peces y otra vida marina.
LEER MÁS
Su impacto sobre los océanos del mundo
Medida que se intensifica el calentamiento, advierten los científicos, el contenido de oxígeno de los océanos en todo el planeta podría ser cada vez más disminuida, con graves consecuencias para el futuro de los peces y otra vida marina.
LEER MÁS
Una ominosa advertencia en la
Efectos de la acidificación de los océanos
Un nuevo estudio dice que la acidificación de los mares son diez veces más rápido de hoy de 55 millones de años atrás, cuando una extinción masiva de especies marinas se produjo. Y, concluye el estudio, los cambios actuales en la química de los océanos debido a la quema de combustibles fósiles puede presagiar una nueva ola de extinciones.
LEER MÁS
Efectos de la acidificación de los océanos
Un nuevo estudio dice que la acidificación de los mares son diez veces más rápido de hoy de 55 millones de años atrás, cuando una extinción masiva de especies marinas se produjo. Y, concluye el estudio, los cambios actuales en la química de los océanos debido a la quema de combustibles fósiles puede presagiar una nueva ola de extinciones.
LEER MÁS
En busca de nuevas aguas,
El cultivo de peces se mueve Offshore
Como las poblaciones de peces silvestres siguen disminuyendo, la acuicultura se está convirtiendo en una fuente importante de proteína en todo el mundo.Ahora, un creciente número de empresarios son la cría de peces en corrales grandes en el océano abierto, con la esperanza de evitar los numerosos problemas ambientales de las granjas de peces costeros.
LEER MÁS
El cultivo de peces se mueve Offshore
Como las poblaciones de peces silvestres siguen disminuyendo, la acuicultura se está convirtiendo en una fuente importante de proteína en todo el mundo.Ahora, un creciente número de empresarios son la cría de peces en corrales grandes en el océano abierto, con la esperanza de evitar los numerosos problemas ambientales de las granjas de peces costeros.
LEER MÁS
Un plan de restauración
los océanos del mundo
En su larga carrera como un oceanógrafo, Sylvia Earle ha sido testigo del daño que la humanidad ha hecho a los océanos de la Tierra. Pero en una entrevista con la Universidad de Yale para el Medio Ambiente 360, dice que aún hay tiempo para tirar de los mares del borde del abismo.
LEER MÁS
los océanos del mundo
En su larga carrera como un oceanógrafo, Sylvia Earle ha sido testigo del daño que la humanidad ha hecho a los océanos de la Tierra. Pero en una entrevista con la Universidad de Yale para el Medio Ambiente 360, dice que aún hay tiempo para tirar de los mares del borde del abismo.
LEER MÁS
Un nuevo estudio advierte Provocador
de cruzar los límites planetarios
La Tierra tiene nueve umbrales biofísicos más allá del cual no se puede empujar sin consecuencias desastrosas, los autores de un nuevo documento en el informe de la revista Nature. Ominosamente, estos científicos dicen, que ya han pasado los últimos tres de estos puntos de inflexión.
LEER MÁS
de cruzar los límites planetarios
La Tierra tiene nueve umbrales biofísicos más allá del cual no se puede empujar sin consecuencias desastrosas, los autores de un nuevo documento en el informe de la revista Nature. Ominosamente, estos científicos dicen, que ya han pasado los últimos tres de estos puntos de inflexión.
LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario