A medida que nos acercamos al final de 2010 y mirar hacia atrás en nuestro trabajo el año pasado, es alentador ver un gran progreso en los esfuerzos de Greenpeace en todo el mundo.
A menudo, nuestro progreso se pierde en la inmensidad de nuestra causa, por el hecho de que estamos trabajando constantemente para alcanzar los objetivos elevados y un tanto abrumador como el logro de cero la deforestación, detener el calentamiento global y el establecimiento de 40 por ciento de los océanos del mundo como reservas marinas protegidas.
Pero también tenemos que celebrar nuestras victorias, porque son los hitos, si se quiere, que marcan nuestro progreso hacia el logro de nuestras aspiraciones más amplias. Y celebramos cada victoria - cada etapa - con todos nuestros partidarios y aliados que hacen todo lo que hacemos posible.
2010 Éxitos
En 2010, hemos hecho grandes avances hacia nuestra meta de cero la deforestación mediante la transformación de Nestlé , Burger King y HSBC (bancarios más grandes del mundo y de las entidades de servicios financieros) de las empresas de conducción destrucción de los bosques en Indonesia a los pioneros de nuevas prácticas ambiciosos para proteger los bosques antiguos.
También fuimos instrumentales en la creación de un acuerdo sin precedentes - el bosque boreal canadiense Acuerdo - que protege a 280.000 millas cuadradas de bosques públicos en uno de los más importantes ecosistemas de América del Norte.
Hemos avanzado en nuestro objetivo de proteger los océanos del mundo, cuando estamos convencidos de Trader Joe's a "-sus tiendas verde" mediante la aplicación de políticas sostenibles de pescados y mariscos. Y hemos presionado al gobierno de Obama a revertir su posición sobre una propuesta de la Comisión Ballenera Internacional para derogar la prohibición mundial de caza comercial de ballenas - un cambio fue fundamental en la prevención de la prohibición de ser levantado.
Celebramos las secuelas de un esfuerzo de coalición fuerte cuando el Senado de Vermont votó a favor de retirar el envejecimiento de Vermont Yankee Planta Nuclear (y posteriormente en la noche electoral cuando Vermont confirmó la decisión de elegir al líder de ese voto como gobernador).
El tema del calentamiento global se define de muchas maneras por los trágicos acontecimientos en el Golfo de México, como se vio el foco hacia una de sus causas fundamentales - petróleo.
Greenpeace se movilizaron rápidamente en los días posteriores al desastre en aguas profundas de BP, y se convirtió en un go-fuente a los periodistas y reporteros de todo el mundo por el "testimonio" con el derrame de manera sólo puede Greenpeace.
Aunque hubo muchos factores involucrados supuesto, nos sentimos alentados en gran medida cuando el gobierno de Obama cambió de rumbo a principios de diciembre al anunciar que no permitirá la perforación petrolífera costa afuera en el este del Golfo de México o de la costa atlántica durante al menos siete años más. Nos alienta también cuando BP anunció que una vez más ha retrasado la perforación en su polémica "libertad" del proyecto en la costa norte de Alaska. Greenpeace seguirá trabajando diligentemente para asegurar que este proyecto es dejado de lado para siempre.
También vamos a seguir trabajando para exponer el cambio climático negadores. En marzo, se publicó el informe " Koch Industries: Secretamente Financiación de la negación de la máquina del clima ", que catalizó la atención a la conexión de Koch té política del Partido y el resurgimiento del ala contra el gobierno el movimiento correcto. La cobertura mediática incluyó el New York Times y el blog alemán y prensa francesa. revista NewYorker corrió con nuestra investigación y profundizó hacer un relato de 10.000 palabras que ahora es el artículo más descargado alguna vez en el sitio web NewYorker. En noviembre, la de Koch ya no eran los multimillonarios que nadie había oído o la mayor empresa privada no se sabía - el Partido Demócrata y la Casa Blanca y de ellos, llamado movimiento progresista había un nuevo icono del poder corporativo y la corrupción.
Nuestro legado de Cambio
Nuestro éxito en el 2010 se suma a la herencia de Greenpeace de cambiar victorias del juego que se remonta a nuestros humildes comienzos en 1971, cuando un grupo de activistas de la vela para la costa de Alaska para protestar contra los ensayos nucleares. Es con esto en mente que recientemente lanzó el nuevo " victorias "de la página en nuestro sitio web .
Por favor échale un vistazo, ya que pinta un buen panorama de lo que Greenpeace ha significado para el mundo en estos últimos 39 años, y nos inspira a ser aún más efectiva a medida que trabajamos para lograr nuestros monumental (y un tanto quijotesca) objetivos. Si bien hemos logrado mucho en el último año y durante casi cuatro décadas, no es de mucho trabajo de curso que queda por hacer.
Con el continuo apoyo y ayuda de aquellos que comparten nuestra visión de un planeta saludable y un futuro sostenible, nos basaremos en nuestro éxito y el impulso que proporciona a ganar victorias aún mayor para el planeta.
Gracias por estar con nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario