13 DE DICIEMBRE 2010: INFORME
SOBRE EL AUTOR
Marcos Schapiro es la corresponsal de alto nivel del Center for Investigative Reporting , el más antiguo de investigación organización informante sin fines de lucro en los EE.UU. Un ganador el periodista de investigación-certificado para más de dos décadas, su obra ha aparecido en Harper's, The Nation, Mother Jones , y del Atlántico La Mensual . También ha sido corresponsal en AHORA con Bill Moyers, FRONTLINE / World , y el mercado .
Para compensar sus propias emisiones de carbono, las empresas europeas han sido salvajemente pagando de China para incinerar un gas de efecto invernadero potente que se conoce como el HFC 23. Y en un giro extraño, los pagos han estimulado la fabricación de un refrigerante nocivo que se introduce de contrabando en los EE.UU. y utilizados ilegalmente.
legisladores europeos en Bruselas han descubierto que la estrategia que idearon para combatir el cambio climático está ayudando a subvencionar la economía de su, y de Estados Unidos, competidor global importante - China. Las empresas europeas han sido pagando las empresas chinas más de 70 veces el costo de eliminar a un potente gas de invernadero - triflouromethane, o HFC-23, un subproducto de la fabricación de un refrigerante que ha sido prohibido en países desarrollados y se está eliminando gradualmente en los países en desarrollo.
Con el fin de compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero propio, las empresas y servicios públicos en Europa que están sujetos a los límites de emisión del Protocolo de Kyoto han estado pagando mucho precios inflados a compañías chinas para destruir HFC 23, y en el proceso han estado proporcionando el gobierno chino con cientos de millones de dólares en ingresos fiscales para competir contra la propia "verde" de Europa industrias. preocupación europea sobre esta práctica fue una importante fuente de controversia durante las negociaciones del clima de la semana pasada en Cancún, como las Naciones Unidas trataron de defender la integridad de los multi-millones de dólares de carbono desplazamiento global del mercado.
Y en un extraño giro, los incentivos ofrecidos a través de Mecanismo Limpio de las Naciones Unidas para el Desarrollo Limpio (MDL) también parecen estimular la producción de un gas refrigerante que agotan el ozono que se ha de aterrizar en el mercado de EE.UU. negro. Las investigaciones de los EE.UU. la Agencia de Protección Ambiental (EPA)
Dos miembros del Parlamento Europeo han supuesto un "grave abuso de los consumidores europeos" dinero ".y los EE.UU. Aduanas y Protección Fronteriza han llevado a la condena de los traficantes de varias personas que han importado ilegalmente los refrigerantes que agotan el ozono, el HFC 22, en los EE.UU. para la venta a empresas de transporte, supermercados, tiendas de automoción de suministro, y otros grandes usuarios de refrigerante los gases. El refrigerante ilegal es significativamente más barato que no agotan el ozono refrigerantes permitidos en los EE.UU., una discrepancia de precios desencadenada en parte por los grandes pagos en exceso a las empresas chinas que han dado lugar a una amplia oferta de HFC 22 en el mercado negro internacional.
Ese mercado negro completa el circuito mundial sin precedentes para la era del cambio climático: de las zonas industriales de China, los créditos de los gases de efecto invernadero - compran y se venden como mercancías en el mercado mundial del carbono - el flujo a las empresas europeas que necesitan para seguir contaminando en su casa , mientras que la subyacente que agotan el ozono de gas responsable de crear los flujos de créditos a las empresas estadounidenses que buscan refrigerantes descuento.
"Es perverso," dice Gerben-ene Gerbrandy, miembro holandés del Parlamento Europeo. "Hay empresas que ganan mucho dinero haciendo más de este gas, y luego que me paguen para destruirlo."
Dos organizaciones no lucrativas Europea, con sede en Alemania y el CDM Watch con sede en Londres Ambiental Agencia de Investigaciones, se inició la polémica cuando afirmó el pasado verano que las empresas europeas estaban pagando precios inflados drásticamente para los créditos de emisiones. Las empresas de compra de los créditos por unos $ 15 la tonelada, mientras que el costo real para la incineración de los gases en China o la India está a unos 20 centavos de dólar por tonelada. Más de mil millones de dólares, los grupos sin fines de lucro llegó a la conclusión, hasta ahora se han gastado en los créditos. Dos miembros del Parlamento Europeo han exigido una investigación de la Comisión Europea en el "grave abuso del dinero de los consumidores europeos" en el sistema de Naciones Unidas administrados offset.
"Los consumidores europeos están pagando millones de euros para comprar algo que vale menos de 100 millones de euros", dice Teodoro Skylakakis, un miembro griego del Parlamento Europeo, que, junto con Gerbrandy, exigió que la comisión comenzará más estrictas las normas que rigen el HFC-23 compensaciones en el sistema de comercio europeo."Algunas personas están recibiendo muy rica debido a una laguna en nuestro Mecanismo de Desarrollo Limpio", dice Gerbrandy.
HFC-23 es, por libra, 11.000 veces más potente que el CO2 como factor que contribuye al calentamiento global. La Unión Europea ha adoptado una de las emisiones de carbono
HFC-23 es, por libra, 11.000 veces más potente que el CO2 como factor que contribuye al calentamiento global.régimen de comercio, y más de la mitad de los 474 millones de toneladas de créditos de emisión ahora utilizada para compensar las emisiones de las empresas están involucradas en el pago de las empresas en China y en otros lugares para destruir HFC 23.Grandes empresas de servicios públicos en Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, Italia y Japón dependen en gran medida de estas compensaciones de emisiones, al igual que una serie de compañías de EE.UU. que operan en Europa, incluyendo a Chevron y Conoco Philips.Principales casas financieras de EE.UU., tales como Goldman Sachs, Citibank y JP Morgan Chase tiene participaciones significativas en los créditos vinculados con el gas.
El gas de efecto invernadero es un subproducto de la fabricación del gas refrigerante. Y los créditos de compensación pagados a las empresas chinas e indias para eliminar la antigua, de acuerdo con CDM Watch, se han estimulado una mayor producción de esta última - la que agotan el ozono HFC22 refrigerante, que es en sí un potente gas de invernadero. CDM Watch ha recopilado los registros muestran que las empresas en China y la India han aumentado significativamente la producción de HFC 22, a fin de recibir fondos para incinerar el gas subproducto, el HFC 23. Algunos matemáticos básicos sugiere por qué: Según la Agencia de Investigaciones Ambientales, el precio de una tonelada de HFC 22 oscila entre $ 1,000 a $ 2,000, mientras que la misma tonelada puede generar alrededor de $ 5,000 a $ 6,000 en HFC 23 créditos Mecanismo de Desarrollo Limpio.
Las Naciones Unidas para el Medio Ambiente informa que desde 2004 a 2009, la producción de la que agotan el ozono 22 gas refrigerante HFC creció 15 millones a 28 millones de toneladas, en paralelo con la evolución del programa de compensación destinadas a eliminar su subproducto, el HFC 23. Pero Hfc 22 sí mismo es en realidad el gas de reemplazo para los clorofluorocarbonos que destruyen el ozono que han sido eliminados en gran medida en el marco del Protocolo de 1989 de Montreal, un tratado firmado por 196 países para reducir el agotamiento de ozono atmosférico.HFC 22 ya es ilegal en Europa, y se vende en los EE.UU. sólo en pequeñas cantidades estrictamente autorizados por la EPA. Los países en desarrollo tienen hasta 2030 para eliminar los HFC 22 completamente.
Parte de la producción cada vez mayor de HFC 22 se está utilizando en los países en desarrollo, donde una creciente clase media puede permitirse por primera vez para comprar los productos que utilizan refrigerantes, tales como acondicionadores de aire. Pero el refrigerante ilegales es cada vez más a aparecer en el mercado de EE.UU. negro.
Durante el año pasado, en un esfuerzo denominado Operación Catch-22, las investigaciones federales han dado lugar a varias condenas de tráfico de personas HFC 22 en los EE.UU. En una ocasión, Alex Garrido, presidente de una importación-exportación
Los pagos Europea compensar a configurar el Protocolo de Kyoto y los Protocolos de Montreal relativo a un curso de colisión.empresa llamada Kroy Corporation, fue detenido después de una operación de captura-22 del equipo lo cogió en la cinta de vigilancia que reciben, almacenan y preparan para vender los envíos ilegales de HFC 22 de China. Garrido se declaró culpable y fue condenado en febrero a dos años y medio de prisión. En otro caso, la sede en St. Louis Marcone Company, un proveedor al por mayor de las ferreterías y grandes proyectos de construcción, fue acusado de violar la Ley de Aire Limpio para intentar vender más de 220.000 libras de refrigerante ilegal.
Thomas Land, que trabaja en la Oficina de la EPA de Negociaciones Internacionales - y quién está involucrado en la coordinación de los esfuerzos diplomáticos y el cumplimiento del Protocolo de Montreal - dice que la ONU administra los subsidios para eliminar HFC-23 han dado lugar a un exceso de oferta de HFC 22. Y el aumento de la oferta ha llevado a un precio decreciente. "Dado que la producción está subvencionada, los precios son artificialmente bajos", dice la tierra.
Esto ha hecho que el gas ilícitas mucho más económicamente provechoso para los usuarios a gran escala de los refrigerantes en los Estados Unidos que los refrigerantes más caro, que no agotan la capa de ozono. De esta manera, los pagos europeos están preparando el desplazamiento Protocolos de Kyoto y de Montreal - los dos tratados seminales ambientales de nuestro tiempo - en curso de colisión.
China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, está en el centro de la controversia elaboración de la cerveza. China es anfitrión de las dos terceras partes de los 474 millones de toneladas de reducciones de emisiones que la ONU dice que son el resultado de la venta de las compensaciones, de acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad del Clima Dartmouth Proyecto de Investigación de Justicia , que han estado estudiando el desplazamiento mercados mundiales. En general, 60 centavos de cada dólar gastado en los mercados mundiales de carbono va a China, y 50 de que el 60 centavos van a eliminar los HFC. De las 19 fábricas de refrigerante de recibir créditos a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio, 11 están en China, que representa el 80 por ciento de los créditos HFC. (Otros cinco proyectos de HFC en la India, y uno se encuentra en Corea del Sur, México y Argentina.) Las empresas europeas y los países han canalizado más de mil millones de dólares en proyectos chinos destinados a la eliminación de los HFC.
En respuesta a la bonanza de enormes ganancias en virtud del régimen, el gobierno chino ha impuesto un impuesto del 65 por ciento de todos los beneficios de las empresas de la reducción de las emisiones de los regímenes. En los últimos cinco años, los ingresos fiscales ascendieron a por lo menos $ 650 millones. El dinero se canaliza en un brazo del Ministerio de Hacienda de China llamó el Fondo del MDL.
Aunque los fondos se generan a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio, el gobierno no tiene la obligación de informar cómo se están utilizando. A partir de octubre, según el sitio web del fondo, no parece que ninguna parte del dinero se había gastado. Cuando, y si, esos cientos de millones de dólares se gastan una parte importante se destina al desarrollo de las industrias de energía renovable de China, incluida la energía eólica y solar - Tecnologías en el que China ya está comenzando a dominar los mercados mundiales.
"Estamos proporcionando subsidios inaceptables para las industrias chinas que ya están cerca de dominar el mercado mundial en tecnologías de energía renovable", dice Gerbrandy del Parlamento Europeo. En otras palabras, Europa - y Estados Unidos - los competidores.
En la última semana de noviembre, CDM Watch y la Agencia de Investigaciones presentó su crítica a la junta ejecutiva de la
La controversia sobre HFC llegaron a un punto en las negociaciones del clima en Cancún la semana pasada.Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. La cuestión central, de acuerdo con Eva Filzmoser, director del programa de la CDM Watch, es si los créditos HFC, vital para el funcionamiento de la tapa y el sistema de comercio a cargo del Protocolo de Kyoto, en realidad entregar las reducciones de emisiones que se pagó. "La brecha entre el precio de los créditos y los costes reales de la incineración de los gases", dice ella, "significa que tenemos una enorme cantidad de dinero no se gasta en realidad la reducción de emisiones."
La afirmación de la ONU pone en un dilema. No tiene poder para anular créditos pasado, incluso aquellos cuya integridad se llama seriamente en tela de juicio. La reevaluación de la validez de los créditos que representen al menos la mitad del capital ya batido en las compensaciones podría desatar una reacción en cadena, desafiando a la estructura e integridad de los mercados mundiales de carbono. La Agencia Internacional de Comercio de Emisiones, en representación de los comerciantes de carbono del mundo, ha expresado su oposición a los cambios, afirmando que la decisión se base en "análisis de sonido ambiental y económico de las consecuencias."
El 25 de noviembre, la Comisión Europea propuso que el Sistema de Comercio Europeo (ETS), ya no aceptar los créditos HFC a partir de 2013.Esta propuesta está pendiente de aprobación por el Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea de Ministros. Si se aprueba, se pondría a la ONU en otro dilema: ¿Cómo evaluar el valor real de la mayor parte de las reducciones certificadas de emisiones que ya están en el mercado, y cómo se mueven hacia adelante cuando la ETS - el mayor mercado del mundo, con mucho, para los créditos de emisión - se se niega a aceptarlos en tres años? funcionarios de la ONU declaró que estudiaría el asunto, al tiempo que otra expedición de 20 millones de toneladas por valor de créditos para un proyecto de HFC, para ser utilizado por un consorcio de empresas eléctricas europeas.
La controversia sobre HFC llegaron a un punto en las negociaciones del clima en Cancún la semana pasada. El martes pasado, Chen Huan, subdirector del MDL en China del Fondo, el destinatario de los ingresos fiscales HFC, denunció los intentos de reducir el uso de los créditos de HFC como "irresponsable", y atacaron a los cálculos en los que se basan como "inverosímil" y carecen de documentación. Amenazó que las industrias chinas de ventilar los gases HFC sin control del gobierno si el programa de subvenciones se interrumpió, diciéndole a Point Carbon Noticias - un seguimiento del mercado y servicios de noticias - que los esfuerzos para detener los créditos "no son aceptables para China, ya que se aparta del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas ".
La Agencia de Investigaciones Ambientales y Reloj MDL respondió acusando a los chinos de mantener el clima de "rehén" y diciendo que los fondos ya generados a través de los ingresos fiscales HFC "sería suficiente para financiar el coste real de la destrucción de HFC-23 en China durante al menos 50 años, mucho más allá de la fecha en que los HCFC se retirarán por el Protocolo de Montreal. "
Mientras tanto, el dinero sigue llegando a los chinos Fondo del MDL, y la operación de captura-22 agentes de las fuerzas seguir sentando las trampas para la nueva generación de traficantes de gas ozono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario