05 DE AGOSTO 2010: ANÁLISIS
SOBRE EL AUTOR
Carl Zimmer escribe sobre la ciencia de The New York Times y varias revistas. El ganador de 2007 de la Academia Nacional de Ciencias el Premio de Comunicación, Zimmer es el autor de seis libros, entre ellos Microcosmos: coli y la Nueva Ciencia de la Vida. E. En los artículos anteriores para el Medio Ambiente 360 de Yale , ha escrito sobre las perspectivas deaprobación del planeta puntos de inflexión y las consecuencias de la acidificación aumentado en los océanos del mundo .
Medida que se intensifica el calentamiento, advierten los científicos, el contenido de oxígeno de los océanos en todo el planeta podría ser cada vez más disminuida, con graves consecuencias para el futuro de los peces y otra vida marina.
El horizonte de derrames de petróleo en aguas profundas está eclipsando otra catástrofe que también se desarrolla en el Golfo de México este verano: El oxígeno disuelto en las aguas del Golfo está desapareciendo. En algunos lugares, el oxígeno se está haciendo tan escasa que los peces y otros animales no pueden sobrevivir. Se puede salir de la aguas libres de oxígeno o morir. El Consorcio de Universidades de Louisiana Marina informó esta semana que este año la llamada "zona muerta" cubre 7.722 millas cuadradas.
A diferencia del horizonte de desastres en aguas profundas , está muerto zona de verano esto no es un fenómeno nuevo en el Golfo. Apareció por primera vez en la década de 1970, y cada verano se ha vuelto cada vez más grande como han pasado los años. Su expansión refleja el creciente nivel de los fertilizantes que los agricultores en el medio oeste de EE.UU. se han diseminado a través de sus campos. La lluvia lleva gran parte de ese abono en el río Mississippi, que a su vez lo entrega a la mar. Una vez que el fertilizante llegue al Golfo, que estimula las algas para crecer, proporcionando un festín para las bacterias, que crecen tan rápido que utilizan todo el oxígeno en su vecindario. El mismo fenómeno se repite a lo largo de las costas de todo el mundo. Este verano, 377 mil kilómetros cuadrados (145.000 millas cuadradas) zona muerta apareció en el Mar Báltico. En 2008, los científicos informaron que las nuevas zonas muertas han venido apareciendo a un ritmo alarmante en los últimos 50 años. En la actualidad hay más de 400 zonas muertas costeras de todo el mundo.
Tan graves como estas zonas muertas son, sin embargo, pueden ser sólo un presagio de una crisis mucho más grave por venir. Escorrentía agrícola
El calentamiento se espera que reduzca la mezcla de los océanos por el agua del mar la superficie más clara.
sólo se puede quitar el oxígeno del océano alrededor de la boca de los ríos ricos-fertilizante. Pero el calentamiento global tiene el potencial de reducir el océano contenido de oxígeno del todo el planeta. Combinado con la acidificación - otro impacto global de las emisiones de carbono nuestra - la pérdida de oxígeno podría tener un impacto importante en la vida marina.
Los científicos señalan dos razones para esperar una caída en el oxígeno de todo el mundo marino. Uno es el simple hecho de que el agua se calienta, puede tener menos oxígeno disuelto. La otra razón es más sutil. El océano entero recibe el oxígeno de la superficie - ya sea de la atmósfera, o de la fotosíntesis de algas flotantes en la parte superior de la mar. El oxígeno luego se extiende hacia el océano profundo como las aguas superficiales se hunden lentamente.
El calentamiento global se espera que reduzca la mezcla de los océanos por el agua del mar la superficie más clara. Eso es porque en un mundo más cálido que podemos esperar más lluvias y más derretimiento de los glaciares, icebergs y placas de hielo. Dado que el agua dulce es menos densa que el agua salada, el agua en la superficie de los océanos se vuelven más ligeros. El calor adicional del calentamiento de la atmósfera también hará que las aguas superficiales ampliar - y así hacerlos más ligeros todavía. El agua superficial de luz serán menos propensas a hundirse - y por lo tanto las profundidades del océano se reciben menos oxígeno. En cambio, más del oxígeno permanecerá cerca de la superficie, donde será utilizado por los organismos que respiran oxígeno.
La perspectiva de que el calentamiento global podría reducir el oxígeno de los océanos ha llevado a algunos científicos a preguntarse si la disminución prevista ya ha comenzado. Es una
Virar
enloquecedoramente algo difícil de determinar, sin embargo. Podemos estar muy seguros de que los seres humanos han hecho subir la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera porque los científicos han registrado un aumento constante a lo largo de décadas. La señal de dióxido de carbono producidas por el hombre es más fuerte que el ruido de subidas y bajadas de la naturaleza.
Las fluctuaciones en los niveles de oxígeno, por el contrario, son más ruidosas mucho.Como las corrientes oceánicas oscilan naturalmente, afloramientos de aguas profundas del océano puede proporcionar nutrientes a las aguas costeras, lo que provocó una explosión de crecimiento y reduciendo los niveles de oxígeno. Los volcanes pueden alterar los niveles de oxígeno, también, mediante la creación de una neblina que bloquea la luz solar, lo que temporalmente enfriamiento de la superficie del océano y permitiendo que más oxígeno se disuelva en el agua.
En los últimos años algunas señales preocupantes han empezado a surgir del ruido. En 2006, por ejemplo, los niveles de oxígeno en la costa de Oregon se redujo a mínimos históricos. Los arrecifes que se habían lleno de peces de roca y otros animales de repente se convirtieron en ciudades fantasmas ecológicos. En lugar de la escorrentía agrícola, los estudios sobre la zona de Oregon muertos sugieren que el calentamiento global se debe en parte responsable. Las temperaturas más elevadas han reducido el oxígeno en las corrientes oceánicas que proporcionan agua a la costa de Oregon.
Es mucho más difícil para los científicos a averiguar lo que está sucediendo en el mar abierto que a lo largo de las costas, porque los registros son mucho más desigual. Sin embargo, algunos estudios recientes también han ofrecido motivo de preocupación. En abril, por
Debido a que los registros de los niveles de oxígeno son incompletos, los científicos están pidiendo un nuevo impulso a una mayor investigación.
ejemplo, Lothar Stramma, de la Universidad de Kiel y sus colegas publicaron un estudio en el Deep Sea Research en el que compararon los registros de los niveles de oxígeno en los océanos tropicales de dos períodos: 1960 a 1974 y de 1990 a 2008. En algunas regiones, los niveles de oxígeno han aumentado, los científicos encontraron, pero en la mayoría de los lugares que han bajado. De hecho, el área de los océanos del mundo sin oxígeno suficiente a los animales para sobrevivir (menos de 70 micromoles por kilo, para ser exactos) se expandió un 4,5 millones de kilómetros cuadrados (1.7 millones de millas cuadradas). Esa es un área alrededor de la mitad del tamaño de los Estados Unidos.
Debido a que los registros de los niveles de oxígeno en el pasado son tan incompletos, muchos científicos están pidiendo un impulso para una mayor investigación. Una colaboración internacional iniciado en 1995, la variabilidad y predecibilidad del clima Repita Hidrografía Programa - CLIVAR para abreviar - está empezando a recopilar más datos. Pero en el último número de la Revisión Anual de Ciencias del Mar , Ralph Keeling de la Institución Scripps de Oceanografía y sus colegas advierten que el programa CLIVAR puede necesitar 20 a 30 años para establecer las tendencias a largo plazo de los niveles de oxígeno. Para acelerar el proceso, que llaman para una red mundial de sensores flotante conocido como Argo, que entrarán en el esfuerzo. Si los científicos poner sensores de oxígeno en unos pocos cientos de los flotadores Argo, Keeling 3.000 y sus colegas predicen que un patrón claro que surgen en tan sólo cinco años. Keeling y sus colegas creen que es urgente acelerar la investigación, debido a la desoxigenación de los océanos podría tener un impacto importante en la vida marina.
Con el fin de proyectar cómo el calentamiento global alterará el oxígeno en los océanos, los científicos del clima están desarrollando una nueva generación de modelos informáticos. Los modelos son todavía demasiado crudo para capturar algunas de las características importantes del mundo real, tales como los vientos manera puede cambiar la profundidad del agua sube en afloramientos. Sin embargo, los modelos son lo suficientemente buenos para replicar algunos de los cambios en los niveles de oxígeno que ya se han registrado. Y todos ellos predicen que el oxígeno en los océanos del mundo se reducirá, según el modelo, el próximo siglo verá una disminución del porcentaje de entre 1 y 7.
Eso podría ser suficiente para tener un efecto profundo sobre la vida en el océano, según Daniel Pauly, biólogo pesquero de la Universidad de British
Las medusas, que pueden tolerar niveles más bajos de oxígeno de los peces, puede prosperar en las nuevas condiciones.
Columbia. En su nuevo libro,pescado jadeo y jadeo Calamares: oxígeno, temperatura y el crecimiento del Agua-respiración animales , Pauly afirma que conseguir el oxígeno es el obstáculo más importante en el crecimiento de los peces y muchos otros animales marinos. Esto se debe a que se necesita mucha energía para extraer el oxígeno del agua, y obtener los animales más grandes, más energía que tienen que invertir.
Pauly y sus colegas están trabajando en modelos de computadora para proyectar cómo el calentamiento global afectará a las pesquerías del mundo. Muchas especies de peces se desplazará sus rangos de distancia del agua es demasiado caliente para ellos. Pero esta fuga de calor puede forzarlos a las regiones del océano con bajos niveles de oxígeno, donde se limita su crecimiento. Pauly y sus colegas predicen que la caída en el oxígeno del océano y los niveles de pH junto reducir las capturas mundiales de pescado un 20 y un 30 por ciento en 2050.
Mientras que los peces y otros animales con las demandas de oxígeno sufren, las medusas pueden prosperar. Las medusas pueden tolerar niveles más bajos de oxígeno de los peces, en parte debido a que pueden almacenar reservas de gas en su gelatina. Libre de la competencia y los depredadores, las medusas podrá deleitarse con los animales microscópicos y protozoos que se alimentan de algas. De este modo, puede dejar más alimento para las bacterias, estimulando una nueva caída en los niveles de oxígeno.
MÁS DE YALE e360
Un nuevo estudio dice que la acidificación de los mares son diez veces más rápido de hoy de 55 millones de años atrás, cuando una extinción masiva de especies marinas se produjo. Y los cambios actuales en la química de los océanos debido a la quema de combustibles fósiles puede presagiar una nueva ola de extinciones, informa el escritor científico Carl Zimmer.
LEER MÁS
LEER MÁS
Una caída en el oxígeno también puede causar que las bacterias de los océanos al cambio. Las bacterias que necesitan oxígeno ya no será capaz de prosperar en zonas libres de oxígeno del océano. Sin embargo, estas zonas muertas fomentará el crecimiento de muchas especies de bacterias para los cuales el oxígeno es tóxico. Algunos de estos microbios odiar oxígeno producen compuestos nitrogenados que se encuentran entre los gases de efecto invernadero más potente jamás registrada. En otras palabras, una caída en los niveles de oxígeno más podría intensificar el calentamiento global.
A menos que encontremos una manera de frenar las emisiones de carbono nuestras muy pronto, uno de oxígeno marino bajo puede llegar a ser una característica inevitable de nuestro planeta. Un equipo de investigadores daneses publicaron un estudio particularmente preocupante el año pasado .Se preguntó cuánto tiempo los niveles de oxígeno se reduciría si de alguna manera podría reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono a cero para el año 2100. Se determinó que en los próximos miles de años los niveles de oxígeno continuará descendiendo, hasta que descendió en un 30 por ciento. El oxígeno poco a poco volver a los océanos, pero incluso 100.000 años a partir de ahora no se han recuperado totalmente. Si tienen razón, el pescado se jadeando y el calamar se jadeando por un largo tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario