martes, 14 de diciembre de 2010

Recordando el bombardeo de Rainbow Warrior


Reportaje - 02 de agosto 2010
"Uno de los principios de Greenpeace, una de las cosas que nos hace tan fuerte y especial, es que no son violentos Fernando no tenía que morir. Que era una amenaza para nadie Nunca lo olvidaré.. Esperamos que las generaciones de activistas que navegan en el barco nuevo será tan determinado y tan excepcional y tan inspirados como él era, "dijo el capitán del Rainbow Warrior Pete Willcox, ya que depositó una ofrenda floral hoy por Fernando Pereira, fotógrafo de Greenpeace, que fue asesinado cuando los agentes franceses bombardearon y hundieron el Rainbow Warrior hace 25 años.
Willcox fue el capitán en la noche del Guerrero fue bombardeada . Continúa a navegar con Greenpeace, y se encuentra en Gdansk, Polonia, para presenciar la colocación de la quilla de un nuevo guerrero del arco iris. Este es un velero construido para fines de sustituir el actual, y el segundo Guerrero, para continuar con su misión.
Fernando era el padre de dos niños pequeños, y acababa de cumplir 35. Él perdió la vida esa noche porque el gobierno optó por responder a los manifestantes no violentos con la fuerza letal.
Un equipo de agentes secretos franceses fueron enviados a Nueva Zelanda para "neutralizar" el Guerrero del Arco Iris, desde donde el barco navegaba a atolón de Mururoa, para oponerse pacíficamente los ensayos nucleares franceses.

Explosión oído que viene desde el puerto

La primera bomba explotó a las 11:38 pm, el levantamiento de los del lío de sus asientos. Ingeniero Jefe Davy Edwards se precipitó en la sala de máquinas del barco para encontrar un agujero del tamaño de un coche, el agua vierte pulg Una segunda bomba estalló poco después.


1985 - Peter Willcox on the sinking of the Rainbow Warrior from Greenpeace on Vimeo.

Nombrar a los terroristas

De los muchos agentes secretos implicados en su asesinato , sólo dos sirve cualquier momento en la cárcel, y luego menos de tres años, antes de regresar de su misión de bombardeo a Francia. La lista total de los agentes es aún desconocido, pero incluyen: el Dr. Xavier Maniguet, suboficial Roland Verge, (alias Raymond Velche), suboficial Bartelo (alias de Jean-Michel Berthelot), suboficial de Gerald Andries (alias Eric Audrenc, Eric Andreine), el comandante Alain Mafart (alias Alain Turenge), y el Capitán Dominique Prieur (alias Sophie Turenge).
"La lucha del hombre contra el poder", escribió Milan Kundera, "es la lucha de la memoria contra el olvido".
Ni que decir tiene que los terroristas no eran una organización terrorista delincuentes - que estaban actuando bajo las órdenes de París. Si bien su carrera de espionaje y atentado puede estar detrás de ellos ahora, nueve estados continúan amenazando a la humanidad con el espectro de un holocausto nuclear. Son los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.

No se puede hundir un arco iris

Cuando el original Rainbow Warrior fue bombardeada la amenaza de una guerra nuclear representa nuestra peor pesadilla, y la preocupación por el cambio climático era más que empezar. Ahora bien, es bien sabido que cientos de miles de personas ya están muriendo como consecuencia de los impactos del cambio climático.
La nueva Rainbow Warrior desempeñará un papel vital en la campaña de Greenpeace a la acción para evitar un cambio climático catastrófico.
Desde el primer Rainbow Warrior zarpó en 1978 el buque ha sido un icono de la acción directa no violenta y un faro de esperanza para millones de personas en todo el mundo. El Rainbow Warrior ha estado en la primera línea, dando testimonio de los abusos del medio ambiente y desafiante. Más que nunca el mundo necesita esperanza, necesita una acción, que necesita un guerrero del arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario