1985 - Peter Willcox on the sinking of the Rainbow Warrior from Greenpeace on Vimeo.
Nombrar a los terroristas
De los muchos agentes secretos implicados en su asesinato , sólo dos sirve cualquier momento en la cárcel, y luego menos de tres años, antes de regresar de su misión de bombardeo a Francia. La lista total de los agentes es aún desconocido, pero incluyen: el Dr. Xavier Maniguet, suboficial Roland Verge, (alias Raymond Velche), suboficial Bartelo (alias de Jean-Michel Berthelot), suboficial de Gerald Andries (alias Eric Audrenc, Eric Andreine), el comandante Alain Mafart (alias Alain Turenge), y el Capitán Dominique Prieur (alias Sophie Turenge).
"La lucha del hombre contra el poder", escribió Milan Kundera, "es la lucha de la memoria contra el olvido".
Ni que decir tiene que los terroristas no eran una organización terrorista delincuentes - que estaban actuando bajo las órdenes de París. Si bien su carrera de espionaje y atentado puede estar detrás de ellos ahora, nueve estados continúan amenazando a la humanidad con el espectro de un holocausto nuclear. Son los Estados Unidos, Rusia, el Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.
No se puede hundir un arco iris
Cuando el original Rainbow Warrior fue bombardeada la amenaza de una guerra nuclear representa nuestra peor pesadilla, y la preocupación por el cambio climático era más que empezar. Ahora bien, es bien sabido que cientos de miles de personas ya están muriendo como consecuencia de los impactos del cambio climático.
La nueva Rainbow Warrior desempeñará un papel vital en la campaña de Greenpeace a la acción para evitar un cambio climático catastrófico.
Desde el primer Rainbow Warrior zarpó en 1978 el buque ha sido un icono de la acción directa no violenta y un faro de esperanza para millones de personas en todo el mundo. El Rainbow Warrior ha estado en la primera línea, dando testimonio de los abusos del medio ambiente y desafiante. Más que nunca el mundo necesita esperanza, necesita una acción, que necesita un guerrero del arco iris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario