El Center for Biological Diversity ha hecho público un vídeo durísimo de una osa polar y sus dos crías agonizando de hambre en la bahía Hudson del Wapusk National Park de Canadá. Fue grabado hace poco, este mismo invierno. Noviembre finalizó con la segunda menor cantidad de hielo marino jamás registrada para ese mes. Los osos polares necesitan ese hielo para expandir sus zonas de caza. Cada año se hiela menos superficie marina y sucede más tarde.
Efectivamente, el hielo es un asunto de vida o muerte para este especie. Las crías que verán en el vídeo murieron a los dos días de la filmación del mismo. Y si bien es cierto que no se puede culpar directamente al cambio climático por sus muertes, porque es indemostrable, también lo es que con el cambio climático estas escenas sólo harán que repetirse más a menudo.
Y les aseguro que las escenas del vídeo son terribles. Duele en el alma ver a una de las crías convulsionar de hambre y frío. Las imágenes recogidas por el Center for Biological Diversity pueden herir su sensibilidad. Pueden verlas, tras el salto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario