Blogpost por Mike Finken - 17 de enero de 2011 a las 19:09
Cuando las acciones son principalmente corregir todas las puertas y ventanas de tiempo libre.Nuestra parada en la Isla Verde, ha sido una confirmación de ello. El monzón es malo fuera de Taiwan y no ha dejado de soplar este año y la Isla Verde, situado frente a la costa este, está expuesto a lo peor de este invierno. Hace más de un mes, cuando la petición llegó a tener el Rainbow Warrior allí me señaló la posibilidad de no ser capaz de hacerlo y la necesidad de una ventana de tiempo.Cuando llegó el momento hemos transitado desde Su Ao de la Isla Verde durante la noche y como hemos viajado por el viento comenzaron a bajar y cuando llegamos a nuestro destino se había reducido a la fuerza cinco.
Anclado en el sotavento de la isla que estaba en calma. Esta mañana me desperté, levantó a los muertos-y vio la luz a través del orificio del puerto un pedazo de cielo despejado. A las ocho estaba saltando sobre las olas en uno de los inflables pequeños, vestido con un traje de buzo y la celebración en el tanque de mi equipo de buceo. Yo apadrinado a Erik, el jefe de máquinas, en un equipo de nueve submarinistas. El mar se calmó y el sol salió justo antes de que se deslizó por debajo de la superficie - la luz del sol primera parte del año. La visibilidad era excelente y el arrecife de setas impresionante, un bummie 16m de alto de coral estima en 1.200 años de antigüedad. Una gran variedad de especies que viven bajo el agua, pero alrededor de la seta de edad no había muchos peces para dar testimonio. El legado de la escasez - donde el hombre se siente obligado a poseer un acuario y pez fuera del temor de que alguien más peces.
La vida en las aguas que rodean la Isla Verde cambió en los años 90, cuando una zona de seguridad se levantó y libre para todos los siguieron. Los pescadores y recolectores de muestras no conoció límites. Hoy en día existe un sistema de reservas marinas en el lugar, pero que son vagos con la aplicación de poco. Me di cuenta de un barco de pescadores muy cerca de los arrecifes de la tarde. Es con buenas intenciones y de principios que Greenpeace está haciendo una campaña sobre el desarrollo de las reservas marinas. Nuestros océanos necesitan santuarios para dar a los peces una oportunidad.
- Mike
Mike Finken es el capitán del Rainbow Warrior, en la actualidad en Taiwan sobre la defensa de nuestros océanos turística del este de Asia.
Imagen: © Greenpeace / Paul Hilton
No hay comentarios:
Publicar un comentario