domingo, 16 de enero de 2011

El promedio de Hong Kong consume el doble de la capacidad de nuestro planeta

Publicado el 15 de enero 2011
Los compradores que buscan
en el secado de productos
marinos, como las aletas de
 tiburón secas y abulón en
 Sheung Wan distrito de Hong
 Kong.

Hong Kong, China - Un nuevo informe de WWF / Adena muestra que la gente de Hong Kong están viviendo mucho más allá de los límites de la Tierra, mucho más de dos veces la capacidad de nuestro planeta para sostenernos.  

De acuerdo con el Hong Kong de la Huella Ecológica Informe de 2010, si todos en el mundo vivía un estilo de vida similar a la de la gente de Hong Kong, necesitaríamos los recursos equivalente a 2.2 Tierras. Hong Kong tiene la 45 ª mayor huella ecológica por persona en comparación con 150 países con poblaciones de más de 1 millón de personas en 2007.

Huella Ecológica
 
La Huella Ecológica mide la magnitud de la demanda humana de la capacidad regenerativa de la biosfera. Ambas cantidades se expresan en unidades de hectáreas globales (hag). Hong Kong tiene un promedio por persona de la Huella Ecológica de 4,0 hag, que es más del doble de la biocapacidad de 1.8 gha - la superficie efectivamente disponible para producir recursos y absorber el CO2 - disponible por persona a nivel mundial.

Dependencia de las importaciones, la huella de carbono de alta

dependencia excesiva de Hong Kong de los recursos importados, como los cultivos, la carne, los mariscos y la madera hace más vulnerables a un mundo cambiante. 

"Si bien es poco realista pensar que Hong Kong nunca podría ser autosuficiente en términos de los recursos naturales renovables, de Hong Kong se ha convertido en demasiado dependientes de los recursos naturales del resto del planeta", señala el doctor Andy Cornish, director de Conservación de WWF-Kong Kong.  

"Esta dependencia no ha causado dificultades importantes de Hong Kong hasta el momento, pero el creciente exceso ecológico mundial, inevitablemente, significa una mayor competencia mundial por los recursos naturales y está cambiando las reglas del juego - las normas que Hong Kong debe adaptarse. Los fenómenos meteorológicos extremos serán más frecuentes con el cambio climático, lo que hace aún más urgente que reduzcamos nuestra dependencia excesiva de los recursos importados. "   

Huella de Hong Kong de carbono es significativo, lo que representa un 60 por ciento del total de su huella ecológica. Mientras que en Hong Kong por la huella de carbono es excesiva, habiendo crecido 24 veces desde 1962, en términos de proporción, las emisiones de CO2 liberado en Hong Kong cuenta de sólo el 26 por ciento de la huella total de carbono. El restante 74 por ciento está incorporado en las importaciones, lo que significa que el CO2 se emite en otros lugares para suministrar productos de importación a Hong Kong.  

"Hong Kong tendrán que reducir su huella de carbono en serio para poner su huella ecológica global hacia abajo, y que requerirá un clima global y completo y la estrategia de energía", dijo el Dr. Cornish.   

Pescados y mariscos, madera de fuentes sostenibles

Además, Hong Kong sigue siendo consumir pescados y mariscos y productos de madera, que son en su mayoría provienen de fuentes no sostenibles, a pesar de un aumento masivo de los últimos en Forest Stewardship Council proveedores de papel es una prueba de la creciente demanda de productos sostenibles. Los aumentos en el consumo de carne por persona son menos positivos, donde el consumo de carne por persona ha aumentado en los últimos años, lo que contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero.  

"Estamos en una nueva era donde la humanidad es cada vez mayor de la Huella Ecológica está superando lo que la naturaleza es capaz de renovar. En estos tiempos de exceso global, las ciudades y los países que mantienen altos niveles de dependencia de los recursos están poniendo sus propias economías en grave riesgo", dijo el Mundial Huella Mathis Wackernagel, presidente de redes. 

"En una región en particular, dependen de la salud ecológica del resto del mundo, de Hong Kong se beneficia de minimizar su dependencia de recursos. Cuanto más se puede ofrecer una alta calidad de vida para sus residentes en una menor huella ecológica, de Hong Kong no sólo frente a los riesgos globales, pero más directamente, hará su economía más resistente de cara al futuro ", añadió. 

Empresas de Hong Kong y las personas tienen que tomar medidas


WWF pide medidas inmediatas de las empresas de Hong Kong y los individuos. "Los consumidores pueden exigir que los productos del mar y la madera que consumimos se producen de forma sostenible.De esta manera podemos aprovechar el poder de compra de Hong Kong y actuar como un catalizador regional para impulsar los productores de recursos naturales hacia la sostenibilidad. A su vez, esto creará una mayor y confiable las fuentes de suministro de productos sostenibles para Hong Kong ", concluyó el Dr. Cornish.

"Los impactos potenciales del cambio climático en el extranjero a los recursos de Hong Kong, las importaciones proporcionar incentivos adicionales a su propio interés para aumentar la eficiencia, reducir el desperdicio y la fuente de forma sostenible. Es imprescindible hacerlo más pronto que tarde ", continuó.

Hong Kong, la Huella Ecológica de informes y el Informe del Planeta Viviente 

El Hong Kong de la Huella Ecológica Informe 2010 y la publicación de WWF buque insignia, El Informe Planeta Vivo, se produce en colaboración con la Global Footprint Network. Ambos proporcionan un punto de referencia invaluable para el seguimiento de nuestros cambio en el consumo y el tamaño de nuestra huella ecológica.WWF se produce los informes cada dos años, de que las tendencias pueden ser identificadas y acciones propuestas.

La Hora del Planeta 2011

La liberación de la RAE de Hong Kong de la Huella Ecológica Informe 2010 también marca el lanzamiento de La Hora del Planeta 2011, una campaña global que tiene como objetivo mostrar a los gobiernos, individuos y empresas que es posible para todo el mundo a tomar acciones positivas para la conservación de nuestro planeta vivo. 

La Hora del Planeta 2011, las luces de la campaña mundial, se llevará a cabo el 26 de marzo, 8:30 PM. Este año, WWF / Adena hace un llamamiento a los ciudadanos a tomar el futuro en sus propias manos, yendo más allá de la hora, más allá del clima y de centrarse en vida para un futuro sostenible. En 2010, cientos de millones de personas de 4.600 ciudades en 7 continentes apagaron sus luces durante una hora en una muestra de solidaridad para el futuro de nuestro planeta. WWF-Hong Kong, invita a todos a unirse a La Hora del Planeta y espera por lo menos 2,5 millones de participantes en Hong Kong.

Los detalles de cada acción en los próximos dos meses previos a la jornada La Hora del Planeta estará disponible en wwf.org.hk / earthhour. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario