martes, 25 de enero de 2011

Emocionante en Taiwán - defender el Pacífico


Blogpost por Ronetava Ronaivakulu - 25 de enero de 2011 a las 18:24
Bula de nuevo, esta es Ron, una activista del Pacífico a bordo del buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior. En estos momentos estamos amarrados en la ciudad de Kaohsiung en Taiwán.

En los últimos días han sido muy agitado, pero lleno de emoción y como un subidón de adrenalina!Salimos de la isla de la tarde Xiaoliuqiu el pasado miércoles con destino a Kaohsiung y llegaron más tarde en la noche.

Aquí hemos tenido dos días de Open Barcos. Esperamos reclutar a muchos defensores de los océanos nuevo aquí en Taiwan para garantizar una pesca sostenible y océanos saludables para todos nosotros.Y se nos informó entonces de la presencia de un buque frigorífico ilegales, los Pulmones Yuin.Frigoríficos hacer transbordos de pescado en el mar que nos están haciendo campaña en contra.Estos buques permiten palangreros y barcos de cerco para la pesca de un largo período de tiempo sin tener que volver a puerto y el registro de sus capturas. Este tipo de pesca no regulada y no sostenible es una de las razones por la que también está haciendo campaña para las reservas marinas.


Todas estas acciones están instando a las autoridades taiwanesas a tomar medidas contra las prácticas ilegales llevadas a cabo por estos buques. Tuve el honor de que Greenpeace y también mi campaña taiwanesa compañeros me dieron la oportunidad de participar en esta acción.

Las islas del Pacífico están rodeados por un vasto océano de los recursos marinos aparentemente infinito como el atún. Mientras que el nuestro océano es vasto nuestros recursos no son infinitos. No es una amenaza real de atún que se pesca a la extinción. Esto sería devastador para las Islas del Pacífico debido a que depende tanto de la costa de nuestra supervivencia.

Nobel de la Paz, ganador del Premio Arzobispo Desmond Tutu dijo una vez: "Nosotros, como la humanidad, se enfrentan a un dilema. Muy pocos entre nosotros voluntariamente abogar por la extinción de especies o el sufrimiento de nuestro prójimo. Sin embargo, nos enfrentamos a la destrucción desenfrenada del medio ambiente que impone condiciones de vida difíciles y millones de los que no pueden escapar de ella ".

Los dirigentes de Taiwán debe actuar ahora para la protección de nuestros océanos y su rápido agotamiento de los recursos marinos.

Estoy muy orgulloso de los valientes activistas de encerrarse a la cadena del ancla de la nave durante varias horas - para llamar la atención sobre esta lista negra de buques pesqueros. Nosotros, los del Pacífico nunca olvidará su valentía y los actos altruistas!
Le saluda con humildad,
- Ron
Ron se encuentra actualmente a bordo del Rainbow Warrior en su Mar del Este Defensores de gira por Asia en Taiwan y está trabajando como marinero de cubierta. Lea su último blog aquí.
Imagen © Greenpeace / Paul Hilton

No hay comentarios:

Publicar un comentario