Blogpost por Steve Smith - 25 de enero de 2011 a las 15:21
Cuando se enteró de Greenpeace, la adopción de medidas contra los buques de pesca con sombra, no se puede pensar que la pesca en Taiwán realmente le afecta. Bueno, no es cierto. Nuestro planeta está cubierto por el océano del 70% de la Tierra está cubierta de agua. Eso es un gran océano con diferentes nombres, los peces y otras especies marinas dentro de ellos no tienen pasaporte, no saben de fronteras y las regulaciones pesqueras. Y la demanda mundial de pescado como el atún significa que las flotas pesqueras están viajando más lejos, la captura de más y más y cambiando para siempre la composición de los océanos. Nuestra falta de conocimiento de lo que hay detrás de nuestros sándwiches de atún es sólo ayudar a acabar con las poblaciones de peces, poniendo a las personas sin trabajo y tomar el alimento de las bocas de los pueblos costeros.
El día de hoy, Greenpeace se enfrentó a una nave peces portadores dudoso que ayuda a la transferencia de atún en el mar, ayudando a seguir y la prevención de la sobrepesca, el sentido de los funcionarios y de no perder de vista que es la captura de peces de los océanos y donde van a parar.Lo que sabemos acerca de este buque? Bueno, fue atracado en Taiwán, registrada en Vanuatu, ya con bandera de Panamá, detenido en Japón y el atún proporciona a las operaciones que enviar conservas de atún a los Estados Unidos. Esta cadena global de custodia no es raro: lo más probable es que su sándwich de atún ha cruzado más zonas horarias que la mayoría de los aviones. Más de la mitad del mundo es el atún capturado en el Pacífico y ahí es donde el cambio es más necesario y donde Greenpeace está haciendo una campaña en este momento.
Debido a que el atún viaja ahora significa que necesitamos gente para actuar y tomar las decisiones correctas en cada paso del camino. La única manera que podemos dejar atrás que viven los océanos para nuestros hijos y sus hijos es que si hacemos las cosas bien a nosotros mismos y la demanda que todos los demás que hagan lo mismo. Si usted come atún, asegúrese de que es capturado de forma responsable y de una pesquería justa. Comprar el atún que no es capturado por las operaciones que se dedican a la pesca excesiva , transportados en los buques sombra con los registros de los derechos humanos. Dígale a su supermercado, dígale a su marca favorita de atún que desea pesquero sostenible . Dile a tus líderes electos para apoyar la conservación de los océanos sensible. Después de todo, nuestros océanos proporcionar a millones de personas con puestos de trabajo y cada uno de nosotros con el oxígeno que respiramos. Simplemente no podemos vivir sin ellos y su decisión de compra de atún pueden tener un impacto directo en nuestros océanos y nuestro futuro. Si usted vende atún, asegúrese de que está vendiendo el atún que no va a destruir las comunidades insulares y dejar a nuestros océanos vacíos . Hacer el cambio a mejor atún : capturados con métodos como lacaña y línea , que pueden ayudar a mantener puestos de trabajo y el equilibrio en el mundo de las aguas.
Greenpeace está trabajando para defender nuestros océanos cada paso del camino. Estamos trabajando con las naciones a desarrollarrobustas y sonido atún industrias pesqueras sostenibles . Estamos educando a los consumidores acerca de la difícil situación de los océanos y los insta a comprar el atún derecho para el planeta. Nosotros estamos exigiendo que las marcas de atún hacer lo correcto y deje de conservas destrucción océano . Estamosrecibiendo supermercados detrás de nuestra visión de un futuro con atún abundante y océanos saludables. Estamos empujando a la gente la intención de "manejar" nuestra pesca a la gestión de nuestros océanos para todos nosotros , no sólo los intereses estrechos de atún. Y, estamos trabajando con los gobiernos para crear una red global de reservas marinas . Todos estos son parte importante de nuestra campaña para salvar los océanos y nuestra visión de un futuro verde y pacífico.
Esta protesta pacífica de Taiwán es un gran paso para nosotros - Greenpeace es una recién llegada a Taiwan, el hogar de uno de los más grande del mundo de atún de la flota. Nuestros valientes activistas se arriesgó a llamar la atención sobre el papel de un buque juega en un gran problema que nos afecta a todos. unas pocas semanas atrás Justo, nuestra oficina del Reino Unido intensificó la presión sobre los Príncipes de atún gigante . Taipei y Londres están muy lejos unos de otros, pero muy relacionada en el comercio de atún. Cambio debe ocurrir en dos lugares - y muchos otros en el medio - para mantener nuestros océanos vivos. Por lo tanto, pensar dos veces acerca de lo que sus decisiones de atún y empezar a ser activo y únete a nosotros en la defensa de nuestros océanos.Después de todo, nada sabe tan bien como un futuro saludable se sentirá a los que vienen después de nosotros.
Steve trabaja en el departamento de comunicación en la sede de Greenpeace Internacional en Amsterdam. Es un Escorpio.
Imagen superior: Una escolar de Pohnpei, Micronesia - muestra la lata de atún barrilete en el frente de la "sede de la Comisión para la Conservación y Gestión en el Pacífico occidental y central de poblaciones de peces altamente migratorias". © Greenpeace / Alex Hofford
No hay comentarios:
Publicar un comentario