Oliva Heffernan
Hace unos meses, me pidieron que diera una charla sobre el nivel del mar como parte de una reunión de la redacción de rutina, donde se discuten temas de interés a través de diversas publicaciones dentro de la familia de la naturaleza.
Yo estaba emocionado por la oportunidad por dos razones. En primer lugar, mientras que los factores que contribuyen al aumento del nivel del mar parecen ser bien entendido, hay poco consenso en la comunidad científica en cuanto a exactamente qué cantidad de un aumento que podemos esperar de este siglo. De hecho, sigue siendo un tema sobre el que los científicos de investigación rutinaria choque. Pero dado que no hay acuerdo en que el nivel del mar se elevará en cierta medida, yo también le interesa saber lo que, en todo caso, se está haciendo para prepararse para ella en las regiones que son más vulnerables. Después de algunas investigaciones, descubrí que no es exactamente un consenso sobre eso tampoco.
Después de haber reflexionado el tema de la subida del nivel del mar durante algún tiempo, decidí que era un tema que me gustaría cubrir con mayores detalles. El resultado de todo esto es el último número de la Naturaleza Clima Informes cambio, que trata de responder a mis dos preguntas iniciales:
2) Ante la incertidumbre, lo que se está haciendo para prepararse para los impactos?
Para responder la primera pregunta (yo me ocupo de la segunda en un post posterior), pedí a algunos expertos que habían salido al aire recientemente su (muy diferente) opiniones sobre la cuestión de la cantidad de calentamiento global podría elevar los niveles de mar para el 2100.
Pero primero, para aquellos que no han seguido de cerca este asunto, un poco de historia. Cuando el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático publicó su informe de evaluación sobre el calentamiento global en el 2007, se enfrentó a una difícil decisión sobre qué decir sobre el ascenso del nivel del mar. En la estimación de cómo los niveles del mar podrían subir en el futuro, el panel consideró varios factores como la cantidad de los océanos se expanden a medida que se calientan y la cantidad de agua será añadido a partir de deshielo de los glaciares de montaña y capas de hielo. Sin embargo, para una importante fuente potencial de subida del nivel del mar - la desintegración de las capas de hielo grandes que cubren Groenlandia y la Antártida Occidental - hay muy poca información. Después de algunas consideraciones, el IPCC estima un aumento del nivel del mar total de 18 a 59 centímetros por el 2090s, una proyección que excluye la contribución de las hojas más grandes del mundo de hielo en la base de que el entendimiento era demasiado limitado "para proporcionar una mejor estimación o un límite superior "consolidados.
Un número de estudios publicados desde el informe de evaluación del IPCC han calculado por última niveles mucho más altos de la subida del nivel del mar este siglo - en algunos casos más de 2 metros para el año 2100. En vez de considerar los diversos procesos que, individualmente, contribuyen a elevar el nivel del mar, estos métodos semi-empíricos se basan en la idea de que la tasa de aumento del nivel del mar es proporcional a la cantidad de calentamiento global y que utilizan el nivel del mar el pasado y los datos de temperatura para cuantificar en este sentido.
Stefan Rahmstorf - que publicó algunos de los primeros trabajos con este método de nuevo en 2007 - escribe que "la diferencia entre las estimaciones semi-empíricos y los basados en estimaciones del modelo de la IPCC se puede atribuir en gran parte a la respuesta de los hielos continentales de efecto invernadero para el calentamiento ". Su estudio más reciente, con Martin Vermeer, da una estimación media de 124 centímetros de subida del nivel del mar para el 2100 o 114 centímetros para 2095.
Pero, escribe Jason Lowe y Jonathan Gregory escribir en un comentario aparte , queda la pregunta de cuánto la ruptura del hielo de Groenlandia y la Antártida hojas contribuirá al nivel del mar este siglo. En esta, el jurado todavía está hacia fuera, dicen. Sí, las observaciones de satélite muestran que tanto las capas de hielo están perdiendo masa total y que la velocidad de los glaciares de salida (que escupen grandes trozos de hielo en el océano) se ha incrementado en los últimos tiempos, pero, por ejemplo Lowe y Gregory, esto puede ser debido a la variabilidad natural y, como tal, no puede continuar.
Rahmstorf atributos el extremo superior de su estimación reciente sobre el hecho de que a medida que aumenta la temperatura, más hielo se derrite y algunos de los que será de las capas de hielo. En última instancia la pérdida de hielo dependerá del clima local, no en si que el hielo se encuentra en los glaciares de montaña o en las capas de hielo, dice Rahmstorf. Como él lo pone "no vamos a quedar sin hielo se derrita en el corto plazo".
Lowe y Gregory, en cambio, dicen que las altas estimaciones de los métodos semi-empíricos se puede atribuir a los grandes cambios dinámicos en las capas de hielo sólo si hubiera una gran contribución de las capas de hielo el nivel del mar en el pasado. Dicen que este no era el caso (porque la contribución de las capas de hielo sólo se ha incrementado en los últimos años), y que como tal, estos estudios carecen de un mecanismo plausible físico para explicar el aumento previsto del nivel del mar.
Pero Rahmstorf sostiene que, basándose en las observaciones más recientes, la pérdida de hielos continentales podría ser responsable de hasta el 80 por ciento de la subida futura del nivel del mar, por lo que su estimación de 114 centímetros para 2095 sea posible.
Supongo que el jurado aún está deliberando. Ambos comentarios son de libre acceso aquí.
Categorías: Comunicar el Cambio Climático , criosfera , de Ciencias Oceánicas , de oliva Heffernan , Opinión , Investigación |Permalink |
No hay comentarios:
Publicar un comentario