viernes, 16 de abril de 2010

GE-Futuro Libre Tour - Ministro danés de Medio Ambiente quiere que la prohibición nacional de patatas GE




"Dinamarca presentará una prohibición nacional de la patata de BASF GE Amflora". Esto fue lo que el ministro danés de Medio Ambiente, Karen Ellemann, dijo a los medios de comunicación y al público ayer, cuando se reunieron en una manifestación de Greenpeace para comer sopa de papa orgánica libre de GE fuera del Ministerio de Medio Ambiente en Copenhague. El ministro agregó: "una prohibición nacional es totalmente compatible con el parlamento danés".
Greenpeace002DENMARK.jpg
Greenpeace, Avaaz y Amigos de la Tierra donde la sopa de patata que actúa frente al Ministerio danés de Medio Ambiente. Uno de los visitantes fue el ministro de Medio Ambiente Karen Ellemann, quien anunció durante el evento que quiere una prohibición nacional de la patata Amflora GE.

Además de la entrega de Greenpeace sopa, Avaaz y Amigos de la Tierra pidió a la gente a firmar una petición para detener la aprobación de transgénicos en la UE.
Greenpeace siempre muy positivo el anuncio del ministro. "Una prohibición nacional es una gran noticia. En el plano nacional que necesitamos para mantener la prohibición de la papa que se cultivan en Dinamarca. En la UE la prohibición nacional es una fuerte señal diciendo la Comisión de la UE para detener la aprobación de seguros los alimentos transgénicos. Tenemos que conseguir que la UE se replantea su manejo de las aprobaciones de GE ", dijo Dan Belusa, activista de Greenpeace GE en Copenhague.
En el rally de Copenhague activistas libres de transgénicos-sopa de patata de Greenpeace y Amigos de la Tierra se reunieron firmas para el conjunto de Greenpeace, Amigos de la Tierra y la petición de Avaaz para obtener de la UE a obedecer a la actual legislación de GE.
La aprobación de la UE a crecer la patata de BASF GE marzo suscitó críticas de ancho. Dinamarca votó en contra de la aprobación de la papa. Dado que la nueva UE-Commision aprobó la papa, independientemente de GE, el gobierno danés ahora trabajará para poner en marcha una prohibición nacional de Amflora.
En agosto de 2007 Greenpeace informó Connie Hedegaard, quien fue ministro de Medio Ambiente de Dinamarca en ese momento, a la policía por violar la ley de 2002 que prohíbe la realización de GE genes de resistencia a los antibióticos.
Imagen de crédito: © Greenpeace / Pedro Sørensen

No hay comentarios:

Publicar un comentario