lunes, 18 de octubre de 2010

Brasil, que te quiero verde

Noticias - 12 de octubre 2010

Flota en el aire la impresión de que Brasil finalmente se da cuenta de su destino para ser una gran nación. Empaquetado por la fase de bien económico, como anticipar el futuro que nos espera en el año 2029 cuando nuestro PIB será igual a la de Alemania.
La cuestión, sin embargo, es si podemos llegar allí la defensa de un desarrollo típico del siglo pasado, llevando con nosotros destruido los bosques y los ríos contaminados y el aire son típicos de un entorno incapaz de asegurar nuestra prosperidad durante décadas.
Brasil, más que cualquier otra nación, es capaz de convertir la civilización ejemplar del siglo 21, garantizando la prosperidad sin destruir sus recursos y su belleza natural. En un planeta donde hay pocos bosques y al borde de una crisis climática, tenemos riquezas que nadie más tiene.
Nos convertimos en una potencia agrícola de mantenimiento de más de la mitad de nuestro territorio cubierto por bosques. No hay razón, por lo tanto, no tener una política de cero la deforestación.También llevamos a cabo nuestro crecimiento con una matriz en la que se basa el 80% de la generación de electricidad de fuentes renovables. Que sea sucio en nombre del progreso, es la participación de una marcha atrás.
Por desgracia, aunque algunos dicen que es necesario desarrollar devastador. Ellos insisten en que tienen la energía para Brasil necesita invertir en combustibles fósiles y ampliar su agricultura es la única forma de seguir rompiendo nuestros bosques. Se olvidan de nuestro propio ejemplo. Prefieren importar modelos de otros países, como Brasil, para crecer, tendría que imitar a otros.
Los dos candidatos que siguen en la carrera por la Presidencia parecen atrapados en este modelo de futuro tarde. Pero ahora tiene la oportunidad de decir si quieren hacer avanzar el Brasil o permanecer detenido en el tiempo, tal vez más rico, pero devastada como cualquier otro país desarrollado.
Durante la campaña de la primera ronda, el debate apenas se incluyó el tema del medio ambiente.Serra y Dilma debe corregir esta laguna y decir lo que piensan y lo que su proyecto sobre el futuro de nuestros bosques y nuestra generación de energía, temas que son fundamentalmente vinculados con el futuro de Brasil y del planeta. 
Sólo entonces el votante puede decidir cuál de ellos tiene propuestas concretas para crear riqueza sin destruir nuestra riqueza ambiental.
Brasil Vote por uno más limpio y más verde.
Firma la petición - haga clic aquí.
Verifica en el kit de la movilización - haga clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario