Subhankar Banerjee / Associated Press
El calentamiento global se ha convertido en quizás el tema más complicado que enfrentan los líderes mundiales. Por un lado, las advertencias de la comunidad científica son cada vez más fuerte, como un cuerpo cada vez mayor de puntos de la ciencia a los peligros crecientes de la acumulación actual de gases de efecto invernadero relacionadas con el hombre - produce principalmente por la quema de combustibles fósiles y los bosques. Por otro lado, los aspectos tecnológicos, económicos y políticos que tienen que ser resueltos antes de un esfuerzo concertado para reducir las emisiones en todo el mundo puede empezar a haber conseguido no más simple, sobre todo en la cara de una desaceleración económica mundial.
Los líderes mundiales se reunieron en Copenhague en diciembre de 2009 para un período de sesiones del tha que tenía desde hace años en la fabricación, pero que no llegó a bajar incluso las expectativas con las que abrió. Las 192 naciones que asistieron a la final sólo accedió a tratar de llegar a un acuerdo vinculante antes en una reunión de seguimiento en Cancún, México, en diciembre de 2010. En el verano, Ban-Ki Moon, el Secretario General de las Naciones Unidas, estaba diciendo que ningún acuerdo de barrido es de esperar, y la recomendación de que un enfoque mejor podría consistir en pequeños pasos en campos separados que fue construido a un consenso más amplio.
En el centro del debate internacional es una lucha trascendental entre países ricos y pobres sobre quién pasos primero y quién paga la mayoría de los menús de la energía ha cambiado.
En los Estados Unidos, los líderes demócratas en el Senado en julio de 2010 se dio por vencido, existiendo incluso un proyecto de ley del clima a escala reducida, en vista de la oposición de los republicanos y algunos demócratas de la energía del estado. La Cámara había aprobado un proyecto amplio de topes y comercio de 2009.
Mientras tanto, las recientes fluctuaciones en la temperatura se han intensificado el debate público sobre la urgencia de responder. Una serie de tormentas de nieve grande en el área de Washington y la ola de frío en la Florida en el invierno de 2009-2010 fueron capturados por los escépticos del cambio climático. Pero la combinación de las inundaciones, olas de calor y la sequía en el verano fueron tomadas por la mayoría de los investigadores formados en el análisis del clima como evidencia para demostrar que fenómenos meteorológicos extremos son cada vez peor.
La tendencia al calentamiento a largo plazo en el último siglo ha sido bien establecida, y los científicos inmersos en el estudio del clima están proyectando interrupción sustancial en el suministro de agua, la agricultura, los ecosistemas y las comunidades costeras. activistas apasionados en ambos extremos del discurso están presionando cada vez más a favor o en contra de la acción rápida, mientras que las encuestas muestran al público cerrado duradera en tres campos - con aproximadamente una quinta parte de los votantes estadounidenses ávidos de acción, una proporción similar agresiva rechazar las proyecciones de la catástrofe y la mayoría de personas sintonizaron a cabo o confundido.
Antecedentes
Los científicos aprendieron hace mucho tiempo que el clima de la Tierra tiene forma de fuerza de la historia de la especie humana - biológica, cultural y geográficamente. Pero sólo en las últimas décadas ha aparecido una investigación reveló que los seres humanos pueden ser una poderosa influencia en el clima también.
Un creciente cuerpo de evidencia científica indica que desde 1950, el clima del mundo ha sido el calentamiento, principalmente como resultado de las emisiones de la quema sin restricciones de combustibles fósiles y la destrucción de los bosques tropicales. Esta actividad se suma a la manta invisible atmósfera de dióxido de carbono y otros que atrapan el calor de efecto invernadero "gases".Investigaciones recientes han demostrado que el metano, que fluye de los vertederos, el ganado y las instalaciones de petróleo y gas, es un cercano segundo lugar a dióxido de carbono en el impacto sobre la atmósfera.
Esta conclusión ha surgido a través de una extensa serie de análisis en campos tan dispares como la glaciología, el estudio de las formaciones de origen glaciar, y palinología, el estudio de la distribución de granos de polen en el barro del lago. Se basa en una serie de evaluaciones realizadas por el líder mundial en las organizaciones del clima de la tierra y los científicos.
En los últimos años, el caso de científicos que la creciente influencia humana sobre el clima podría llegar a ser perjudicial se ha vuelto especialmente sólida.
Algunas fluctuaciones en la temperatura de la Tierra son inevitables, independientemente de la actividad humana - a causa de los ciclos a largo marino-décadas, por ejemplo. Pero siglos de aumento de las temperaturas y los mares en el futuro si la liberación de las emisiones por la quema de combustibles fósiles y la deforestación continúa sin cesar, de acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. El grupo compartió el Nobel de la Paz 2007 con el ex vicepresidente Al Gore para alertar el mundo de los riesgos del calentamiento.
A pesar del consenso científico sobre estas conclusiones básicas, enormemente importantes detalles siguen siendo oscuros. Esa realidad ha sido aprovechada por algunos grupos y científicos contendiente el consenso general y se oponen a los cambios en las políticas energéticas.
Por ejemplo, las estimaciones de la cantidad de calentamiento que podría resultar de la duplicación de las concentraciones de gases de efecto invernadero (en comparación con el nivel justo antes de la Revolución Industrial se inició en el siglo 19) va de 3,6 grados a 8 grados centígrados. El panel intergubernamental del clima dijo que no podía descartar temperaturas más altas aún. Mientras que el extremo inferior probablemente podría ser tolerada, el extremo superior es casi seguro que como resultado, a largo plazo interrupciones calamitosa de los ecosistemas y las economías, una serie de estudios han concluido.Una amplia gama de economistas y científicos de la tierra dicen que el nivel de riesgo justifica una respuesta agresiva.
Otras preguntas que han persistido a pesar de una larga acumulación de siglo de estudios apunta a la impulsada por el calentamiento humanos. La velocidad y el grado en que los niveles del mar se elevará en este siglo como las capas de hielo erosionan sigue siendo muy incierto, aún cuando el pronóstico a largo plazo de los siglos de las costas en retirada se mantiene intacta. Los científicos se esfuerzan más que nunca de desentrañar cómo el edificio de calor en los mares y la atmósfera afecta la fuerza y el número de ciclones tropicales. La última la ciencia sugiere que habrá más huracanes y tifones que llegan a la peligrosa categoría más de intensidad, pero pocas tormentas sobre todo.
Pasos Hacia una respuesta
El debate sobre las cuestiones climático, palidece al lado de la lucha sobre qué hacer, o no, en un mundo donde los combustibles fósiles todavía sustentan tanto las economías emergentes y ricos. Con la finalización de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la Cumbre de la Tierra en 1992, las naciones del mundo se comprometieron a evitar la peligrosa alteración del clima a través de la acumulación de gases de efecto invernadero, pero nunca se define cómo el calentamiento mucho era demasiado.
Sin embargo, reconociendo que el tratado sobre el clima original era probar ineficaz, todos los países industrializados del mundo a excepción de los Estados Unidos aceptaron restricciones vinculantes para sus emisiones de gases de efecto invernadero en virtud del Protocolo de Kyoto, que fue negociado en Japón en 1997. Ese acuerdo entró en vigor en 2005 y sus restricciones de gas expiran en 2012. Los Estados Unidos firmaron el tratado, pero nunca se presentó para su ratificación, en vista de la oposición abrumadora en el Senado porque el pacto requiere ninguna medida por parte de China u otros países en desarrollo de crecimiento rápido.
Hubo que esperar hasta 2009 para los líderes de las mayores potencias económicas del mundo a un acuerdo sobre un umbral climático peligroso: un aumento de 2 grados Celsius (3,6 grados Fahrenheit) de la temperatura global media registrada justo antes de la Revolución Industrial comenzó en el engranaje. (Esto se traduce en un aumento de 1.3 grados Fahrenheit por encima de la temperatura media actual de la Tierra, a unos 59 grados).
El Grupo de los ocho potencias industriales también convino en que año a un objetivo de reducción de las emisiones globales un 50 por ciento para el año 2050, con los países más ricos a la vanguardia mediante la reducción de sus emisiones un 80 por ciento. Pero no estableció una línea de base desde la cual medir que la reducción, y la empresa objetivos intermedios hasta ahora - el clima que muchos científicos dicen que sería más significativo - no han sido definidos.
Al mismo tiempo, de rápido crecimiento potencias económicas emergentes, liderados por China e India, todavía se oponen a asumir compromisos vinculantes para reducir sus emisiones. Dicen que van a hacer todo lo posible para frenar el crecimiento de las emisiones - el tiempo que sus economías no sufran. los países más pobres del mundo, mientras tanto, están buscando los pagos para ayudar a que sean menos vulnerables a los impactos del cambio climático, dado que la acumulación de gases en el calentamiento climático, hasta el momento ha llegado principalmente de las naciones más ricas. Este tipo de ayudas se ha prometido desde el tratado de 1992 y un fondo fue creado en virtud del Protocolo de Kyoto. Sin embargo, mientras decenas de miles de millones de dólares se dice que son necesarios, sólo millones han fluido hasta ahora.
De muchas maneras, el debate sobre la política climática global es el resultado de un clima de división "mundial.'' Las emisiones de dióxido de carbono por persona de rango inferior a 2 toneladas por año en la India, donde 400 millones de personas carecen de acceso a la electricidad, a más de 20 en los Estados Unidos. Los países más ricos son también más capaces de usar la riqueza y la tecnología para protegerse de los riesgos climáticos, mientras que los más pobres, los que menos han contribuido a la causa del problema, son los más expuestos.
Mientras tanto, una reciente caída en las emisiones causadas por la desaceleración económica mundial es casi seguro que será seguido por un aumento, los científicos advierten, y con la población y el apetito por la energía prevé un aumento hasta mediados de siglo, dicen los desafíos entrelazados del clima y la energía se intensificará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario