Tamas Dezso de The New York Times
Mineros a la espera de bajar a la mina de carbón. Más de 3.000 de los 20.000 Oroszlany residentes trabajan en industrias relacionadas con carbón. Más fotos »
Por ELISABETH ROSENTHAL
Publicado: 15 de septiembre 2010
Oroszlany, Hungría - Cuando los directores de los últimos residuos de Hungría del carbón de centrales eléctricas despedido-anunciaron que iban a cerrar la mina de carbón y comenzar a desmantelar la planta a finales de este año, la noticia causó conmoción en esta ciudad industrial degradado, donde hay una estatua de tres mineros se encuentra en la plaza.
Más allá de los combustibles fósiles
Los artículos de esta serie examinará los intentos innovadores para reducir la dependencia del mundo en carbón, petróleo y otros combustibles intensivos en carbono, y se enfrentó a los desafíos.
Multimedia
Relacionados
Verde blog: Desafío del Carbón Telares en China y la India (16 de septiembre de 2010)
Tamas Dezso de The New York Times
Una estatua de los mineros en la plaza de Oroszlany. La zona de viviendas y tiendas de obtener calor de la planta de energía Vertesi. Más fotos »
Tamas Dezso de The New York Times
Ferenc Rinyu, un minero en la mina de carbón de Hungría frente a una parada. Subvenciones mantener la planta de energía y minas a flote. Más fotos »
Es bien sabido que el legendario Vertesi planta y la mina se mantuvieron a flote sólo por más de $ 30 millones en subvenciones estatales anuales. Sin embargo, más de 3.000 de 20.000 Oroszlany los residentes trabajan en industrias relacionadas con el carbón. La planta propiedad del gobierno es uno de los mayores contribuyentes de la ciudad. Y de la zona 5.000 viviendas, sus tiendas y sus fábricas en todo conseguir su calor de la planta Vertesi.
"Sabemos que el carbón es una técnica antigua que no es sostenible aquí, pero no hemos encontrado una alternativa", dijo Gabor Rajnai, alcalde de Oroszlany."Todo el mundo está pensando en cómo vamos a mantener el calor en invierno."
La planta Vertesi se le permitirá continuar con las operaciones limitada por tres años después del cierre de la mina, en parte para ganar tiempo para la ciudad para encontrar una alternativa de calefacción.
Decididos a reducir la dependencia europea del carbón, laComisión Europea está luchando una batalla complicada en contra de los subsidios que han sostenido a largo carbón, una industria contaminante, pero influyentes en Europa y en Estados Unidos. En mayo, el órgano de gobierno con sede en Bruselas para la Unión Europeaanunció que los rescates económicos y favores de las minas de carbón y centrales eléctricas fueron prohibidos después de este año, lo que precipitó la desaparición Vertesi.
Como los países se esfuerzan para reducir sus emisiones de combustibles fósiles, muchos están tratando de apartar de un exceso de dependencia del carbón, las más altas emisiones de combustible. Pero el carbón también es el elemento vital de las comunidades de Hungría y Alemania a Kentucky y Virginia Occidental, proporcionando puestos de trabajo, energía y calidez. El año pasado, cuando el presidente Obamas presupuesto de la propuesta "incluye la eliminación de algunas deducciones y créditos tributarios vinculados al carbón, así como del petróleo y el gas natural, se produjo la protesta indignada de los estados productores de carbón, y el Congreso no aprobó los cambios. Un presupuesto presidencial similar será votado de nuevo este otoño.
Aunque la Unión Europea prohíbe con carácter general las subvenciones nacionales, el carbón, considerado como una fuente vital de energía, desde hace mucho tiempo una excepción. Pero esa lógica se ha desplazado más de lo que se refiere el calentamiento global han aumentado y mejores fuentes de energía renovables se han convertido en disponibles.
En 2007, la Unión Europea se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020, produciendo el 20 por ciento de su energía de fuentes de energía renovables.
"Si queremos reducir nuestras emisiones de carbono, ¿por qué en la tierra - de todas las industrias - el carbón conseguir que la industria esta preferencia? Tratamiento se preguntó Connie Hedegaard, comisionado de la Unión Europea para la acción climática. El carbón es a menudo referido como un "barato" de combustible, pero esa designación no siempre es exacta, los analistas dicen que la energía. En algunos lugares donde el carbón se utiliza, más barato los recursos ya están disponibles, y la etiqueta no tiene en cuenta la contaminación causada por la quema de carbón.
La Unión Europea de comercio de emisiones eficaz sistema de fuerzas de las compañías eléctricas a pagar por algunos de exceso de emisiones de carbón. Pero incluso en los Estados Unidos, donde no existe tal pena, la generación de electricidad procedente deturbinas de viento, que se basan en los recursos locales, puede ser más barato que importar carbón en algunos lugares.
En muchas partes del mundo, despidió a las plantas de carbón y las minas se basan en la ayuda del gobierno para algunos de sus beneficios, si no su supervivencia. En los Estados Unidos, los beneficios de la industria del carbón a partir de recortes de impuestos federales y recibe el apoyo indirecto a través de la disponibilidad de bonos exentos de impuestos, garantías de préstamos y alojamiento gravamen para apoyar la inversión en plantas de carbón. Unión Europea El objetivo de la no es eliminar por completo del carbón, sino para sustituir, en donde no es económico, con formas más limpias de energía. Pero terminar con las subvenciones al carbón no es fácil.
En Europa, Alemania y España se opusieron enérgicamente a la propuesta de fecha 31 de diciembre, argumentando que la recesión hizo revocar las subvenciones de este año poco práctico. El carbón representa el 30 por ciento de la producción de electricidad y 17 por ciento del consumo energético en la Unión Europea.
De hecho, Europa aprobó la primera ley de eliminación de las subvenciones de funcionamiento a la industria del carbón en 2002 - y el plazo había sido trasladado de forma repetida. Algunos países, como Francia e Italia, han terminado las subvenciones.Algunas subvenciones, como las destinadas a su reconversión profesional de los antiguos mineros o para limpiar los sitios mineros, no estaban prohibidos.
Cediendo a la presión, los ministros exasperado de la Unión Europea dijo en julio que iban a conceder una extensión muy limitada de determinadas subvenciones hasta el año 2014, pero con una serie de disposiciones nuevas. Por ejemplo, los subsidios ahora se puede conceder "sólo en el contexto de un plan de cierre" que se cierra totalmente las plantas antes de enero de 2014, y tienen que reducirse un 33 por ciento cada 15 meses. Y el dinero no se puede utilizar para obtener acceso a nuevas reservas de carbón. La propuesta será votada este año.
"En muchos lugares, el carbón Europea no es competitivo, pero mucho de personas trabajan en el sector", dijo Marlene Holzner, una portavoz de la Comisario de Energía, Günther Oettinger. "La idea era ayudar a estas regiones a cabo la fase de carbón por lo que no sería un efecto tan fuerte sobre el empleo."
Al igual que varias ciudades del carbón, Oroszlany ha pasado los últimos años corriendo delante de una ola de ambientalismo que ahora amenaza con ahogarlo. La ciudad había sido previamente dijo que la mina de carbón se cerraría en 2014 y la planta en 2020.
Antes de la recesión mundial, Oroszlany construyó un nuevo parque industrial para atraer la fabricación de pequeños - General Electric tiene una fábrica allí - para proporcionar puestos de trabajo una vez que el carbón habían muerto. Pero ese esfuerzo es todavía joven.
"Sabíamos que el mío no iba a funcionar para siempre, pero esto es demasiado rápido", dijo el alcalde, que anteriormente fue el director de una escuela dirigida por Vertesi.Señaló que Hungría, en parte, sustituye el carbón mediante la compra de gas natural de Rusia, que no tiene que vivir de acuerdo con las normas europeas de emisiones de la Unión.
En la década de 1990, había 6.500 personas trabajando en la central eléctrica, ahora hay 1.500. En 2009, 800 personas perdieron sus puestos de trabajo y 300 siguen en paro, a pesar de los programas de reconversión laboral. Vertesi todavía proporciona un 5 por ciento de la electricidad del país.
líderes Vertesi han pasado gran parte de la última década mejorar los sistemas antiguos, en un intento de demostrar que la planta puede ser el medio ambiente. En 2005, se erigió una chimenea nueva con filtros de lujo, y se han conseguido subvenciones para renovar drásticamente la planta de energía para que el carbón es ahora mezclado 50-50 con combustibles renovables, como troncos de los árboles y los residuos agrícolas.
Hoy en día, los hombres en pantalones cortos, gorras de béisbol y gafas de sol envolventes maniobra balas de heno para mezclarse con el carbón para que la planta reúne los requisitos para los aranceles más altos pagados por la electricidad verde, a pesar de sus hornos no tolerará menos del 50 por ciento del carbón.
Pero los mineros, cuyas familias extendidas que nunca han conocido otra profesión, se enfrentan a una mayor incertidumbre.
"Después de 20 años de trabajo en la mina, su cuerpo está muy dañado y por lo que no estamos tan de trabajar," dijo Csaba Fekete, de 39 años, preparándose para su turno.
Judit Bertalan, el miembro local del Parlamento, que se opone al cierre de la mina, dijo, "Aunque estamos en la UE, la gente aquí en Hungría pensar en ello como un asunto local."
Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección:
Corrección: 17 de septiembre 2010
En un artículo el jueves acerca de la eliminación gradual de los subsidios de la Unión Europea para la minería del carbón y las centrales de carbón inexactitud de la naturaleza de un objetivo fijado por el sindicato para reducir la dependencia de las naciones miembros de los combustibles fósiles. El sindicato se compromete a utilizar fuentes renovables para producir el 20 por ciento de su energía, no el 20 por ciento de su electricidad.
Más allá de los combustibles fósiles
Los artículos de esta serie examinará los intentos innovadores para reducir la dependencia del mundo en carbón, petróleo y otros combustibles intensivos en carbono, y se enfrentó a los desafíos.
Multimedia
Relacionados
Verde blog: Desafío del Carbón Telares en China y la India (16 de septiembre de 2010)
Tamas Dezso de The New York Times
Una estatua de los mineros en la plaza de Oroszlany. La zona de viviendas y tiendas de obtener calor de la planta de energía Vertesi. Más fotos »
Tamas Dezso de The New York Times
Ferenc Rinyu, un minero en la mina de carbón de Hungría frente a una parada. Subvenciones mantener la planta de energía y minas a flote. Más fotos »
Es bien sabido que el legendario Vertesi planta y la mina se mantuvieron a flote sólo por más de $ 30 millones en subvenciones estatales anuales. Sin embargo, más de 3.000 de 20.000 Oroszlany los residentes trabajan en industrias relacionadas con el carbón. La planta propiedad del gobierno es uno de los mayores contribuyentes de la ciudad. Y de la zona 5.000 viviendas, sus tiendas y sus fábricas en todo conseguir su calor de la planta Vertesi.
"Sabemos que el carbón es una técnica antigua que no es sostenible aquí, pero no hemos encontrado una alternativa", dijo Gabor Rajnai, alcalde de Oroszlany."Todo el mundo está pensando en cómo vamos a mantener el calor en invierno."
La planta Vertesi se le permitirá continuar con las operaciones limitada por tres años después del cierre de la mina, en parte para ganar tiempo para la ciudad para encontrar una alternativa de calefacción.
Decididos a reducir la dependencia europea del carbón, laComisión Europea está luchando una batalla complicada en contra de los subsidios que han sostenido a largo carbón, una industria contaminante, pero influyentes en Europa y en Estados Unidos. En mayo, el órgano de gobierno con sede en Bruselas para la Unión Europeaanunció que los rescates económicos y favores de las minas de carbón y centrales eléctricas fueron prohibidos después de este año, lo que precipitó la desaparición Vertesi.
Como los países se esfuerzan para reducir sus emisiones de combustibles fósiles, muchos están tratando de apartar de un exceso de dependencia del carbón, las más altas emisiones de combustible. Pero el carbón también es el elemento vital de las comunidades de Hungría y Alemania a Kentucky y Virginia Occidental, proporcionando puestos de trabajo, energía y calidez. El año pasado, cuando el presidente Obamas presupuesto de la propuesta "incluye la eliminación de algunas deducciones y créditos tributarios vinculados al carbón, así como del petróleo y el gas natural, se produjo la protesta indignada de los estados productores de carbón, y el Congreso no aprobó los cambios. Un presupuesto presidencial similar será votado de nuevo este otoño.
Aunque la Unión Europea prohíbe con carácter general las subvenciones nacionales, el carbón, considerado como una fuente vital de energía, desde hace mucho tiempo una excepción. Pero esa lógica se ha desplazado más de lo que se refiere el calentamiento global han aumentado y mejores fuentes de energía renovables se han convertido en disponibles.
En 2007, la Unión Europea se comprometió a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020, produciendo el 20 por ciento de su energía de fuentes de energía renovables.
"Si queremos reducir nuestras emisiones de carbono, ¿por qué en la tierra - de todas las industrias - el carbón conseguir que la industria esta preferencia? Tratamiento se preguntó Connie Hedegaard, comisionado de la Unión Europea para la acción climática. El carbón es a menudo referido como un "barato" de combustible, pero esa designación no siempre es exacta, los analistas dicen que la energía. En algunos lugares donde el carbón se utiliza, más barato los recursos ya están disponibles, y la etiqueta no tiene en cuenta la contaminación causada por la quema de carbón.
La Unión Europea de comercio de emisiones eficaz sistema de fuerzas de las compañías eléctricas a pagar por algunos de exceso de emisiones de carbón. Pero incluso en los Estados Unidos, donde no existe tal pena, la generación de electricidad procedente deturbinas de viento, que se basan en los recursos locales, puede ser más barato que importar carbón en algunos lugares.
En muchas partes del mundo, despidió a las plantas de carbón y las minas se basan en la ayuda del gobierno para algunos de sus beneficios, si no su supervivencia. En los Estados Unidos, los beneficios de la industria del carbón a partir de recortes de impuestos federales y recibe el apoyo indirecto a través de la disponibilidad de bonos exentos de impuestos, garantías de préstamos y alojamiento gravamen para apoyar la inversión en plantas de carbón. Unión Europea El objetivo de la no es eliminar por completo del carbón, sino para sustituir, en donde no es económico, con formas más limpias de energía. Pero terminar con las subvenciones al carbón no es fácil.
En Europa, Alemania y España se opusieron enérgicamente a la propuesta de fecha 31 de diciembre, argumentando que la recesión hizo revocar las subvenciones de este año poco práctico. El carbón representa el 30 por ciento de la producción de electricidad y 17 por ciento del consumo energético en la Unión Europea.
De hecho, Europa aprobó la primera ley de eliminación de las subvenciones de funcionamiento a la industria del carbón en 2002 - y el plazo había sido trasladado de forma repetida. Algunos países, como Francia e Italia, han terminado las subvenciones.Algunas subvenciones, como las destinadas a su reconversión profesional de los antiguos mineros o para limpiar los sitios mineros, no estaban prohibidos.
Cediendo a la presión, los ministros exasperado de la Unión Europea dijo en julio que iban a conceder una extensión muy limitada de determinadas subvenciones hasta el año 2014, pero con una serie de disposiciones nuevas. Por ejemplo, los subsidios ahora se puede conceder "sólo en el contexto de un plan de cierre" que se cierra totalmente las plantas antes de enero de 2014, y tienen que reducirse un 33 por ciento cada 15 meses. Y el dinero no se puede utilizar para obtener acceso a nuevas reservas de carbón. La propuesta será votada este año.
"En muchos lugares, el carbón Europea no es competitivo, pero mucho de personas trabajan en el sector", dijo Marlene Holzner, una portavoz de la Comisario de Energía, Günther Oettinger. "La idea era ayudar a estas regiones a cabo la fase de carbón por lo que no sería un efecto tan fuerte sobre el empleo."
Al igual que varias ciudades del carbón, Oroszlany ha pasado los últimos años corriendo delante de una ola de ambientalismo que ahora amenaza con ahogarlo. La ciudad había sido previamente dijo que la mina de carbón se cerraría en 2014 y la planta en 2020.
Antes de la recesión mundial, Oroszlany construyó un nuevo parque industrial para atraer la fabricación de pequeños - General Electric tiene una fábrica allí - para proporcionar puestos de trabajo una vez que el carbón habían muerto. Pero ese esfuerzo es todavía joven.
"Sabíamos que el mío no iba a funcionar para siempre, pero esto es demasiado rápido", dijo el alcalde, que anteriormente fue el director de una escuela dirigida por Vertesi.Señaló que Hungría, en parte, sustituye el carbón mediante la compra de gas natural de Rusia, que no tiene que vivir de acuerdo con las normas europeas de emisiones de la Unión.
En la década de 1990, había 6.500 personas trabajando en la central eléctrica, ahora hay 1.500. En 2009, 800 personas perdieron sus puestos de trabajo y 300 siguen en paro, a pesar de los programas de reconversión laboral. Vertesi todavía proporciona un 5 por ciento de la electricidad del país.
líderes Vertesi han pasado gran parte de la última década mejorar los sistemas antiguos, en un intento de demostrar que la planta puede ser el medio ambiente. En 2005, se erigió una chimenea nueva con filtros de lujo, y se han conseguido subvenciones para renovar drásticamente la planta de energía para que el carbón es ahora mezclado 50-50 con combustibles renovables, como troncos de los árboles y los residuos agrícolas.
Hoy en día, los hombres en pantalones cortos, gorras de béisbol y gafas de sol envolventes maniobra balas de heno para mezclarse con el carbón para que la planta reúne los requisitos para los aranceles más altos pagados por la electricidad verde, a pesar de sus hornos no tolerará menos del 50 por ciento del carbón.
Pero los mineros, cuyas familias extendidas que nunca han conocido otra profesión, se enfrentan a una mayor incertidumbre.
"Después de 20 años de trabajo en la mina, su cuerpo está muy dañado y por lo que no estamos tan de trabajar," dijo Csaba Fekete, de 39 años, preparándose para su turno.
Judit Bertalan, el miembro local del Parlamento, que se opone al cierre de la mina, dijo, "Aunque estamos en la UE, la gente aquí en Hungría pensar en ello como un asunto local."
Este artículo ha sido revisado para reflejar la siguiente corrección:
Corrección: 17 de septiembre 2010
En un artículo el jueves acerca de la eliminación gradual de los subsidios de la Unión Europea para la minería del carbón y las centrales de carbón inexactitud de la naturaleza de un objetivo fijado por el sindicato para reducir la dependencia de las naciones miembros de los combustibles fósiles. El sindicato se compromete a utilizar fuentes renovables para producir el 20 por ciento de su energía, no el 20 por ciento de su electricidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario