Véase el original en el Huffington Post.
En algunos círculos se ha convertido en políticamente aceptable afirmar que la pobreza no puede ser erradicada en nuestra vida: que los medios no están disponibles, que hay una falta de voluntad política, o incluso que los que "no puede continuar" necesidad de asumir más responsabilidad por sus propias vidas. Otros son políticamente correctos como para no decir nada de esto en voz alta, sin embargo, sus acciones (o falta de ella) exponga. Incluso los Objetivos de Desarrollo del Milenio llamada sólo para reducir a la mitad de la proporción de personas que padecen hambre. En otras palabras, la comunidad internacional se considera exitosa si para el año 2015 "sólo" unos 500 millones de personas se quedan hambrientos en el mundo (un objetivo que no parece que van a cumplir).
Quisiera pedir a aquellos que no creemos que podemos erradicar el hambre para viajar a los países en desarrollo - mejor aún, viajar a los barrios pobres de sus propios países - y conocer a algunos de los cerca de mil millones de personas que actualmente pasan hambre todos los días. Conoce a estas personas para que los números se enfrenta y se enfrenta a recibir nombres. Después de dar testimonio de los sufrimientos e incluso la muerte de estas personas, entonces puede ser que encuentre los medios para erradicar la pobreza. Se puede hacer, todavía hay suficiente comida en este planeta para alimentar a todos nosotros, es cómo este alimento es asignada y las necesidades cambiantes.
Mientras tanto, mientras que 50.000 personas mueren diariamente por causas evitables, lo que necesitamos es la voluntad universal de hacer el cambio. 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y este año el llamado es para la Justicia Climática para eliminar la pobreza.
Dado que el cambio climático provoca sequías, inundaciones y otros desastres naturales que afectan a la producción de alimentos, se ha convertido en una de las mayores amenazas para la reducción de la pobreza, promover el desarrollo global y la realización de los derechos humanos que el mundo haya visto jamás.
Hace dos años, Global Humanitaria, Kofi Annan, el Foro estima que 300.000 personas habían muerto de los resultados del cambio climático. Es una buena apuesta que casi todas estas personas se encontraban entre los pobres del mundo y por lo menos fueron los responsables del caos climático
El año 2010 parece ser el más caliente jamás registrado y predicciones para los próximos años son desalentadoras: las temperaturas más cálidas, menos precipitaciones y más irregulares y más fenómenos meteorológicos extremos. La lista de lo que podemos esperar como resultado del calentamiento global cada vez mayor es aterrador: la escasez de recursos, las condiciones inestables del tiempo y precios de los alimentos. La mayoría de las personas que viven en el mundo desarrollado, hasta ahora se han librado la mayor parte de los fenómenos más peligrosos, pero estamos llegando a un momento en que menos de nosotros será capaz de escapar de los estragos del cambio climático relacionados, que son, por ejemplo, ya ejecutada por los precios de los alimentos.
El pasado domingo durante el primer Grupo de Trabajo de la siempre mundial sobre el cambio climático, organizada por una serie de grupos de activistas, entre ellos el tcktcktck campaña,350.org, Greenpeace y el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza, las personas en 188 países participaron en más de 7.000 eventos destinados a establecer nuevos hábitos que le ayudarán a reducir las emisiones de carbono que causan el cambio climático. El Grupo de Trabajo Mundial fue un grito a los gobiernos que la gente quiere acción, que ya es suficiente. No nos quedaremos de brazos cruzados y ver como nuestro planeta y de millones de las personas que viven en él se destruyen lentamente porque están en el poder no hacer los cambios necesarios para frenar el catastrófico cambio climático y ayudar a erradicar la pobreza.
La historia nos enseña que cuando la gente decente asumir riesgos y participar en la lucha por principios, con toda tranquilidad y valentía, persiguiendo la desobediencia civil en caso necesario, a continuación, los que ocupan los instrumentos de poder, ya sea en el gobierno o en los sectores financiero, va a escuchar y comprender. fin de semana pasado fue un buen primer paso, pero hará falta una alianza sin precedentes de personas de todos los sectores de la vida a fuerza de cambios fundamentales en las instituciones que nos están retrasando: de los ambientalistas, organizaciones religiosas, activistas de derechos humanos, sindicatos, los educadores y los de la izquierda y la derecha que nunca han reflexionado sobre cómo el mundo natural afecta a sus vidas.
Debemos trabajar en los lugares donde las acciones que causan el cambio climático puede reducir - en nuestros propios hogares y lugares de trabajo, así como las selvas tropicales de Brasil, Congo e Indonesia, y las minas de carbón de Virginia Occidental y Polonia. Debemos mucho más directa de nuestros recursos al mundo en desarrollo para la formación en cómo adaptarse a los efectos irreversibles del cambio climático ya está en marcha.
He visto gente morir por causas totalmente prevenibles y no el deseo de la experiencia a nadie. Por erradicar la pobreza y el hambre, y con fuerza frente al cambio climático, muchas de estas muertes se pueden prevenir. Esperemos que los políticos aprendan a actuar antes de que sea demasiado tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario