sábado, 13 de noviembre de 2010

Corea del G-20 se hace orgulloso, pero no el mundo

Blogpost por greendaniel - 12 de noviembre de 2010 a las 10:56

Los últimos dos días, yo, Daniel, el jefe del equipo político de Greenpeace Internacional, han estado saliendo en Seúl, Corea. Es una ciudad impresionante. En el centro de la ciudad se puede ver como muchas personas en cerámica de diseño como en el centro de Tokio o Nueva York.
Pero Corea es el primer país que no forma parte del "club de países ricos" (el G8) que tendrá lugar un G-20 reunión. Y es lo que los coreanos visiblemente orgulloso. En el aeropuerto, en las estaciones de metro, en los restaurantes: En todas partes la gente está celebrando la elevación de Corea a que "la condición de gran potencia". Las banderas son una necesidad y la gente en la calle parecen tener un resorte en su paso.
Lo que se oye en la prensa sobre esta reunión tiene que ver con el dinero y el comercio. Corea, en su haber, quería que la Cumbre que se planteen también cuestiones ecológicas. Ellos han estado presionando para que lo que ellos llaman "crecimiento verde".
Nosotros en Greenpeace se muestran escépticos de que usted puede conseguir un crecimiento ilimitado en un planeta finito. Pero sí sabemos con seguridad que podemos ofrecer lo que cada uno necesita, mientras que salvar nuestro clima. Nuestro Energía [r] evolución energética, por ejemplo, explica cómo podemos llevar electricidad a todos y aún evitar el cambio climático peligroso. Se puede hacer.
Y aquí, en Seúl, los gobiernos sonaba como si estuvieran empezando a conseguir. En su último comunicado que "se comprometen a estimular la inversión en tecnología de energía limpia ".Suena bien, que deosn't.
Lamentablemente, todo lo demás estos gobiernos hizo y dijo en Seúl que me hace pensar que no son graves. Basta pensar: en el mismo documento que no hacen ningún compromiso para combatir el cambio climático.
Ellos could't incluso de acuerdo en mantener aumento de la temperatura global por debajo de un umbral catastrohic. También vergonzosamente arrastraban sus pies en una promesa que hicieron el año pasado - al menos - dinero de los contribuyentes dejar de tirar a las compañías petroleras destruyen el clima y el carbón.
Así, a pesar de cierta retórica verde de lujo, el G-20 ha, de hecho, no todo el mundo. (Nuestra reacción completa para el resultado final es aquí.) Pero permítanme terminar con una nota sombría menos.

Sucede que soy alemán. Y - fiel al estereotipo - Sucede que me gusta la cerveza (aunque lo hacen orgánica por favor).La barra en la foto me divertía tanto.
Una alemana "Bier Halle" (bar) en el centro de Seúl. La globalización puede ser una cosa divertida a veces.
Yo, sin embargo, pegado a los alimentos locales y la cerveza a mí mismo. Como vegetariano, tengo que decir que disfruté del local "kimchi".
Más de la cerveza (más bien débil) locales ...
El año que viene, el G20 se reunirán en Francia. Dudo que se encuentra un "Bier Halle" allí. Se líderes mundiales hacerlo mejor en el tratamiento de los problemas urgentes de nuestro mundo?
Greenpeace duda va a trabajar para eso. Por favor, unirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario