jueves, 4 de noviembre de 2010

Los desechos plásticos 'matar tortugas bobas del Adriático "

Por Mark Simpson /  Jueves, 04 de noviembre 2010
El Adriático es un importante hábitat de las tortugas bobas

Una de cada tres tortugas bobas en el Mar Adriático tienen plástico en su intestino, de acuerdo con los investigadores que estudian el impacto de los desechos en la vida marina.
Las aguas poco profundas del Adriático son importantes zonas de alimentación para las tortugas que se convierten en adultos.
Pero el fondo marino es uno de los más contaminados de Europa.
El equipo estudió los cuerpos de las tortugas marinas muertas que habían sido hundidos o accidentalmente capturado por buques pesqueros.
Los impactos de los desechos de animales marinos no están del todo claras. Pero los científicos han encontrado que los animales que van desde los invertebrados a los mamíferos grandes consumen los residuos de plástico y están preocupados de que podría dañar su salud.
FUENTES
Para una tortuga, sólo unos pocos gramos de basura puede ser fatal si se obstruye el intestino.
Los investigadores de la Universidad de Zagreb, encontró que más de un tercio de las 54 tortugas que examinaron habían ingerido los desechos marinos de algún tipo, incluyendo bolsas de plástico, láminas de embalaje, cuerdas, espuma de poliestireno y de la línea de pesca.
Una tortuga había consumido 15 piezas de plástico, que casi llena el estómago.
Aunque el plástico ponderada sólo 0,71 g en total, dijeron que era suficiente para "probablemente la causa de la muerte de este individuo".
De plástico puede debilitar a las tortugas por ocupar espacio en el intestino que de otro modo a digerir los alimentos.
Presión de la población
Las aguas costeras poco profundas del norte del Adriático es una de las zonas de alimentación más importantes para las tortugas bobas en el Mediterráneo. Aquí son capaces de progresar a la alimentación en el fondo marino a una edad temprana.
Desacuerdo
Loggerhead turtle hatchling (Image: Science Photo Library)
El Adriático sur también es importante en su desarrollo en alta mar los animales.
"Es importante saber más sobre el mar Adriático con el fin de ayudar a las tortugas bobas en el conjunto del Mediterráneo". dice Gracan Romana, uno de los investigadores involucrados en el estudio.
"La temperatura del agua aquí les conviene y porque es poco profundo que tiene la oportunidad de alimentarse de animales bentónicos [fondo del mar-]."
La concentración de basura en el fondo del mar es de las más altas a lo largo de las costas europeas, después de que el noroeste del Mediterráneo y el Mar Céltico.
La basura proviene de la densa población de cuatro millones de personas que viven a lo largo de la costa y se unen cada verano por 18 millones de turistas.
El mar es pequeño y en gran medida aislada del resto del Mediterráneo, se unió con el mar Jónico por el estrecho de Otranto 70 kilometros de ancho.
Conservación de la esperanza
Las tortugas boba (Caretta caretta) se alimentan de omnívoros que se alimentan en una variedad de diferentes profundidades.
Donde el Mediterráneo es demasiado profundo para las tortugas para llegar al fondo del mar, se alimentan de animales flotantes.
Sin embargo, en aguas costeras menos profundas del Adriático que aprovechar la oportunidad para deleitarse con los animales más grandes del fondo marino. Esto les pone en contacto con grandes cantidades de escombros.
Los investigadores dicen que su estudio, publicado en la revista Marine Pollution Bulletin, es el primero en abordar los problemas causados por los desechos sólidos en el mar Adriático.
 En el futuro debemos pensar con más cuidado lo que ponemos en el mar 
Gracan Romana, de la Universidad de Zagreb
La contaminación química en el Adriático se ha estudiado por más de 30 años y ya es fundamental para la conservación marina en el Mediterráneo.
Los investigadores esperan que, ahora que han demostrado que las tortugas son particularmente vulnerables a los desechos de plástico, más se puede hacer para reducirla.
"Las tortugas bobas son alimentadores oportunistas que se comen casi todo lo que está delante de ellos y permanece plástico alrededor por un tiempo muy largo en el mar", dice el Dr. Gracan.
"En el futuro debemos pensar con más cuidado lo que ponemos en el mar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario