jueves, 16 de diciembre de 2010

Las huellas de carbono de los alemanes se reducen


CLIMA  | 12/14/2010

Por lo que conducen a la forma en que el calor de sus hogares, los alemanes son la reducción de emisiones de CO2 del hogar

transición de Alemania a las fuentes de energía renovables ha ayudado a reducir la producción de dióxido de carbono de hogares en la última década. De CO2 vinculadas a las cuentas individuales de consumo de gran parte de las emisiones de los países en general.


De dióxido de carbono per cápita (CO2) en Alemania se redujo entre 2008 y 2009 según las últimas cifras, publicadas por la Oficina Federal de Estadísticas el lunes.
Directos e indirectos de las emisiones de CO2 procedentes de hogares particulares en Alemania el año pasado ascendieron a 618 millones de toneladas - o un promedio de 7,5 toneladas por persona.
A pesar de la disminución de 0,1 toneladas respecto a la cifra del año pasado, constituye una pequeña reducción, las emisiones individuales se han reducido en un 5 por ciento desde el año 2000.
"La disminución es ciertamente considerarse como positivo," dijo Helmut Mayer, analista de la Oficina Federal de Estadísticas, la Deutsche Welle en un correo electrónico.
Mayer dijo que los hogares alemanes ya había recortado su consumo de energía considerablemente. calefacción y el uso de la gasolina para los coches son formas de "directo" de las emisiones, que ascendieron a unos 216 millones de toneladas para 2009. En general, la producción directa de CO2 en los hogares alemanes se hundió casi un 7 por ciento entre 2000 y 2009.
En cuanto a si esta tendencia continuará, Mayer señaló a la atención de Alemania sobre las fuentes de energía limpia: "A nivel nacional, la expansión de las energías renovables va a suponer un ahorro neto", dijo Mayer Deutsche Welle.
últimas cifras de Alemania sobre las emisiones de los hogares llegan poco después de las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima en Cancún, México, que terminó con un acuerdo de compromiso temprano en la mañana del sábado.
las emisiones de CO2 debido al consumo de los hogares es una parte importante de los países en la producción total de gas de efecto invernadero - una estadística calcula con base en los países en los niveles de emisiones globales.
Los individuos y los hogares son responsables de 72 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con Edgar Hertwich, profesor de ecología industrial en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología.
Hertwich, que participó en el prestigioso "huella de carbono de las Naciones" proyecto de investigación que analizó las emisiones globales de CO2, dijo a Deutsche Welle que el consumo público y las inversiones en recursos como las carreteras y los edificios de nueva cuenta por el resto de las emisiones totales.
Si bien elogió Federal de Alemania Oficina de Estadística para la toma sobre el tema de las emisiones individuales, dijo que la reducción se observó en Alemania "sorprendente".
"En realidad contradicen lo que hemos visto de otros países de Europa", dijo Hertwich, citando a Noruega y el Reino Unido como ejemplos de países cuyas huellas de carbono están creciendo.Allí, un aumento sustancial de las importaciones de juguetes a los aparatos de TV - especialmente los bienes producidos en los países en desarrollo - ha conducido a un aumento correspondiente en las emisiones individuales.
«Indirectas», las emisiones relacionadas con el consumo medido en Alemania en 2009 incluyó la salida asociada con la producción de productos - tanto en casa como en el extranjero - utilizado por los hogares alemanes. Esta cifra representó la mayor parte del total de emisiones de CO2 de Alemania para los individuos, con 402 millones de toneladas de dióxido de carbono emitido el año pasado.
"Me gustaría ver los métodos que se utilizaron para calcular los números", agregó Hertwich.
En general, la producción de dióxido de carbono asociadas a la producción de productos de consumo se redujo en un 4,3 por ciento entre 2000 y el año pasado.
Solar energy devices in Germany La expansión de las fuentes de energía renovables ha ayudado a reducir las emisiones de Alemania
las tendencias detrás de la tendencia

Cambiar los hábitos de consumo fueron en gran parte responsable de las reducciones informó, a pesar de que el consumo de los hogares ha aumentado en su conjunto. Alemanes fueron los informes, comprando menos productos tangibles y más servicios, que normalmente tienen una huella de carbono reducida en comparación con los productos manufacturados.
El alemán Federal de Estadísticas informe de la Oficina atribuye más a los consumidores el cambio a vehículos con motores diesel para una parte de la disminución de las emisiones directas, mientras que el cambio a gas natural de los combustibles del petróleo ayudó a recortar las emisiones de CO2 relacionadas con el calentamiento.
Pero la transición de Alemania de carbono-neutral y respetuosa del medio ambiente de otras fuentes de energía también ha desempeñado un papel importante. Alrededor de la mitad de todas las emisiones de CO2 relacionadas con la producción de bienes de consumo están vinculados a la generación de energía. El informe dijo que el país ha aumentado su cuota de poder ganado a partir de fuentes renovables en casi un 10 por ciento entre 2000 y 2009.
Hertwich elogió a Alemania como "uno de los pioneros en la producción de energía renovable", pero dijo que el logro de las reducciones de las emisiones mundiales de objetivos que requieren "una disminución sustancial" de la producción de gases de efecto invernadero - que sólo puede lograrse con un sector de la electricidad libre de carbono y las soluciones inteligentes de transporte .
Ministro de Medio Ambiente alemán Norbert Roettgen ha pedido a Europa a liderar el camino en ese frente, diciendo que las reducciones son clave para el cumplimiento de los esfuerzos de la comunidad internacional para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados para el año 2020.
"Europa sólo podrá mantener su liderazgo en la protección del clima, si estamos decididos a avanzar y reducir nuestras emisiones en un 30 por ciento sobre los niveles de 1990 para el año 2020", dijo al diario alemán Rheinische Post en una entrevista publicada el lunes.
Autor: Precio Amanda (AFP, Reuters)
Editor: Sophie Tarr

No hay comentarios:

Publicar un comentario